Están abriendo el paraguas..

En mi casa me piden que haga lo mismo, pero no lo logro. No porque sea muy optimista al respecto o porque le tenga fe al dt y a los jugadores, al contrario… estoy sufriendo desde ya, siento miedo de que no puedan ganar los dos partidos que quedan de local.
El finde pasado lo vi a River conformándose con el empate y me recordó al partido con Olimpo, las no ganas de hacer las cosas bien, de tirarse a menos, de ser tan cagones!
Supe desde el primer día que asumió como dt que Almeyda era un inútil, que no era tiempo de improvisar o de tomar experiencias en un cargo tan importante… pero quería y deseaba estar en esta instancia con el ascenso resuelto y no con este miedo de quedarnos un año más.:confused:

Es que el golpe sería menos duro, al menos lo intento despues de haber vivido la era J.J., ya nada me sorprendería de estos mamertos. Ayer Treze decía que este cuerpo técnico trabaja a la europa, pues que se vayan a Europa a hinchar las pelotas, acá hay que ascender y no hay tiempo para hacernos el Inter. Acordate Pame que Almeyda dijo antes de perder su primer partido contra Aldosivi que River iba a estar en primera antes de lo previsto, cuando perdió le agarró el cagazo y cambió el discurso diciendo ue era una liga igual al Calcio, un verdadero mamarracho este tipo.

El unico que tiene huevos en este equipo es 13get, que va al frente y quiere ganar y dar todo por el club y no se asusta de nada. Lastima que los los 10 dan pena.
Todavia me acuerdo esa foto que les sacaron a los jugadores nates de la revancha contra Belgrano que estaban con una copa en alto pero se veia que le pusieron un chumbo en la cabeza para que aparezcan.

Mientras iba a leyendo venia pensando en constetarte tu ultima frase…

Y sumo. Mas alla del pelado con chivita…

El equipo no es el mismo. Y los rivales no son los mismos.
Eso es lo que me da un poco de fe… La situacion se va tornando similar. Pero los rivales que tenemos que enfrentar son inferiores. Y nuestro equipo es superior al del año pasado…
Pero dsp si… Todo igual

Y para [MENTION=10962]fusterfix[/MENTION]

Treze declaro “Vamos a ascender seguro…”
Esas declaraciones pedias??? :smiley:

Almeyda declara segun su conveniencia y el contexto en el cual se encuentre. Y como el contexto cambia permanentemente, Almeyda un dia te declara una cosa y otro otra.
No tiene ni un poquito de coherencia ni suficiencia para declarar. Su mensaje es cambiante y su linea de pensamiento tambien.

Es el DT que nos toco y el que nos merecemos (?)

Yo tambien me hice la idea de a partir de julio, seguir llendo a ver a River los sabados… cosa que me complica la vida y me parte el fin de semana a la mitad. Eso es lo unico que me preocupa.
Lo que haga River Plate ya dejo de influenciar mi vida hace rato. Ni vale la pena.

La única manera que me hagan seguir a River un año más en esta basura es que nombren un D.T. serio, laburador y que no sea cagón, no soportaría ver un 3er. técnico lagrimeando en el banco. Después el equipo que hay alcanza y sobra para ascender sin problemas aunque se vayan los referentes, es cuestión de obligarlos a rendir en base a lo que cobran estos hdp.

5 partidos 5 finales hay q ganar y pto.

Estamos llegando a los últimos suspiros de los distintos campeonatos domésticos e internacionales. Se definen ascensos y descensos, campeones y subcampeones, técnicos que permanecen y se van y otros que son removidos de sus puestos, pero en todos los casos hay un fenómeno común y reinante: La pulsión evidente y estresante entre el miedo a perder y las ganas de ganar.

Es la pugna entre los equipos, poderosos desde el peso de su historia e infraestructura, que muchas veces son sometidos por rivales inferiores, carentes de quilates históricos pero ávidos de escribir paginas gloriosas.¿ El deseo de ganar es lo único que garantiza vencer a tu oponente?. La realidad es que no. En un partido de futbol hay muchos elementos técnicos, tácticos, estratégicos y psicológicos que se vuelcan en el terreno a la hora de encarar el encuentro. El supuesto “Goliat” puede sucumbir ante un “David” organizado.

Los grupos que se saben inferiores se sienten motivados y estimulados ante los supuestos superiores. Elevan sus rendimientos al máximo ante la única oportunidad de aprender y exhibirse frente a los mejores. Desde el foco del superior es normal que su performance decrezca, se aburren y no dan todo de sí. Es subestimación inconsciente lo que los lleva, en variados casos, a la dificultad de vencer o hasta de ceder ante los de menor categoría.

El caso de River Plate es uno de los mejores ejemplos a mano para apoyarse en el análisis: La institución de Nuñez pasó de ser un club acostumbrado a las grandes gestas a ser una institución que debió pelear por su permanencia en el lugar de la elite, llegando al extremo de perder ese sitial. Hoy se debate por volver contra conjuntos de menor peso y su primer equipo experimenta en forma constante la ansiedad de ganar, caminando de la mano con el temor a fracasar.

River llego a un punto donde la incredulidad del hincha pasa por ver el envase de etiqueta gloriosa sin un contenido acorde. Ese mismo hibrido por donde navega la mente del seguidor, se instala con fuerza en los que conducen y ejecutan actividades en nombre del club. El equipo de Matías Almeyda, tiene acaso los mejores jugadores de la B nacional pero en diversos pasajes de partidos con equipos de menor valía ha experimentado padecimientos extraños. Empates y derrotas en los finales de encuentros con clubes que en ese día y hora exceden sus capacidades para volver a la normalidad el resto de la competencia.

Da la sensación que si bien hay liderazgos concretos, como el que implica David Trezeguet, hay una marcada ausencia de puntales en otros sectores. Almeyda aporta conceptos desde su experiencia cercana pero aun le faltan batallas para curtirse en el hábito de canalizar presiones como conductor. Va en camino y con diploma de curso intensivo. La juventud e inexperiencia en el deportista te lleva a no medir coyunturas adecuadamente. El beto Alonso o Francescoli en su momento atesoraban momentos e ilusiones sobre sus suelas.

Hay muchas causas que engloban en el deporte el “miedo a perder”, y en casos como el Futbol lo ilógico se vuelve en cierto punto lógico. Se puede tener el mejor cúmulo de jugadores a disposición, el mejor entrenador y las mejores condiciones para trabajar directivas y edilicias, pero si a la hora de emitir el mensaje hay ausencia de elementos convincentes desde lo motivacional y estratégico se expone mucho margen a la improvisación. Es en la improvisación donde se hace necesaria la respuesta de líderes y si hay carencia de los mismos es probable que este temor a lo peor se haga presente con recurrencia.

La presión de los entornos si no es bien canalizada se transforma en una mochila difícil de cargar para los grupos que buscan éxitos o salir airosos de situaciones complejas. Desde los medios, simpatizantes y colegas hay una idea inconsciente que parte desde sus preconceptos y antecedentes que orientan a estimular el morbo. ¿“esto les pasa”?, “no puede ser”, “se va a salvar”, “lo va a ganar”, ¿“y si le pasa esto”?, “no podrá”, son las distintas percepciones que se van tejiendo a manera de suposiciones. Actúan como condicionantes en algunos y como estimulantes en otros.

Romper con las creencias fuertemente arraigadas en lo que respecta a la consecución de hechos negativos es todo un desafío. Los antecedentes cuando son reiterados en contra u a favor generan místicas, que si bien se pueden alterar los nombres, actúan a modo de mensajes implícitos en cada psiquis. Muchas veces hemos observado equipos que van ganando y dominando en los trámites pero en el final del partido les empatan. Se puede tomar como un resultado aislado pero si toma carácter repetitivo es probable que haga huella. En los momentos de mayor tensión habrá actitudes saboteadoras involuntarias.

La ansiedad motoriza el miedo a fracasar y conspira contra el éxito. Eso el jugador de River o también el de San Lorenzo lo sufren en carne viva. Se proyectan escenarios futuros y festivos. Una imagen de tranquilidad y deber cumplido cuando la tarea efectivamente no termino. El seguidor de la camiseta recoge el guante y el periodista también ingresa en el círculo de la imaginación de contextos. Se van creando marcos que no inciden directamente en las dinámicas de juego, no obstante crean estímulos en la mente del futbolista.

No hay recetas únicas contra el temor de perder. La clave pasa por tomar la “temperatura del vestuario”. Centrarse con mas insistencia en el como se dicen las cosas por sobre lo que se dice. Cada individuo necesita un determinado estilo de comunicación. Diferenciar ese mensaje a quien se dirige. La ayuda de un psicólogo deportivo es lo ideal y suma opiniones autorizadas. No subestimar y apoyarse en el trabajo, el sacrificio, la humildad y la solidaridad que siempre acompañan a buen puerto. A partir de todo eso seguir arriesgando, en el animarse el logro esta a la vuelta de la esquina…

Cuando el

y el periodismo de cuarta hace lobby por esto:

La prioridad es el ascenso | Olé

Hace banda que no leo Olor.

el domingo arafue y no se si ascendemos directo… vamo Almeyda carajo!

A Rasing es lo único que le queda para terminar un año nefasto por todos los kilombos que tuvo, o sea imagínense que no va a ser el mismo rasin que sempre arruga contra nosotros, esta vez nos liquidan y lo primero que va a decir Almeyda es que en realidad priorizaba el ascenso, cuando llegue el último partido de la B y vayamos a promo va a decir otra boludez, todo con tal de ir zafando y quedarse porque tiene el corazón en River, ya cansó con ese cuentito.

Qué harto que me tiene el hijo de mil putas de Almeyda. :evil:

Lo que me gusto del otro dia con central fue esa arenga y como se juntaron todos dentro del campo de juego y se hablaron para darse fuerzas y animo… yo quiero creer que van a dejar todo en estos ultimos 3 partidos, lo tienen que hcaer por el club, por la gente que tanto sufrio y sufre este momento, basta loco ya de esta situación de mierda quiero que river vuelva a ser lo que fue, quiero las glorias, las caravanas… no nos fallen no de nuevo por favorr.

Como no se meten un paraguas en el orto y se lo abren!!! estos no juegan por amor a la camiseta ni por gloria, solo juegan por la guita!!! y ultimamente ni eso ya parece ser

yo estoy re contra cagado, pero todavia no logro entender como mierda RIVER ESTA EN LA B, o sea, para darse eso, en un futbol actual de tan mediocre nivel, que un club de la grandeza de river, con la cantidad de socios, de gente, de guita que maneja, de poder… hoy este en la b, es increible…

y que todavia no nos hayamos asegurado este torneo de mierda, me da por los huevos, la concha de tu madre Almeyda, Passarella, Aguilar, Israel, Turnes, JJ, Pellegrini vos tambien chileno puto, Simeone cornudo comilon de vergas cuervas, Costa Febre, Bravo, Quintas, Diaz, Calvari, etc de los etc…

que sufrimiento interminable, cuando será el día en que el Fénix se cristalice envuelto de llamas de gloria…

[quote=“Dani3l, post:34, topic:98458”]

Lo que me gusto del otro dia con central fue esa arenga y como se juntaron todos dentro del campo de juego y se hablaron para darse fuerzas y animo… yo quiero creer que van a dejar todo en estos ultimos 3 partidos, lo tienen que hcaer por el club, por la gente que tanto sufrio y sufre este momento, basta loco ya de esta situación de mierda quiero que river vuelva a ser lo que fue, quiero las glorias, las caravanas… no nos fallen no de nuevo por favorr
[/QUOTE]No se estaban dando fuerzas estaban rezandole a todos los dioses de todas la religiones a vers si los salva…

Ninguno de estos tipos tiene entereza para arengar a nadie…son jugadores perdedores

[quote=“maxi452, post:37, topic:98458”]

La arenga la daba Vega en el túnel antes de salir, ese pibe no puede arengar a nadie, para mí estaba pasando el nuevo precio del morrón.

[quote=“osvaldomet, post:38, topic:98458”]

[quote=“maxi452, post:37, topic:98458”]

La arenga la daba Vega en el túnel antes de salir, ese pibe no puede arengar a nadie, para mí estaba pasando el nuevo precio del morrón
[/QUOTE] :lol: que asco que le tengo a vega…5 años robando

[quote=“maxi452, post:39, topic:98458”]

Igual que Rios, ¿qué hace ese mostro todavía en River?