Estados unidos vs China, quien salio mejor parado 2020 y como seguira con biden?

Me impacto cuando veo tantas mega ciudades, como ver muchos londres, paris, y buenos aires separados

Pero asi como me dijeron una vez, nadie creia que la union sovietica pudiera caer y se cayo, por que el comunismo chino no podria caer en las ruinas?

1 me gusta

Es cierto que a biden le gustan los travestis? Porque puso a uno de no se que, y va a poner mas travestis en el ejército

2 Me gusta

Obviamente que China salió mejor parado.
Con lo del “comunismo chino” me hiciste reír los huevos, hoy no hay país más capitalista que China.

4 Me gusta

El que va a caer es USA.

3 Me gusta

Nos inventaron un virus, nos hicieron cerrar nuestras economias. Unos vivos barbaros los chinos. Ni unos giles. Lindo Sapo nos comimos. China 1ra potencia mundial

4 Me gusta

China se los come crudos a los yankees, los boludos en vez de votar a un nacionalista como trump votaron a un títere del establishment que está más preocupado por poner travestis en cargos públicos que por el bien común del pueblo norteamericano.
Igual aclaro que no tengo preferencia por ninguno de los dos, acá los boludos que le critican el imperialismo a USA no se dan cuenta que los Chinos pretenden hacer lo mismo.

4 Me gusta

Yo fui por mucho tiempo antiimperialismo yanqui, pero cambie por completo, lo que si prefiero un mundo multipolar con varios actores, y no con un solo dominando a todos.
Pero en el caso con china, si bien son una economia enorme, tienen problemas con las libertades, y si gana ese modelo el resto del mundo corre ese riesgo. Maduro en venezuela es un ejemplo.
Trump les iba a dar batalla, este viejo que gano ahora si pone en riesgo a que china se morfe al mundo.

El comunismo no sirve, china solo es potencia porque son un hormiguero de 1400 millones donde tienen una cultura de laburo y mucha disciplina.

En una guerra no se que pasaria pero eso esta muy lejos de pasar. China es la tercer potencia militar, aunque es el ejercito con mayor efectivos creo, corea del norte y la india tambien tienen millones de soldados, pero me parece que china tiene mas.

Mira como a rusia le va mejor sin comunismo, con mas libertades.

1 me gusta

Hola frecuentador de foros. Ya nos encontramos en varios otros.
No hay nada más deprolable que los hipócritas imperialistas yanquis. Mil veces peores que los chinos, porque estos siempre fueron más bien defensivos (de allí su famosa muralla). Ojalá se mantenga la tendencia y China pase pronto a ser primera potencia hegemónica mundial (probablemente dentro de un mundo multipolar).

E conversando con un ruso que vivía en la ex URSS (actualmente trabaja o trabajaba de vigilador en la zona de La juvenil de Av. Cabildo) y me contó que era mejor en la época del comunismo porque todos eran de clase media mientras que a pesar que últimamente con Putin la situación a mejorado igualmente todavía hay mucha pobreza en Rusia y al mismo tiempo un montón de millonarios que no existían antes.

1 me gusta

No se si a Biden le gustan los travas. Lo que se es que es un pedófilo jodido.

https://youtu.be/_UPVngSNzKE

1 me gusta

Terrible degenerado el viejo ese

2 Me gusta

Me gusta la cultura china, es una cultura milenaria, pero que esta muriendo por el regimen comunista que persigue a los templos budistas por ej.
Admiro de la forma en que china logro ser el segundo o primer pais mas rico del mundo (esta no me queda clara, algunos indican que es primera, otros que es la segunda economia)

pero si vamos al comunismo te digo que no, no sirve. En el comunismo messi cobraria lo mismo que el 10 de defensores de belgrano? Te das cuenta que no somos todos iguales… cada uno tiene sus propias capacidades, yo prefiero el capitalismo, estuve en rusia en el 2016 y me quede asombrado, todo de 10 moscu y san petersburgo, me hice 2 amigas que no llegue a conocer personalmente por tinder que ahora les hablo por FB. Los jovenes quieren libertad, no vivir aislados como corea del norte, quien quiere eso?

si banco un mundo multipolar, pero no un mundo dominado por el comunismo chino.

1 me gusta

Como les mojaron la oreja los usuarios de reddit a los lobos de wall street, lo de gamestop es fantastico, usar el sistema para destruir el sistema.

1 me gusta

Estas TOTALMENTE equivocado. En el comunismo no cobran todos lo mismo, ese es un mito instalado por los regímenes capitalistas para desprestigiar el sistema.
Si vamos al país más comunista de todos (Corea del Norte) un científico gana y vive mucho mejor que un vendedor u oficinista. Tanto es así que el estado le entrega un departamento espectacular en el mejor barrio de Pyongyang en la “calle de los cientificos” donde vive toda la élite de ese país. Dichos científicos están dedicados a desarrollar las armas termonucleares y los misiles intercontinentales con los que disuaden a los gringos de un ataque o invasión contra su territorio.

Por otro lado Corea del Norte y Cuba son comunistas. China solo tiene de comunista el partido que la gobierna, pero el sistema que aplica es totalmente capitalista.

2 Me gusta

Para supernova0. Un video con un paseo por la Capital de Corea del Norte por todos sus barrios. En el minuto 4:58 pasando por el “barrio de los científicos”.

1 me gusta

Todo muy lindo el video, pero pueden entrar a turiver.com los coreanos? O ver la final de la copa libertadores? Saben algo de nosotros?

Ademas no pueden practicar vida espiritual, no creo que haya centros de yoga o meditacion en corea del norte. Lo mejor que pueden hacer es unirse a corea del sur, lei que si esto sucediera corea unida seria uno de los 5 o 6 paises mas ricos del mundo.

1 me gusta

Se nota que no entras en el hilo Kim Jong Un, por lo menos desde que llegué yo a defender un poco al gobierno del gordito.
En el post 522 de ese thread Nico1039 me preguntó lo mismo que vos por lo que le contesté:

No. Allí hay Intranet.
Creo que ni en China te podrías conectar.

En cuanto a la vida espiritual hay un Templo Budista que data del Siglo XI (minuto 22:13 del siguiente video). De todas maneras el pueblo Norcoreano no le da mucha bolilla a las religiones, pero el sueño de todos los monjes es que ambas Coreas se vuelvan a reunificar en cuyo caso se haría una gran fiesta en el Templo Norcoreano.

La población de Corea del Norte tiene una gran cultura. Cuando vas de visita como turista por ese país te llevan a bibliotecas y librerías como puede verse a partir de los minutos 14:00 y 19:48 del siguiente video.

El pueblo Norcoreano tiene un coeficiente intelectual muy alto de 102 (el noveno del mundo) y desde ya muy superior al argentino que apenas llega a 90. Es decir o la raza asiática (la de los ojos rasgados) es superior en inteligencia a la raza europea y mestiza argentina o les enseñan mucho mejor en sus colegios y Universidades. Hay que remarcar que toda la salud y educación en todos sus niveles son gratuitos en Corea del Norte y están a cargo del Estado.

En cuanto a la reunificación con Corea del Sur ese es el gran sueño de la dinastía de los Kim, eso si bajo el mando del partido comunista para convertir a Corea Unida en un país con un sistema económico muy parecido al de China Continental. Si, se convertiría en uno de los 5 ó 6 países más ricos y pujantes del mundo pero eso es precisamente lo que no quieren los imperialistas yanquis que ocupan Corea del Sur.

1 me gusta

Todo lo que comentas queda en segundo plano si los coreanos no pueden entrar a turiver, a ole, a RT, a instangram, facebook, los hacen vivir en una burbuja, de que cultura me hablas? saben que defensa y justicia fue campeon de sudamerica? saben que hoy es la final de la libertadores? a que paises viajan? pueden hacer turismo? internet es la biblioteca del mundo, ahi esta todo lo que uno puede necesitar.

En china no me digas que tampoco hay internet? tenia entendido que estaban bloqueadas las redes sociales de ee.uu pero nada mas eso.
Y que poco 10 mil budistas en corea del norte, eso que es una religion media atea, tampoco hay catolicos? En rusia por ej hay 1.000.000 de budistas y gracias al capitalismo se vive en este momeneto un boom de espiritualidad, todo lo que la union sovietica no les dejo hacer, no solo la iglesia ortodoxa rusa, si no la espiritualidad fuera del contexto religion.

No, jamas aceptaria que argentina sea comunista. Aunque en los videos se ve un pais ordenado y no tan pobre, no lo compro. Corea del sur esta muhco mas avanzado y es una de las economias mas importante del mundo tambien. Si quiero chatear con un coreano como hago?
No pueden aportarle al mundo casi nada.

Lo mejor que puede pasarles es que se unan con corea del sur pero con un gobierno capitalista, para eso tiene que caer el sistema comunista, y no se quien podra colaborar en eso.

2 Me gusta

¿A quien en Corea del Norte le pueden interesar los sitios argentinos y los occidentales que mencionaste? A pesar de ello levantan muchos videos a You Tube (no se como hacen). Vean los videos de Jaka Parker y otros youtubers en el hilo de Kim Jong Un.
Pueden hacer turismo por Corea del Norte (bajo permiso) y como muchos ciudadanos norcoreanos trabajan en China supongo que bajo ciertas condiciones también pueden hacerlo por ese país.

Ni en Corea del Norte ni en China existe el buscador de Google con el sesgo pro occidental que impone este. En su lugar en China está Baidu (el segundo buscador más usado del mundo) con sesgo chino. Tampoco existen Telegram ni WhatsApp en su lugar tienen WeChat que es más completo que cualquiera de los dos mensajeros anteriores.
Entonces para un chino le chupan un huevo los sitios occidentales y usan sus propios buscadores, sistemas operativos, redes sociales, visualizadores de videos (Youku) y correos electrónicos.
Y tengamos en cuenta que mientras en China hay 772.000.000 de internautas en EE.UU. solo hay 287.000.000 es decir la tercera parte de lo que tiene China.

Y que poco 10 mil budistas en corea del norte, eso que es una religion media atea, tampoco hay catolicos? En rusia por ej hay 1.000.000 de budistas y gracias al capitalismo se vive en este momeneto un boom de espiritualidad, todo lo que la union sovietica no les dejo hacer, no solo la iglesia ortodoxa rusa, si no la espiritualidad fuera del contexto religion.

En primer lugar tengo que informarte que soy agnóstico y considero a las religiones la lacra de la humanidad ya que solo sirven para enfrentar artificialmente a la gente, justificar guerras y conquistas etc. En nombre de las religiones se producen enfrentamientos por la manera en que adoran al mismo Dios. Las religiones son mitos que podrían justificarse en la antigüedad cuando todavía la ciencia no nos había brindado los descubrimientos que tenemos hoy en día pero ya hoy en día solo existen debido a los ignorantes totales.

No, jamas aceptaría que argentina sea comunista. Aunque en los videos se ve un pais ordenado y no tan pobre, no lo compro. Corea del sur esta mucho mas avanzado y es una de las economias mas importante del mundo tambien.

Este es el costo por el que Corea del Sur tiene una de las economías más avanzadas, también es uno de los lugares más horribles para vivir:

Los jóvenes de Corea del Sur llaman a su país La República fallida de Corea . Son los jóvenes más infelices del mundo. Un 88% de los jóvenes y adultos surcoreanos por debajo de los 35 años de edad desean abandonar el país.
Corea del Sur es el país con el mayor numero de suicidios del mundo. El suicidio es la causa de mortalidad Nº1 entre los jóvenes.
Corea del Sur te esclaviza a tener que estudiar y luego trabajar 14 horas por día. Casi nadie en el mundo es obligado a tanto.
Es un infierno sin ninguna movilidad social. Por ejemplo el 90% de los graduados en humanidades acaban desempleados.
En Corea del Norte está muy bien visto casarse. En Corea del Sur los jóvenes deben renunciar al noviazgo, matrimonio y tener hijos por no poder costearlos.
Incluso los renegados que escapan del Norte al Sur tienen que reconocer que la vida en Corea del Norte es más relajada, hay una mucho mayor interrelación entre sus habitantes y la mayor parte de la gente viven más felices.
Los coreanos del Norte trabajan 8 horas durante 4 días a la semana. Por ello reciben un sueldo. Luego les corresponden 2 días de trabajos voluntarios por lo que no cobran nada aunque desde ya las exigencias son menores al del trabajo remunerado.
Ah,… y a diferencia de Corea del Sur en el Norte no hay gente viviendo en la calle ni desempleados. Si no sirves para nada te mandan a laburar al campo.
Si tuviera que elegir donde vivir desde ya que lo haría en el Norte.

1 me gusta

Mira que yo he visto pelotudeces olímpicas como cualquier otro que viva en este país del orto, pero es la primera vez que veo a un apologista de Corea del Norte.

2 Me gusta

Cómo me gustaría vivir un bombardeo del capitolio o del obelisco de washington en vivo y en directo.
Sería el acontecimiento más importante en los últimos 100 años de Historia

2 Me gusta