¿Estás de acuerdo con que se vote a partir de los 16 años?

Che no me dan tus números… 1.400.000/100*20= 280.000. 1.400.000-280.000= 1.120.000… Entonces si 1.120.000 representa el 1% del total del padrón electoral, quedarían 112.000.000 personas en el padrón y siendo que este es de aproximadamente el 70% de la población eso quiere decir que en la Argentina hay 160.000.000 personas…

Ese 1% como vos decís, de ser cierto que son 1.400.000 personas - 20% que no va a ir a votar, serían 1.112.000 o 4.2% del padrón electoral… ¿Te parece que 4.2% de votos no hace diferencia?

Desde mi punto de vista, el voto obligatorio ayuda y mucho a sostener la legitimidad del candidato elegido, pero bueno, son puntos de vista.

100% de acuerdo con el voto opcional entre los 16 y 18 años.

Ademas, hablan como si todos los pibes votaran a CFK, yo tengo 18 años por lo que en las ultimas elecciones entraba dentro de este grupo de 16/17 años, y la verdad que no se si la hubiera votado, pero estoy seguro que la gran mayoria de mis amigos y compañeros NO la votaban a ella ni en pedo.

Gracias por la aclaración Wolf, ese 1 % lo habia escuchado en la radio cuando hicieron la cuenta con otros datos en el medio que en este momento no recuerdo, lo que si recuerdo y pude ver en otras fuentes es que ese 1 millon 400 mil votantes nuevos corresponde al aproximado basado en los nacimientos por año del ultimo censo del 2010, es decir, 700 mil por año.

Totalmente, igual tampoco es que en países como Estados Unidos que tiene elecciones voluntarias nadie duda de la legitimidad de Obama por talibanes que sean los del Tea Party y demás. Me parece que el voto voluntario te obliga a plantear propuestas interesantes para que el electorado que corre por fuera de la partidocracia se sienta atraído de ir a votar.

Acá siempre hay alguno que pierde duda de la legitimidad del elegido aunque gane por afano porque lo acusa de fraude, pide voto selectivo y calificado o lo que sea, pero me parece que eso no pasa por la legitimidad.

Beatlemillonario esta en contra de YPF
Beatlemillonario argumenta con un link de Prensa Obrera

Beatlemillonario esta encontra del faso

Beatlemillonario esta a favor de votar a partir de los 16 años

Beatlemillonario quiere a Pedraza preso

Beatlemillonario esta a favor de las tomas de colegios

Esto ya lo pregunté en otro thread y creo que nadie me respondió. ¿Se conoce la opinión de los profesores de la secundaria? Ellos son los más capacitados para indicar si los menores de 18 años están en condiciones de votar o no.

Al margen, mi presente nihilista me lleva a pensar que da igual que voten desde los 15, 18, 30, 47, si lo único por lo que vota la gente es por la guita. Creo que la mayoría de los votantes de Cristina, lo hicieron porque les iba mejor económicamente, no por apoyar el “proyecto de país” ni un carajo.

No, lógico, pasa que Estados Unidos debe llevar como 200 años de tradición democrática, no me parece que sea comparable con democracias relativamente jóvenes como la de Argentina que apenas llevan 30 años ininterrumpidos.

A mi y a mi familia personalmente nos va mejor ahora, que cuando estaba Ménem.

Creo que te confundís al pensar que la gente piensa que les va mejor económicamente por el gobierno de turno. Es subestimar el esfuerzo propio. Mis viejos pusieron 2 negocios en el cual les fue mal hasta que pusieron el definitivo en la época de Menem, a mi con este gobierno, con una vez me bastó. Pero no por las herramientas que me da este gobierno, sinó porque mi viejo con los negocios era muy especial y las ideas que tenía no eran las mejores y por eso le fue mal, no porque estaba Menem ni quién fuere.

Ni mi vieja, ni yo, votamos a Kirchner, ni a Macri, y nos va mejor que hace 10 años.

Es personal. Capaz que otro no opina como yo, pero te explico con la verdad para que tu presente nihilista al menos en el foro tenga una contra.

Saludo.

Juancyto, por más iniciativa personal y grandiosas ideas que tengan vos, o tus viejos, si la gente en la calle no tiene empleo, y no tiene plata para comprar tus productos o pagar tus servicios, difícilmente prospere tu negocio personal. Y de todas maneras, los gobiernos influyen y mucho en la mejora o empeoramiento de las condiciones de vida de la gente, es un poco ingenua esa visión de el esfuerzo propio. En todo caso, el esfuerzo propio es algo que se mantiene más o menos estable a lo largo del tiempo, no debería variar a través de los gobiernos.

Yo coincido con Prowler, la mayor parte de las elecciones se definen por cuestiones económicas, no ideológicas.

Ya lo sé, y tenés razón, nadie pone un negocio en época de crisis. Pero hablé yo personalmente. Acerca de mi pensamiento, y de que no todos, por mi, lo hacen porque les va mejor económicamente.

En realidad fue una boludés por lo que dijo del pensamiento Nihilista. Nada más. Por eso aclaré que era personal, que seguramente mucha gente en el país no piense como yo. A mi las herramientas no me las dio el gobierno, me la dieron mis viejos, y para mi este gobierno no asegura herramientas para todos, sinó para los amigos. Otra cosa son los planes y la AUH con lo cual estoy re contra de acuerdo y es algo que este gobierno hace bien pero que estan TAN MAL reguladas, no vienen al caso igual.

En fin, una boludés acerca de como se expresó.

Creo que tus cálculos son correctos. Solo una cosa, se estima que el 20% no irá a votar ? Eso es un disparate, ese es el porcentaje que no va a votar siendo el voto OBLIGATORIO, pasa en todas las elecciones. En un segmento con voto optativo, se invierten los porcentajes, a lo sumo el 20% de los pibes irá a votar.

El 20% lo dijo Raul Carp, yo partí de los números que dio él, por eso le corregí la ecuación. Fijate lo que marqué en rojo “De ser cierto”.

Cuando tenés razón, tenés razón. Raul Carp, dejá de tirar fruta con los números :mrgreen:

Hoy hablaba con una amiga, cuanto de optativo tendrá el voto? No les van a secar la mente los padres a muchos de sus hijos para que vayan a votar? Y de ser así no los van a influenciar para que voten quienes ellos crean mejores?

Si se pretende que un pibe de 16 años sea imputable penalmente, no veo por qué no debería poder votar. Si es lo suficientemente mayor para una cosa, debería serlo para la otra.

totalmente de acuerdo, estamos en el 2012, encima es opcional, no entiendo a los que se niegan… desde que año se vota desde los 18???

No estoy de acuerdo y esta movida politica esta siendo utilizada con especulacion, por lo cual no es pura en si misma.

Lo cortés no quita lo valiente. Que es oportunismo político, sí, lo es. Que es lógico también que alguien que pueda comerse cárcel por un delito pueda votar, también.

Y lo más curioso es que muchos de quienes se oponen al voto de un pibe a los 16 años, son quienes a su vez piden que baje la edad de imputabilidad. Poco coherente.