Estadios de Fútbol en Argentina

Como no le va a ir siempre mal a Independiente, si siempre se estan mandando unos lavados de guita en el club y obras innecesarias vaya saber a que precio. Seguramente en 2 años las estan cambiando devuelta

1 me gusta

Cada vez mas convencido que el gris oscuro (casi negro) de nuestras butacas fue un acierto en ese sentido

1 me gusta

Cada 2×3 están pintando el estadio que se hace rosa en 2 años ,y ahora las butacas kjjj

1 me gusta

Pero cuando esté el techo, ya no van a tener excusas, al menos en todas las tribunas menos las ultrabajas, que el techo no va a llegar a taparlas enteras

1 me gusta

Lo que es estar al pedo, me puse a calcular cuánto tendrían aprox de capacidad los estadios de clubes que están en el top 10 de capacidad si tuvieran un porcentaje de populares de 30%, parecido a lo que tiene River actualmente (28%).

Para esto, tomé a los siguientes estadios: la bombolivia, el Amalfitani, el Cilindro, el Nuevo Gasómetro, el Ducó y el Ciudad de Lanús. Para la medianegra, tomé como dato el informe del partido que perdimos con Uruguay, para el Cilindro un reporte de Conmebol de la sudamericana que ganaron, y para los otros la capacidades que calculaba el chabon ese de tuiter que se ponía a medir tribunas y contar butacas, que me parece más exacto que lo que publican las páginas “oficiales”.

También agrego al LDA del Rojo, que es el único estadio aparte del Monumental que está cerca de ese 30%. Tienen 31% de populares ellos.

Estadio Capacidad actual Capacidad al 30%
MONUMENTAL 85.018 85.018
bolivianera 56.444 (ponele) 46.600
Libertadores de América 41.393 41.393
Amalfitani 49.558 40.700
Cilindro 50.980 40.000
Nuevo Gasómetro 47.486 38.300
Ducó 48.313 32.800
Ciudad de Lanús 35.680 24.400
2 Me gusta