Estadio Monumental y Terrenos de River

Es que es una locura proponer eso. Por eso a contra mano de lo que dicen algunos, aplaudo a estudiantes y gimnasia. Gimnasia por negarse a jugar en ese estadio que no los identifica y a estudiantes porque a pesar de lo que les está costando, están construyendo un estadio en su lugar.
Lo mismo para Racing e Independiente, que tienen sus estadios cerca y lo que algunos llaman una locura, para mi se llama respetar la identidad de cada uno y el sentido de pertenencia.
Llevémoslo al primer mundo, se imaginan a Real Madrid y Barcelona compartiendo estadio con las diferencias que tienen? O a Manchester United con Manchester City?? Arsenal con chealse? Dortmund con Múnich? Es una pelotudes gigante como todas las que viene diciendo y haciendo últimamente Donofrio, lamentablemente.

2 Me gusta

Pifiaste al mencionar “clásicos” entre equipos de diferentes ciudades igual jajajajja. Bayern Munich y TSV Munich, que son clásicos rivales y juegan el Derbi de Munich, compartieron estadio desde siempre. Cuando el Bayern construyó el Allianz Arena se lo empezó a alquilar al TSV pero hace un año o dos no le quieren renovar contrato y TSV ahora juega en el Grunwalder que es donde los dos jugaron durante 50 años hasta que se hizo el Olympiastadion (donde también jugaron ambos).

PD: El clásico del Arsenal es el Tottenham.

Este país es el septimo o sexto territorialmente más grande del planeta, es un sinsentido compartir estadio. Period.

1 me gusta

Te entiendo, igual en algunos casos no me refería a los clásicos sino a las ciudades. Pero bueno, se entiende la idea.

donde esta la info de los distintos proyectos?

que bueno seria que se meta gallardo…

6 Me gusta

Y si a eso sumamos la cantidad de gente que carece de una propiedad inmobiliaria… país inviable

Lo que es el lobby y el marketing, que quieren hacerle creer a los monos que la porqueria de abajo es mejor.

No se puede permitir que nos destruyan el estadio y nos hagan una porqueria en un lugar re choto, remodelación o nada.

7 Me gusta

Hay una falacia instalada que repiten también tipos como Farinella: “En el Monumental se ve mal desde cualquier ubicación”
Esta patraña me indigna muchísimo, porque no conozco un estadio similar en tamaño donde el campo se vea mejor. Es más, hay ubicaciones en River que para mí son las mejores del país a la hora de ver un partido. Conozco alrededor de 20 canchas, y es muy sencillo decir que se ve bien en una platea de altura media (estadio de 10000 a 20000 localidades). El laburo hecho en River es colosal, se pensó una cancha para los siguientes 100 años y no fallaron.

4 Me gusta

Lo que si es un pijazo es mirar los partidos desde las populares allá arriba en el Monte Everest.

En serio dijo eso Farinella? Alguna vez oi este tremendo verso digno de alguien con poca cancha encima… incluso en las plateas bajas y con pista olimpica ves infinitamente mejor que en la bombonera en la segunda o tercera bandeja, donde la cantidad de gente y la inclinación de las gradas te hacen imposible ver el area grande mas cercana… El gordo no te vio un clasico de visitante en la boca ni en figuritas.

1 me gusta

El tipo que tiene que ver el partido desde donde se hacen las curvas del medio-estadio se debe querer matar

Se ve perfecto, pijazo es no poder observar la totalidad del campo de juego y no saber que pasa en el arco de abajo.
Deberían haber visitado canchas como la de San Lorenzo, o la doble visera cuya angulo era miserable.
Lo de la vista es el argumento mas vago que leimos por aca…

El tema de la vista no es argumento para tirar un estadio. Ahora, es realidad que el campo de juego está alejado del público por la vuelta olímpica, y hay una altura importante hasta los sectores altos. Lo que digo yo es que no es lo mismo ver un partido en una platea común sea nuestro estadio o el de cualquier otro que desde la Centenario y Sivori alta, que es donde se hace el óvalo y por ende los puntos mas alejados del campo de juego, desde ahí arriba arriba, la distancia al campo de juego no es normal y mucho menos para nuestro fútbol donde no hay mega-estadios y menos que menos estadios con vueltas olímpicas.

Exacto, de acuerdo en todo.
Lo dijo durante la última semana en Estudio Fútbol, cuando habló D’Onofrio.

En el minuto 26:30 más o menos dice eso, aunque la charla comienza casi con el programa y se extiende durante gran parte del mismo.

//youtu.be/RfoBkipBSFQ

---------- Mensaje unificado a las 21:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:02 ----------

Es que se trata de algo extremo. Imagino que en la del Arsenal debe suceder lo mismo, y ni hablar en la del Barcelona por ejemplo.

2 Me gusta

Claro, a nosotros nos juega muy en contra en ese sentido el que se haya construido la vuelta olímpica en el medio.

1 me gusta

Gente, hoy nos despertamos con la noticia de que definitivamente mudan el CENARD a Villa Soldati. O sea, el proyecto de fondo es llevar a cabo un bestial negociado inmobiliario en toda esta zona de Nuñez. Ya fue el Tiro Federal, ahora el Cenard. Y muchos otros terrenos mas de otras instituciones, me contaban sobre el Instituto Brest y otros. Y luego tambien irán por el Monumental.

La noticia de hoy es del Cenard. La del tiro federal fue hace unos meses, y los terrenos ya fueron rematados. Es todo demasiado obvio hacia donde se va todo esto.

El problema es que lo que quieren hacer Larreta y Donofrio, no está en las opciones de la encuesta que colgaron acá. Ellos van por la opción de mudar el Monumental, y llevarlo detrás de la ESMA. Mientras todos nos distraemos con las opciones de la “remodelación”, ellos en realidad ya decidieron mudar el Monumental, van hacia eso.

A esto hay que sumarle que Larreta está recontra blindado en los medios, es el Scioli de Macri, no le entran las balas. Solamente el diario la nacion sacó esto del Cenard, y no vi el tema en ningun medio de TV en estos dias. Larreta pone una descomunal fortuna en los medios.

El mega proyecto inmobiliario de todos los complejos, lotes y terrenos es de 2000 millones de dolares. Aqui en la imagen se habla de 500 palos verdes para los terrenos que ya fueron rematados. Imagínense que hablamos de un total de 2000 palos verdes, terrible negociado, sin dudas estos tipos van por todo.

Hay que frenarlos. No podemos permitir esto.

Traté de compartir la imagen en algunas redes, pero nadie se hizo eco, nadie le dio bola, algun que otro like o alguno que otro que compartió pero nada relevante como para poder hacerlo viral. Bueno, por lo menos lo intenté, ya ahora depende de la gente.

Si la gente permite esto, entonces la gente también es cómplice de todo este turbio negociado que quieren hacer estos tipos.

7 Me gusta

Se lo mandé recién a Santarsiero. Espero que me de bola.

Larreta es Macri muchachos, no puede dirigir ni una calesita él solo. Y Macri es él junto con muchísimos operadores que están por detrás.
Ojalá que el nuevo gobierno se meta de lleno en esto, porque Werthein es el presidente del COA y tenía la responsabilidad de cuidar al CENARD. ¿Qué hizo ese hijo de mil puta? Se quedó con las tierras que debía proteger para hacer negocios inmobiliarios. Y a mí lo que más ruido me hace, es esta foto con el viejo:

Una foto por sí sola no dice nada, pero en este caso hay que considerar la gravedad que podría significar (para River).

Acá no termino, viene lo peor. Tómenlo con calma amigos:

¿También River?

Tras la venta de Tiro Federal a la firma Landmark Buenos Aires, perteneciente al Grupo W, liderada por Gerardo Werthein, el periodista Ernesto Rodríguez de Radio Gráfica, presentó una investigación mediante la cual, expresa, eso fue el comienzo de una gigantesca operación inmobiliaria de miles de millones de dólares en 50 hectáreas que abarcaría, en sus palabras “16 hectáreas de Tiro Federal, 2 hectáreas del Club Comercio. Casi 20 hectáreas del CENARD y el Instituto Romero Brest. Se pueden sumar también el Club Atlético River Plate”.

Una posible venta y traslado de River también tiene su nexo en Gerardo Werthein: “Rodolfo D´Onofrio era gerente de La Caja, sección ART, antes de ser presidente de River Plate. El dueño de La Caja era Gerardo Werthein. Fue él quién propició la campaña electoral de D´Onofrio en 2009, cuando perdió por seis votos con Daniel Passarella. Werthein jugó en aquel año a ser el hombre fuerte de River Plate y del Comité Olímpico Argentino. Por eso digo que los vasos comunicantes son escandalosos”.

No nos olvidemos que Gerardo Werthein, el que compró Tiro Federal, es desde el 2009 el Presidente del Comité Olímpico Argentino además de ser el presidente de W de Argentina Inversiones, vicepresidente de Telecom Argentina, La Estrella Seguros y miembro del directorio de Los W.

El negocio

En diálogo con Carlos Aira, el periodista expresó el plan de Horacio Rodríguez Larreta para la zona norte de la ciudad: “Buenos Aires tiene como población estable tres millones de habitantes que fluctúa en ocho millones. Entonces hay cinco millones de personas que consumen pero no pagan impuestos en la ciudad. Larreta quiere traer dos millones de personas. Núñez es tierra ideal al no estar reglamentada; entonces, se puede construir hasta cien metros de altura. Torres de superlujo de treinta pisos. Están pidiendo cuarenta manzanas a cien palos verdes cada una lo que hace un negocio de cuatro mil millones de dólares“.

Finalmente, Ernesto Rodríguez expresó en Radio Gráfica la situación de abandono del Parque Olímpico de Soldati: “Solo funciona la pileta porque se realizó un Sudamericano Master porque se cobró 80 dólares a cada participante. El resto de los estadios hoy son galpones abandonados. Las tribunas eran desarmables, la trajo una empresa brasileña y ya se los llevó. El piso comenzó a hundirse porque crecieron las napas. El estadio de Gimnasia que es una maravilla, comenzó a hundirse. También hay merodeadores nocturnos y comenzaron a faltar bombitas e inodoros. La mayor peligrosidad es que haya una toma – no de la Villa Olímpica – pero si se tomen los pabellones que hoy son sólo galpones”.

Son varios

Pero Gerardo no es el único Werthein. Por ejemplo, también está Adrián Werthein, quien es vicepresidente de Sofora Telecomunicaciones, Telecom Personal, Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW) y Los W. Asimismo, es presidente de la Fundación INEBA, expresidente de la Cámara de Comercio Argentino – Israelí, ex miembro de la Junta de Visa Argentina y de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA). También es miembro del Jurado de la Asociación de Dirigentes de Empresas y miembro del Congreso Judío Latinoamericano y es el mismo que, en el pasado septiembre lanzó un fuerte respaldo a Mauricio Macri, y aunque reconoció que “hay muchas cosas que se hicieron mal”, dijo que “todo argentino de ley tiene la obligación de apoyar a quien fue elegido legítimamente como Presidente”, palabras que fueron avaladas con un fuerte aplauso de los más de 400 empresarios convocados para un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp).

Si bien los Werthein son muchos, no podemos dejar de hacer mención de Lucas Werthein, director de Experta ART, de Gregorio, Numo y Noel Werthein (GNNW) y de Cachay S.A. (que produce las infusiones Cachamai). Además, es quien dirige por el Grupo la inversión petrolera Salina Grande I, en la provincia de La Pampa (Argentina). Es también co-fundador y director de Big Deal (beneficios y descuentos online) y BigBox (compañía líder en regalos y experiencias). Pero lo llamativo no es la cantidad de empresas que tiene, sino que este multimillonario figuró en 2016 como empleado del ministerio de Transporte dentro del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), justo cuando comenzaba el impulso del gobierno por el negocio de las Low Cost, con el detalle, además, que en BigBox Lucas Werthein fue socio de Gastón Parisier, el vicepresidente de FlyBondi.

Volviendo a la foto, ¿por qué tanto interés? Bueno, como ya está aclarado el viejo era empleado de este tipo pero además hay una relación familiar estrecha. El hijo de puta que está operando para quedarse con todo es amigo íntimo del presidente, es un garca asociado a Macri y nadie tiene vergüenza a la hora de mostrarse. Esa foto no fue en River, sino en un evento de “caridad”. Acá hay más:

5 Me gusta

//youtu.be/QJY2yXRrHw4

Si alguno tiene dudas de que el Monumental está en condiciones de ser remodelado y se cree todas las boludeces que se dicen para demolerlo, que vea este video y después me cuenta.

Todo forma parte de un gigantesco negocio inmobiliario y si no mueven el culo, nos quedamos en pelotas. Porque nosotros nos estamos moviendo, y mucho, desde Salvemos el Monumental, pero desgraciadamente, el socio promedio de River es un cómodo de mierda y terminará preocupado solo cuando vea que le ponen dinamita a las columnas del estadio…

11 Me gusta