estadio monumental

gente ,tengo una duda,me explican esto?:

Con la edificación de la bandeja que restaba, con menos capacidad, el mayor número de plateas llevó la cifra total a 97.709 espectadores cómodamente sentados en sus respectivas butacas, y con las comodidades y lujos que no se conocían por estos ni por la mayoría de los lugares del mundo; y se sabe fehacientemente que para la final que disputara la Selección argentina de fútbol contra su par de Holanda estuvieron allí más de 135.000 espectadores.

como es q tenia para 97.709 personas,o q contra holanda hubieron 135.000 personas? que es ,por q no hay butacas en la popu?
:question::question::question:

gente ,tengo una duda,me explican esto?:

Con la edificación de la bandeja que restaba, con menos capacidad, el mayor número de plateas llevó la cifra total a 97.709 espectadores cómodamente sentados en sus respectivas butacas, y con las comodidades y lujos que no se conocían por estos ni por la mayoría de los lugares del mundo; y se sabe fehacientemente que para la final que disputara la Selección argentina de fútbol contra su par de Holanda estuvieron allí más de 135.000 espectadores.

como es q tenia para 97.709 personas,o q contra holanda hubieron 135.000 personas? que es ,por q no hay butacas en la popu?
:question::question::question:

Cuando tenia forma de herradura el monumental, todas las tribunas altas no tenian asientos y eso le da mas capacidad. despues se pusieron asientos y bajo la cantidad de gente por tribuna.
En el mundial 78 la cancha estaba hasta las bolas lo podes ver en los videos que hay , pero no se si hubo esa cantidad

Ni ideaa…

Las plateas altas antes eran como “populares”, porque la tribuna que ahora es Sívori no estaba, entonces como la gente estaba parada entran más. Después, agregaron la Sívori y hubo más capacidad. No sé si 135 mil personas, pero muchisisisimas había.

pero q remodelaciones se hicieron para el mundial?

si no estoy equivocado… le hicieron pintura y hicieron la bandeja qe faltaba + otros detalles sino es asi qe alguien me corrihja

la pintaro y nada mas…

si mal no recuerdo para la final del mundial 78 se tiene como dato, una venta de entradas que supera las 120 mil localidades, y se dice que en el primer partido que disputa el seleccionado argentino frente a su par inglés por estas tierras hubo una cantidad similar, con la diferencia que en esa época todavía nuestro estadio tenia la famosa forma de cerradura, o sea, le faltaba completamente una cabecera, saludos.

y tanta guita se gasto para pintarla nomas?

Debe ser por eso.

cuantas llaves entraban?:smiley:

Primero y principal se construyo la tribuna Sivori Alta. Todo el sistema de iluminacion fue echa a nueva. Es el que se usa actualmente. Se instalo el autotrol gigante detras de la popular. Al igual q los q estaban en las demas tribunas bajas. Se instalaron todos los asientos nuevos de las plateas altas. La pista de atletismo fue echa a nueva. Y me estoy olvidando de otras tantas cosas mas. Practicamente el Monumental fue reciclado y puesto a nuevo casi. Asi que no fue una pintura y nada mas.

Y esa cifra de que hubo 135.000 espectadores en la final del 78, es cualquier cosa. Al igual que q esa cifra de 97.709. Despues de la reforma del mundial, ni en pedo habia esa capacidad en el estadio. Como mucho se llegaba a los 78.000 hinchas.

Primero y principal se construyo la tribuna Sivori Alta. Todo el sistema de iluminacion fue echa a nueva. Es el que se usa actualmente. Se instalo el autotrol gigante detras de la popular. Al igual q los q estaban en las demas tribunas bajas. Se instalaron todos los asientos nuevos de las plateas altas. La pista de atletismo fue echa a nueva. Y me estoy olvidando de otras tantas cosas mas. Practicamente el Monumental fue reciclado y puesto a nuevo casi. Asi que no fue una pintura y nada mas.

me cuesta entender lo de las 135mil personas…

igual es verdad lo de las plateas laterales… no tenían asientos antes de cerrar la herradura!

Saludos
diegocapo

se me escapo algun detalle…

Aca les dejo una foto que seguro muchos nunca la vieron. Esa noche se hizo un ensayo general del sistema nuevo de iluminacion. Fueron unos dias antes del comienzo del Mundial.

Para el Mundial 78 el aforo del Monumental era de casi 78.000 espectadores (capacidad que se desbordó el día de la final de la Libertadores 86).
Leyendo libros de fútbol de la década del 60 encontré que la capacidad que daban era de 125.000. ¿Y como puede ser si faltaba la Sívori alta? Porque casi todo el mundo estaba parado.

se dice que habia mas de 100000 persona en la final del 78…habia mas porqe al ser una final habran hecho vender mas entradass

Estás seguro que es el que se usa actualmente? Me parece que el de ahora es nuevo!