Estadio Monumental y Terrenos de River

Claro, la primer imagen es la de Caselli. Me sigue sin gustar (Igual si hoy lo hicieran lo aceptaría sin dudar en lugar de mudarnos jaja).

Lo segundo es bestial y utópico. No creo realmente que cierta “Oferta” del grupo inversor haya existido. Todas esas cosas siempre terminan medias rancias.

2 Me gusta

Eso, o demoler y hacer de a una tribuna por vez aprovechando que son estructuras separadas. Primero la que sea más urgente, y de a una para que el estadio siempre esté 3/4 disponible y la carga financiera no sea tan grande.

1 me gusta

Si supuestamente el mundial en el 2030 se organiza aca con paraguay y uruguay, hay que aprovecharla esa oportunidad para remodelar el monumental

1 me gusta

Lacri fue el ultimo en hablar del mundial 2030 justo cuando salio la noticia de la mudanza, el sorete nos quiere tirar abajo el estadio para que la bosta sea la sede de la final ahora que piensan remodelarla. Fijate que el Monumental no es sede en la copa america del año que viene.

1 me gusta

divino el proyecto, pero habla de la actual administracion (passarella en esa epoca), no dice quien es el grupo inversor, y tampoco dice que piden a cambio con tal de poner 250 palos.

no me cierra

1 me gusta

De SALVEMOS EL MONUMENTAL.

El nuevo Monumental cuesta 320 millones de dólares, según el señor Rodolfo D’Onofrio. Es lo que ha pregonado en cada lugar donde tuvo un micrófono cerca, sin perder ocasión. Pero… ¿Es verdad lo que dice?

NO.

Explicaremos los motivos de nuestra respuesta…

Hace pocos meses, el destacado contador Daniel Rosamilia publicó en su Twitter un dato revelador: para hacer un estadio de fútbol se deben invertir de 3000 a 5000 dólares por espectador, dependiendo la diferencia del grado de confort y modernidad que se busque dar al edificio, pudiendo ser más dinero todavía. Ahora bien…

Al señor presidente de River le agrada el estadio Arena Do Gremio, y lo mencionó varias veces, como también su visita al nuevo San Mamés, cuando anduvo de gira por Europa. El primero de ellos costó alrededor de 234 millones de dólares y tiene una capacidad de 60.540 asientos. Es decir, 3865 dólares por espectador. Si tomamos este valor pero lo aplicamos a los 85.000 lugares que pretende nuestro mandatario, el resultado es de 328.525.000 doláres. Muy cerca de los 320 millones inicialmente mencionados. Sin embargo, esa cantidad de dinero es insuficiente. En una de las charlas que tuvimos con el arquitecto Aslan, él mismo nos dijo que ese valor no era real teniendo en cuenta lo que se deseaba hacer. Y es verdad, por varios motivos, pero uno en particular: no alcanza con hacer un nuevo recinto con más capacidad si ese edificio no logra superar al Monumental en arquitectura, comodidad y localización. Y está muy claro que construir un Arena Do River similar al del Gremio pero con mayor aforo no es ningún avance, más bien es un retroceso brutal.

Cualquier estadio del mundo que sea superior al nuestro, que es a lo que deberíamos apuntar, costó muchísimo más que lo que se pretende vender como una oportunidad de oro. Por ejemplo, si vemos al Maracaná, podemos decir que su remodelación total necesitó de 420 millones de dólares, a un valor de 5620 dólares por persona, aunque según un documental de Discovery Channel la inversión fue mucho mayor, superando ampliamente el presupuesto original, llegando a 700 millones… Incluso se dio el caso de que otros escenarios destinados al mundial de Brasil fueron levantados con no menos de 250 millones de dólares, pero con capacidades que van de 40.000 a 50.000 espectadores, muy por debajo de lo que pretende la dirigencia actual.

En resumidas cuentas, con 320 millones se podría hacer (con mucha suerte, viento a favor y una economía estable…), un estadio nuevo pero de segundo orden, inferior en su arquitectura y calidad constructiva respecto del Monumental. De ninguna manera sería un recinto superador, que nos haga avanzar. No sería ni un Maracaná ni un Wembley, que es a lo que se habría de apuntar. Porque que se progresa mirando hacia arriba, no hacia abajo. Hablando en criollo, sería como vender un Mercedes-Benz de los años 70 para comprar un FIAT Punto cero kilómetro. El FIAT será nuevo y tendrá muchos chiches, pero seguirá siendo muy inferior al Mercedes… Y nosotros ya tenemos un Mercedes.

De todas maneras, si se vendieran las tierras del Monumental, según nuestras fuentes, se podrían recaudar no más de 200 millones de dólares, dado que los inversores no podrían hacerse cargo del lugar de inmediato, sino dentro de 4 o 5 años en el mejor de los casos, y eso reduce ostensiblemente su precio, el cual se presta a negociación. No es lo mismo comprar hoy para comenzar a construir mañana que tener que esperar un lustro. Igualmente, sabemos que ese dinero no alcanzará ni por asomo, por una simple razón: no solo un nuevo Monumental deberá ser superador del actual y por ende, mucho más caro por persona, sino que además existen una serie de obras que el señor presidente decidió “olvidar” en su discurso, y que elevarán la inversión a niveles inimaginables. De esos trabajos extra y obligatorios hablaremos en el próximo posteo, porque para un solo informe se haría muy largo.

Estadio Arena Do Gremio. 60.540 espectadores sentados.

Estadio Wembley. 90.000 espectadores sentados.

Estadio Maracaná. 75.000 espectadores sentados.

2 Me gusta

Lo cagaron a River estos bosteros de AFA

La Capital y la provincia de Buenos Aires tendrán dos estadios con la Bombonera (con capacidad para 49.000 personas) por un lado y el Cilindro de Avellaneda (55.000), por el otro. Además, Córdoba aportará el Mario Alberto Kempes (57.000); Mendoza, el Malvinas Argentinas (40.000); y San Juan el Bicentenario (26.000).

1 me gusta

En esto, tiene que ver nuestra propia dirigencia… No quieren que lo remodelen, quieren que se deteriore.

9 Me gusta

no se puede confiar en la rata de macri.

1 me gusta

no entiendo esta fundamentacion: porque dice que no lo superaria en arquitectura y comodidad? viendo las fotos el de gremio parece mucho mas comodo y no es malo arquitectonicamente

Es un estadio comunacho rectangular, como miles que hay, ese estadio no tiene ni por asomo mejor arquitectura que el Monumental, ni mejores accesos, lo unico que tiene mejor son las butacas y los baños y que es techado.

Un Monumental remodelado a nuevo, le pasa el trapo.

7 Me gusta

no te sabria decir de los accesos, pero lo que se ve en la foto esta bastante bien

aparte la hinchada esta mucho mas cerca del campo, otra ventaja

1 me gusta

Arquitectura tienen el Bernabeu, el Camp Nou, El Olimpico de Berlin, Old Trafford…

No ese estadio, que si lo ves en presencia, es mucho mas modesto y pequeño que el Monumental.

1 me gusta

Hijos de puta, la casa de la selección toda la vida, vio jugar a los mejores del mundo, vio copas Americas y una copa del mundo, y estos dirigentes corruptos y necios la dejan afuera de la copa del año que viene para poner el bicentenario de San Juan, son unos hijos de puta, su orgullo bostero los hace mierda, 0 profesionalismo, que bronca que tengo, si el monumental hablara haría una masacre entre los delincuentes corruptor que lo quieren vender y los hijos de puta de la AFA, pero estaría orgulloso de todos los que lo defendemos

Díganme multicuentas o lo que quieran por indultar a D’onofrio, pero que valore el monumental o se vaya a la mierda

8 Me gusta

Limpiaron el Monumental para una copa america jajajaaj, que tipos dolidos por favor

7 Me gusta

Darnos patrimonio no es un negocio, si lo es sacárnoslo.

---------- Mensaje unificado a las 02:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:31 ----------

El Allianz es de Bayern. TSV lo alquilaba.

Porque no les viene nada bien.

1 me gusta

Se puede entender que no este el monumental por varios motivos, ahora que no este el unico de la plata como sede de la copa america es una cosa propia de esta afa manejada por simio tapia

Las plazas del interior fueron vendidas, es flor de curro. Por supuesto, figura el inodoro sin tapa (la cancha oficial de esta AFA roñosa) y la de Racing (en pago a su presidente, otro ladri que les hace la 2da).

Paciencia muchachos, esto se termina a fin de año. Lo mejor que le puede pasar al país y a River es encontrarse con un nuevo gobierno que haga saltar algunas cosas por el aire, mientras nosotros nos quedamos piolas.

7 Me gusta

No sé si lo pusieron

https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/desarrollo/parque-de-la-innovacion

1 me gusta