Estadios de Fútbol en el Mundo

Que caprichoso hdp.

Si bien, no son feos, especialmente a nivel latinoamericano, de la Liga MX los más desfasados son el Estadio León y el Estadio Universitario de Tigres que han tenido pocas actualizaciones. Hasta hace poco hubiera dicho sin duda que el Nemesio Díez de Toluca, pero lo remodelaron hace tres años y quedó muy bien:

image

2 Me gusta

Sos frijolero?

¿Por que el lenguaje despectivo?

Bueno, así lo vi la primera vez que me fijé cuando un youtuber lo colgó. Y en todo caso, las probabilidades de que desde el 2000 el campeón nunca solera del grupo de alianza eran menores al 20%.

Me gusta el de rampla juniors

Esta noticia la publique en otro hilo por error, en fin…

Estadio “Banco de Guayaquil” del Independiente del Valle

El estadio lleva el nombre del principal patrocinador, ubicado dentro del Centro de Alto Rendimiento en Sangolquí (a 46 minutos de Quito)

carte

Capacidad: 12 mil
Suites: 30
Camerinos: 4
Prensa: 12 cabinas
Museo / Zona para fanáticos
Estacionamiento: 1500 plazas

avances:
https://www.youtube.com/watch?v=F4xzYiMbtZ0&t=48s

4 Me gusta

Se ve lindo, tiene una pinta que me hace acordar a los estadios de la MLS.

3 Me gusta

Es muy pequeño, pero también es bueno que el club sabe su realidad. Mejor tener un estadio moderno y pequeño, que un estadio enorme que siempre luzca vacío.

3 Me gusta

Exacto. Para partidos importantes siempre tendrán a mano el Casablanca de la Liga de Quito o el Olímpico Atahualpa

2 Me gusta

La Sidra no son los de más guita en Ecuador como lo serán el Emelec, Liga o el Barsa de Guayaquil, pero ya están levantando parece su estadio, no solo tiraron un render.

No creo que ampliar las secciones bajas del Monumental sea tan distinto en cuanto a costos. Por hacer una comparación, digo.

Les dejo imagenes de nuestra casa, el Campeón Del Siglo (si yo le hubiese puesto Nestor “Tito” Goncalvez, espero que en algún momento se le agregue al nombre), para 40. 000 personas, no es all seater obviamente jaa pero la capacidad si lo fuera sería la misma, ya que en uruguay (lamentablemente) no permiten los escalones chicos de las populares que usan ustedes.
Esta hecho intentando cumplir el máximo de normativas FIFA(visibilidad, distancias, grados de inclinación, evacuación del estadio… ) que si hubiese el mundial 2030 con una inversión minima (100 150 millones jaja) queda un estadio 5 estrellas o 4 jaja.



4 Me gusta

Bien por ustedes, los dibujos de las tribunas estan muy buenos pero se parece a la Mudonera terminada asi que eso la re baja.

1 me gusta

Me parece mas al Gigante de arroyito.

5 Me gusta

Aguante el manya papa! Ojala vengan de nuevo cuando reinaguremos el Monumental remodelado.

1 me gusta

Mmmm ponerle nombre de jugador es medio cringe pero “Campeón Del Siglo” es tremendo, demasiado, a mi se me caería la cara de vergüenza ponerle el nombre al estadio en honor a un premio de una comisión de estadígrafos.

Dicho esto, ¿Hay un motivo real y entendible detrás de eso o es la pelotudez de siempre de mirar que hace el rival? ¿Qué ventajas puede tener dejar de jugar en el Centenario que es ENORME?

1 me gusta

Los dibujos en las tribunas estuvieron siempre o son nuevos? Quedó muy bien, coincido con Nico que se parece al Gigante de Arroyito

1 me gusta

Es un pco caer en el juego de los bolsos, pero no deja de ser un reconocimiento que llena de orgullo y mustra lo grande que supimos ser. En su dia los bolsos denunciaron el nombre del estadio y hasta el dia de hoy no lo llaman por su nombre ajaj, ni dirigentes, jugadores ni institución… Si a alguno se le escapa se le caen todos arriba jaj

El Centenario el problema era los costes del alquiler y los recitales que hacían cada vez más. Peñarol intento que nos concediesen la administración, pero es imposible con el clásico tan lloron que tenemos… Ahi quedo el pobre, semiabandonado y generando perdidas.
Como dato curioso, el centenario se construyo para que una vez jugado el mundial pasase a propiedad de Peñarol. Asi fue durante 15 días, que los bobolsos con su tradicional llanto lograron revocar la medida. Para ello, abandaron durante 70 años su cancha y jugaron de locales en el centenario.

La pintura de las tribunas fue durante la pandemia, asi que sí, es nuevo, no llega al año.

Ojala podamos estar en la inauguración del Monumental, como manda la historia!!

1 me gusta

Siempre he pensado que al estadio del manya le falta algún tipo de cubierta o coso externo. No se, como que lo veo muy abierto, demasiado descubierto, no sé.

3 Me gusta