Más allá de los chistes, creo que cuando mis viejos hicieron primer inferior y primero superior supieron más que en un primer y segundo grado de ahora. La diferencia también está, claro, en que los pibes están mucho más estimulados.
Ah seguro que empezó con el carlos de eso no hay duda, y con respecto a lo otro estoy tan errado che?
Es un mamarracho.
Empezó antes. Carlos se encargó de terminar de fundirla.
Todavía le echan la culpa al carlo, hace 9 años que están en el gobierno. Los indicadores estadísiticos de la prueba PISA (la más importante del mundo) nos ubica en el puesto 58 de 65 paises, estaba 1 en el 2000 para america latina, ahora está 7, la uba no está ni siquiera entre los 10 primeros puestos de las universidad latinoamericanas, según la unesco en la argentina se da la mayor brecha entre colegios para gente pudiente y para gente carenciada, en lo que respecta a enseñanza, infraestructura, etc. Parece que tan bien no hcieron las cosas… ni hablemos de los continuos paros y paros, los docentes mandados a cagar a palos en sur, etc.
La educación primaria y secundaria es una poronga, peor que nunca.
También creo varias universidades en el conurbano bonarense… públicas y gratuitas, ojo, estoy de acuerdo con que este gobierno no hico una veradera trasnformacion educativa… es mas, sostiene políticas educativas neoliberales de la epoca menemista… pero no coincido con que medír la educación por una prueba PISA, o por rankin de universidades…
Se ve que los colombianos, ecuatorianos y chilenos que vienen a la uba no vieron las estadísticas de pisa…
Puede ser, no tengo idea si las vieron o no, los datos son innegables. Y te recuerdo que vienen porque es gratarola, en chile se garpa, en ecuador no tengo idea y en colombia tampoco.
Entonces es una conquista nuestra que tengamos semejante espacio público…
me parecía que eso pasaba en Jujuy nomás… hace un tiempo hablando con una profe que tiene un puesto de asesoría en el ministerio de aqui, me decía que, en una especie de auditoría que hizo el ministerio de la nacion para “medir” el nivel académico de los chicos, salió que hay una diferencia muy marcada en cuanto a los resultados obtenidos en colegios privados y a los obtenidos en públicos, obviamente siendo mejores los de colegios privados… yo quise verlos y no me dejó, jajaja… me dijo que eran cuestiones muy “confidenciales”, que ni ella misma sabía como se elaboraban.
Sí, no del kirchnerismo te aclaro, hace añares que es pública la uba y otras universidades. Y la educación es un desastre a nivel nacional, no remediable con la honrosa visita de chilenos para estudiar gratarola. Los números son indiscutibles. Así que no tenés manera de dibujarla con estos pseudoargumentos.
no creo que tengamos una educación mala acordare que las mejores universidades del mundo son privadas y te elijen por tu nivel cosa que solo unos pocos entran en cambio el fin de la publica es que entres y puedas tener una carrera no de ser el mejor
Mirá vos… bueno aca en Chile sacan todos los años los resultados de pruebas estandarisadas y sacan a la luz pública la enorme brecha entre colegios publicos y privados…
El merito que quizas tiene Argentina a simple vista, y quizas le pifie, es que mucha de gente de GUITA mandá a sus hijos a colegios publicos emblematicos TODABÍA… hijos de diputados, etc… va, por lo menso en capital es así…
No tiene nada que ver el estado destina recursos para formar profesionales que le vana servir al país, la educación tiene que ser buena
Es que es complicado medír “calidad”… que es calidad?, tener salas de PC, pero que todo tu estudiantado sean unos apoliticos, inacpases de construir una mierda?.. que es calidad?, tener el techo roto, tener paredes gastadas?.. o tener a los mejores profesores?..
Es ambiguo… para muchos una privada es el paraiso, para otros, por mas pintura q le hechen es mediocre una privada… la doscucion es sumamente delicada.
Para mi no hay universidades buenas o malas, SINO SISTEMAS buenos y malos…
bueno Finlandia tiene las notas mas altas del mundo porque tiene premios y castigos con los docentes imaginen sen si eso pasa acá …