Estadios de Fútbol en Argentina

Ayer justamente estaba viendo eso. Lo único que aclararía es que no fue la 1ra cancha de River, la primera estaba a unas cuadras de ahi detrás de las famosas carboneras Wilson. Despues estuvimos un año en Sarandí (nunca supe en que lugar exactamente) y despues consiguieron los terrenos esos que decís vos en Aristobulo del Valle y Caboto.

Es increíble como se conserva el lugar desde aquella época, esta es una toma desde la autopista, justo ahí abajo estaba la cancha, donde hoy está la Prefectura. Los edificios de la izquierda y de la derecha siguen estando ( a lo lejos se ve la bostanera, que en esa epoca era de madera tambien)

Acá se ve el edificio que aparece en la foto frente a la cancha (creo que alguna vez leí que era una fabrica de Ford)

Buen material, en el primer link, creo, se ve la manzana desde el vértice diametralmente opuesto a la ubicación que subí yo.
Ahora, no me había percatado que el edifico de la esquina de Aristobulo del Valle sigue siendo el mismo de la foto…

---------- Mensaje unificado a las 21:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:49 ----------

Habría que indagar la ubicación exacta de las Carboneras Wilson.

A priori, la Dársena Sur corre desde Av.Brasil hasta Aristóbulo del Valle apróx.
Del lado de enfrente es lo que se denomina Isla Demarchi, lugar donde supuestamente estaba este primer field.

https://www.google.com.ar/maps/@-34.627559,-58.3567766,682m/data=!3m1!1e3

El estadio unico es el mejor de argentina lejiiisimos! Ubicacion, ACCESIBILIDAD, se ve bien absolutamente de todos lados y el techo es vanguardia en argentina y latinoamerica

---------- Mensaje unificado a las 18:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:13 ----------

el otro dia pase por la de estudiantes y estaba poniendo los asientos en las plateas…esta todo lo q es estructura de los palcos ( cmo la bosta) y las tribunas…faltan cerramientos ( muros , ventanas) y creo q trabajo en el campo de juego, es un chiquero

El estadio màs choto es el de salta. Una cagada conceptual.

Esta lindo ese de San Juan. Yo lo fui a conocer (después del horario de visita) después de charlar con el de seguridad y decirle que nos ibamos al otro día, se copo y nos dejo pasar un ratito a la platea esa jaja

Está muy bien el de San Juan, aunque todavía le falta. Van haciendo obras de a poquito, y el proyecto final abarca un trabajo definitivo muy completo.

La cancha de las carboneras Wilson estaba en Villafañe y Caboto, pero no sé el lugar exacto aparte tampoco hay imágenes como para poder ubicarla.

Había visto en otro libro que hacía referencia al lado de enfrente en Demarchi.
Pero en el libro Los Clubes del Fútbol Argentino. Tomo I. pone la dirección que decís, la manzana delimitada por caboto, villafañe y pedro de mendoza.

Sería justamente la manzana contigua a la del posterior estadio, en la que aún se conserva la fábrica de la cual hablamos.

En esta vista de una de las esquinas, aún queda claro quién manda :slight_smile:

https://www.google.com.ar/maps/@-34.6303507,-58.3568397,3a,75y,122.56h,83.87t/data=!3m4!1e1!3m2!1s2hvtERMOTb_4i3YKxvEPOg!2e0

El Martearena? Yo fui vs Ferro y no me parecio malo, es mas es bastante bonito. El tema es que esta en una zona medio descampada y si no vas en auto o micro quedas muy a la deriva

Acerca de la cancha que tuvimos en Sarandi, sacado del link de ese libro.
Ubicacion: Terreno pegado frente a la estación Puente Chico del Tranway eléctrico a Quilmes (sarandí, hoy Villa Dominico)
Díficil encontrarlo pero no imposible je.

Siempre pensé que la cancha de Salta no estaba terminada. Una provincia que necesita un buen estadio es Tucumán.
El de Jujuy mejoró mucho (Gimnasia).

la infraestructura en estadios en argentina es pesima


Estamos muy retrasados hace tiempo la verdad. Son pocas las excepciones.

Algunos street views mas

barracas

sacachispas

cole

almagro

Defensa y justicia

Dock sud

Almirante Brown

quilmes

Estudiantes ba

Italiano

Porvenir

unico

pincha

gimnasia

mdq

olimpo

newells

central

ctralcordoba

belgrano

Kempes

talleres

instituto

Argentina es el país de los estadios en 3D…

Lo de Independiente es una vergüenza, las terminaciones, el hormigón y las vigas a la vista, los caños como si se estuviera deshilachando. Me indigna por sus hinchas, es la cabal prueba que les afanaron todo. Ni me quiero imaginar nosotros si empezabamos a hacer un estadio en 2003, no terminabamos ni de mezclar el cemento…

http://www.copaargentina.org/es/noticias/4384_Formosa-confirmo-su-llegada-a-la-Copa-Argentina.html

Que tal la cancha en Formosa? Nunca la habia escuchado

Miren el proyecto de Belgrano para su estadio:

3 posibilidades tienen. ami me gusta mucho la C. no me va eso de que entre laplatea y la popular haya un espacio, onda la cancha de san lorenzo, que la popular visitante hay 398123981 km de distancia a la platea

Hay más palcos que en el Teatro Colón :lol:

Coincido en las apreciaciones…

El chateau queda para taiieres?

El kempes lo puede usar cualquiera, me parece.

Sportivo Italiano:



Villa Mitre (Bahía Blanca)


Juventud de Pergamino



Atenas de Río Cuarto


Unión de Villa Krause (San Juan)




Defensores de Belgrano


Huracán de Tres Arroyos


Club Atlético Trinidad (San Juan)





Sportivo Desamparados (San Juan)



San Martín de San Juan


Yapa de San Juan, más del Bicentenario


Atlético Ledesma (Jujuy) - El club del Burro



Andes Talleres (Mendoza)


Ferro de Gral Pico (La Pampa)



2 Me gusta