Eso es verdad lo que decis de que mucha gente pide bajar la edad solamente, pero mirando de quien viene esta medida me opongo, es mi opinion. Harto de la demagogia y el especular en la politica, no es un compra-venta. La especulazcion es lo innato del comercio.
A mí me pasa eso, pero al revés. No en este asunto en particular, sino en varios otros. Viendo los que se ponen en contra, no me queda otra que estar a favor. :mrgreen:
Estoy más bien en contra, por el hecho de que no veo que sume, aporte o ayude.
Pero es cierto lo que decís, al ver que los que se oponen repiten como loritos “si pueden votar, cuando matan que sean juzgados y condenados” y por más que le expliqués que a los 16 sí son juzgados y condenados, solo que no van a cárcel común, y que aún así, los delitos graves cometidos por menores son muy minoritarios, te vuelven a exponer a esa estupidez
Si se pretende que un pibe de 16 años sea imputable penalmente, no veo por qué no debería poder votar. Si es lo suficientemente mayor para una cosa, debería serlo para la otra
[/QUOTE]yo pienso exactamente lo mismo.
A los 16 tienen que estar pensando en que boliche van el sábado y en si pueden debutar de una vez (que de paso es lo que les interesa a la gran mayoría)… y el que tiene ganas de empezar a militar que comience por el centro de estudiantes, aprenda y después se meta a la política propiamente dicha.
Votaría a favor si existiese la opción: voto optativo a los 16.
Muchos adolescentes tienen un visión de su país y de su realidad bastante formada y se sienten capacitados para tomar una decisión; otros, no. Cuando le imponés a un adolescente algo que no le nace, la rebeldía es inminente. En cambio, si lo hacés optativo, quitándole la obligatoriedad, tal vez, muchos quieran de a poco involucrarse y empezar a informarse y formarse.
Si la medida apunta a que el adolescente empiece a tener consciencia cívica y se interiorice sobre las propuestas y proyectos gubernamentales, adelante. Si, por el contrario, lo que se pretende es ampliar el “público” electoral, el tiro les puede salir por la culata.
Baso la mayor comprabilidad de un pibe en su potencial inmadurez, pichón.
¿Vos crees que no se compran votos o que no se compran asistencias a eventos?
Seguramente un pibe de esa edad con educación y sin necesidades tenga una mayor capacidad para pensar que un pibe de esas edad sin educación y con necesidades. Pero no cuáles son los más, eh…
No saben ni afeitarse y van a votar? ni en pedo. A uno le preguntaron quien era el presidente durante la Guerra de Malvinas y respondió Rosas… o sea eso es no tener idea de nada, de vivir en una nube de pedo gigante, de ser un pelotudo al que por el sólo hecho de que le crezcan los pelos “íntimos” se crea maduro.
Claro, no creo que puedan, porque ahora la afip quiere saber los datos de todos los que compran pasajes… cómo va a hacer un pibe de esa edad para justificar la guita?
son 2 cosas distintas, una es cometer un delito siendo consciente, y la otra es ir a poner un papelito en una urna, que si lo hacen agarro una foto de ortega y la pongo en el sobre.