Están naciendo heroínas

Es neurocientífica(?), no hace milagros.

PD: yo le doy

ya te los paso.

Barovero: 90-609-90
Chiarini: 3Rojos, 2Azules, 5Verdes
Mamanna: 2 Patitos, 1 Lechuza, 3 Bichos Canastos
Mercado : 1 Bombo Legúero, 1 Trompeta, 2 Vesiculas
Pisculichi: AB1, AB8, CLV la tanga.
sigue

:mrgreen:

Mas alla de ésto, lo de la mina ayuda y la prueba está en el rendimiento.

Jajajjajaajajaj en todos los threads hay bullying a Ponzio, lo quiero bocha

Bullying hace el cuando se pone los botines.

Muy bueno, faltaría que se aplique algo de minería de datos o Big Data

FIXED

¿Minería de datos para qué?

Puede servir para muchas cosas, pero un ejemplo concreto que nos contaron en la facultad fue el del Milan, que fue uno de los primeros clubes en implementarlo para prevenir lesiones y tuvieron muy buenos resultados.
También dicen que Alemania usó Big data para el mundial.
Son estadísticas que te ayudan a tomar decisiones.

Todo surgió con el fenómeno de Moneyball en la liga de Beisbol. Después se expandió el análisis de datos a los demás deportes en USA. En Europa todos los equipos importantes tienen grupos de estadísticos y analistas de sistemas que analizan datos sobre todo los recolectados con el movimiento de los jugadores, por compañías como Opta y otras. Acá en Argentina está medio verde el tema. Es interesante por lo menos para hacer un análisis de opciones de compra, estudiar el pasado y ayudar a la predicción, por ejemplo por qué Fabbro no rindió y Pisculichi sí (por ahora), habiéndose pagado menos por el segundo. Descubrir esa clase de patrones, si es que se pudieran detectar, ayudarían mucho a futuro. Lo mismo en inferiores, analizar la info histórica, qué perfiles triunfaron, cuáles no, que no se escape el próximo Messi o dejar libre antes al próximo Bou. Una cosa es hacer la compra obvia, si uno paga una torta por Pratto y rinde no sería algo como decirlo sorprendente, pero un sistema que te recomiende algún jugador tapado y que rinda mucho, o que te indique en qué posición ganarías más reforzando. En fin es un campo virgen por explorar, con mucho laburo y no siempre tiene frutos concretos y los clubes argentinos son pequeñas empresas en cuanto a facturación y no los veo en condiciones de sostener un área con un par de analistas.

a la neurocientifica que va a apoyar el conito celeste medio escabio le doy.

No es una, son dos minas. Que pongan entonces una rubia por cada jugador si de eso se trata.

//youtu.be/UA6V6kw-XfQ

1:00

Tranquilo con las explicaciones sobre qué es la minería XD Estoy familiarizado con la estadística.

Lo único es que creo que el Moneyball no tiene futuro en el fútbol. O al menos la definición pura de Moneyball.

Vi unos articulos sobre la alianza de la selección alemana y SAP, pero eso no es minería de datos.

Ponzio no tiene cura, si el papa le tira agua bendita en la cabeza le sale vapor.

jajajaja…

Todavia no lei las 5 paginas de descanso. (Si, no las lei pero se que es asi por que asi son todos los th´s de Pepin)

Lo unico que venia a decir es que cuando Enzo la nombra por el altavoz yo la aplaudo… :mrgreen:

P.D: Me encantaria, pero POSTA POSTA EH, que Ponz*o lea este foro… Yo creo que no dura 2 min que se tira por un balcon.

Creo que un poco y un poco, no hay que dejarse llevar así nomás por la ola del big data, pero tampoco guiarse todo por la intuición o la decisión de una mesa chica. El uso de minería de datos en deporte profesional es un hecho y se utiliza en los grandes clubes europeos que tienen un área dedicada al respecto. Moneyball está aplicado al beisbol que es un deporte entrecortado y con menos interacción jugadores que el fútbol y pesa más la estadística individual. Un buen pitcher es un buen pitcher así juegue con Kroos o con Arano. La otra contra que tiene el fútbol es que se trata del deporte más aleatorio de todos y eso lo vuelve muy difícil de predecir en general. Acá ya desembarcó una empresa que trabaja con la recolección de datos en gran escala como Opta (ver en twitter la cuenta @argen_stats) y de a poco nuestros clubes empezarán a analizarla, tal vez… Menos explorado pero para mí con potencial es el uso de social data y toda la info que se genera en redes sociales, poder descubrir talentos o predecir que jugador puede explotar y comprarlo antes de que realmente explote, basado en conocimiento almacenado, o en la progresión del boca en boca. Es un apuesta incierta, porque son patrones más complejos que una detección de fraudes, pero le pondría unas fichas a eso.

La aplicación estadística es capaz de dar resultados positivos a cualquier actividad. En mi actividad diaria, la inclusión de datos estadísticos nos han dado una mejora en la calidad considerable. Aplicada al fútbol, como decís vos, debe ser mucho mas difícil debido a la infinita cantidad de variables a tomar en cuenta, pero con la gente indicada para ello no tengo dudas de que se pueda llegar a lograr algo.

BASTA DE BULLYING A LEO, no quieren pensar en lo mal que se siente en este mismo instante?