Estadio Monumental y Terrenos de River

[quote=“El_sacapunta, post:8795, topic:102991”]

Se puede en el sentido q la estructura permanece en buen estado. Economicamente lo q dije yo es lo q se puede en un lapso de 4 años. Yo no quiero un estadio ultra moderno y a tener q fumarme otra etapa futbolistica aguilarezca pasarelliana
[/QUOTE]Además de que no hay garantía de que sea “ultra moderno” cuántas veces vimos ese cuento??? Estadio único de la plata me canse de escuchar huevadas, el día que lo visite por un recital de los piojos me dió lastima el estado que tenía y eso que no una década, todo mal terminado y dicen que tiene problemas estructurales jodidos. El del rojo otra garompa más que en el proyecto era una cosa y termino siendo otra. Estudiantes hace como 5 años que siguen construyendo esa caja de zapatos y no la terminan más… Ni por asomo es el estadio estilo inglés que proyectaron. Que garantías hay de que un nuevo estadio no sea una berretada de esas? Súmale todo lo demás que tiene en que construir. Cómo va a salir 300 millones si para el mundial de Brasil los estadios tuvieron costos incalculables… Por favor. Nos toman de pelotudos estos tipos y hay gente que les sigue la corriente.

Lo único que apoyaría es la compra de una parte de esos terrenos de la Lugones para montar un predio donde vayan las actividades sociales del club durante la remodelación del monumental. De esa forma y aprovechando recesos y pretemporadas se puede remodelar sin afectar drásticamente a todos los socios y sin perder la localia… luego cuando se termine ese predio se puede acondicionar para que sea usado en algo que al club le rinda.

Tan caros no pueden ser porque al tiró federal le salió 20millones de dólares la cuña esa del arroyo medrano. Así que comprando mucho menos terreno se puede montar todo para mudar el instituto y que no sea tan traumática la remodelación.

Pero la mudanza no puede ser contemplada bajo ningún concepto.

5 Me gusta

lo unico ingles que tiene Estudiantes, es a su presidente.

a ver muchachos, yo coincido en todo lo que dijiste. Estamos en Argentina con unas condiciones economicas del orto y donde los funcionarios se comen la guita.

de la unica forma que el nuevo estadio este a la altura de lo que es River, es que ese estadio le deje ganancias (y grandes) al grupo inversor que lo construya. Pero River es una institucion deportiva, no es una SAD (al menos por ahora) y a nadie le va a importar hace algo de gran calidad y funcionalidad si no se obtiene redito de ello.

asi funciona y mas en este pais.

el Nuevo Monumental hay que imaginarlo al nivel del Unico o del del Rojo. No esperemos mas que eso. Y creo que todos coincidimos, ademas de que a nivel edilicio, de infra y magnitud, ninguno de esos se le asemejaria al hermoso estadio que hoy poseemos, encima tiramos 80 años por la borda de un saque, como si nada.

cualquier hincha de River que se digne de querer esta institucion, va a privilegiar que se hagan las reformas que hagan falta para mantener el Monumental de pie y embellecerlo, sin perder sus principales caracteristicas.

el otro dia lei a alguien de mucho años en el Foro decir que el Monumental es solo un pedazo de ormigon. Asi piensan unos cuantos, pero creo que la mayoria ama ese lugar y le da la magnitud que realmente corresponde.

4 Me gusta

No se si es esperanza o que se está visibilizando más el tema, pero veo en las últimas encuestas y consultas realizadas en redes sociales que hay una tendencia que se está revirtiendo a favor de la remodelación y en contra de la mudanza.

3 Me gusta

[quote=“Eke86, post:8823, topic:102991”]

No se si es esperanza o que se está visibilizando más el tema, pero veo en las últimas encuestas y consultas realizadas en redes sociales que hay una tendencia que se está revirtiendo a favor de la remodelación y en contra de la mudanza
[/QUOTE]Se está dando a conocer mas el tema del negociado que hay atrás y no tengo dudas que en una gran parte se debe a la gente de acá.
No hay que dejar de informarse e informar.

8 Me gusta

Mirá que a ellos les dieron una concesión por 75 años. No es de ellos ese predio nuevo.

También la ciudad le va a construir el club nuevo por un costo de 400 palos. Sino, no había forma de hacerlos mudar.

Nosotros somos tan giles que le vamos a hacer a la ciudad un puente para cruzar la lugones por cuenta nuestra. Lo dijo D’onofrio el otro día.

2 Me gusta

[quote=“Neo_Monumental, post:8799, topic:102991”]

@fercavchoridom @nico

primero que el foro no se cuanto peso pueda tener en las decisiones de la cd…
segundo o tal vez primero. el club no se vende. es parte del patrimonio edilicio lo que se venderia. como paso anhos anteriores. pero eso no detuvo la historia grande de River. incluso mejoro.
y por ultimo. no se para que una cd. haria todo un despliegue de capacidad. en levantar al club en todos los ordenes. luego de pesimas administraciones que nos llevaron bien abajo… hacer resurgir al club. ponerlo en la cima de todo. con miras a seguir ganando… movilizarce las veces que sean necesarias para primerear en la conme a su rival de toda la vida.
conseguir logros inigualables ante boka…
no rendirce ante operetas pergeniadas por la mafia de boca en contuvernio con macri y la afa e igualmente ganarles donde sea…
y todo para que?
todo para deztruir al club sin que nadie lo note?
esta si que ni spielberg la penso eh…
y despues calzada me tilda de conspirnoico…
en todo caso mepa q no soy el unico…
River es una institucion. no un edificio o un terreno.
Esa es la verdad.

pd: algunos no podrian hacer menos jodidos sus nicks?
tenes que hacer un curso previo para nombrarlos…
[/QUOTE]Hace bastante se viene comentando sobre la mudanza del club. En un principio pensé que era un delirio y que tampoco podrían avanzar rápido con ese tema y luego a medida que fue pasando el tiempo cada rumor se fue confirmando. Y el delirio de la mudanza fue tomando cada vez más fuerza hasta ser oficial la postura de D’Onofrio y hasta confirmar los terrenos de los cuales hace años se hacían mención.

Esto no se trata de un DT o refuerzos que pueden funcionar o no y dónde la opinión de la gente es muy subjetiva. Acá estamos hablando de algo que va a cambiar drásticamente la historia del club.

Sinceramente la Mudanza es un delirio y las declaraciones de D’Onofrio dejan en evidencia cada vez más el negocio que hay detrás de todo esto a costa de las tierras de River Plate.

Podés apoyar a la dirigencia todo lo que quieras, podrá haber tenido una buena o mala gestión en base a la opinión personal de cada uno, pero esto trasciende todo.

Las excusas que ponen para alimentar la opción de la mudanza son cualquier cosa y nunca contestan con datos certeros.

Se quiere hacer una votación y no hay ni un proyecto serio y sus fundamentos sobre la mesa. Quieren votar por algo para pasar a todo el mundo River por arriba ya que sino se les cae el negocio… Encima por medio de los representantes del socio en algo que afecta a todos. Incluso a hinchas que no son socios y aman el club igual o más que los mismos socios.

7 Me gusta

Ya que preguntas por la izquierda, voy a contar algo.

Cuando estaba buscando legisladores para hacer el proyecto de darle protección patrimonial al Monumental, hablé con Bregman y del Corro y ambos me invitaron muy amablemente a sus despachos para ver que se podía hacer.

El proyecto se puede meter en el recinto, el tema es que yo soy un 4 de copas para querer primerear a D’onofrio y si la venta se tiene que hacer si o si, los 34 legisladores de la inmobiliaria de Larreta te lo votan en contra, lo rechazan y anda a llorarle a tu vieja.

Cuando se votó la venta del Tiro Federal, ellos y toda la oposición votaron en contra pero la aprobaron con el voto de los 34 antipatrias de siempre. Hoy la legislatura es una escribanía del ejecutivo.

Para que el proyecto de declarar patrimonio al Monumental no pueda ser rechazado, tiene que salir del mismo club. Es quemar mucha imagen política y exponer el curro votar en contra si es algo que nace de River. De hecho, mi proyecto no es el único pero esa pelota la tiene que levantar la oposición.

Me está gustando la idea de entrar por el lado de los derechos humanos. Tiene mucho punch eso. Aunque sea nos puede dar tiempo hasta que pasen las elecciones (en River y en el país) y rezar porque se vote bien.

13 Me gusta

La obsesion de donofrio sobre el terreno ese evidencia que el objetivo no es “buscar un posible nuevo lugar para el nuevo estadio” sino ir a ese en particular. Flor de negocio debe implicar, no hay otra explicación lógica sobre un espacio casi inaccesible, de 3 hectareas menos al actual y con un pasado oscurísimo.

4 Me gusta

Náuseas de sólo pensar en mudarnos. No pueden ser tan mierdas

3 Me gusta

Más allá de todo lo turbio del negocio que ya fue desenmascardo reiteradas veces, las falacias sobre el estado del monumental, etc. Quiero hacer esta reflexión sobre la magnitud del monumental y por qué no hay otro estadio así en el país y no hay chances de volver a hacer otro similar.

El monumental es testigo de un momento del país y del club muy especial. Argentina era una potencia económica y River uno de los clubes más poderosos a nivel económico del mundo, sino el más rico de todos. River había sido protagonista de los pases más caros del mundo hasta entonces. Tenía una plantilla de nivel top mundial y era uno de los clubes con mayor masa societaria del mundo (algo que hoy mantiene pero la cuota social ya no es un factor tan determinante en la riqueza de un club como sí lo era entonces). Esas condiciones no existen más y no sé si alguna vez en el transcurso de nuestras vidas veremos a Argentina siendo una economía top 10 y a River entre los primeros tres clubes del mundo en poder económico. En corto y mediano plazo no va a ocurrir. El monumental es legado de ese tiempo, por eso es tan colosal. Por eso aún hoy en día, 80 años después, son contados con los dedos de una mano los clubes que son dueños al 100% de un estadio de capacidad similar al nuestro. Cómo bien dicen arriba, es cuestión de ver los costos de construcción de un estadio similar al monumental en capacidad, para darse cuenta del disparate y lo inalcanzable de esa obra. El estadio de la Plata se construyó con todo el poder del estado detrás, echando mano a toda clase de recursos y se hizo a los ponchazos, en 10 años y tiene mucha menos capacidad que el monumental. Y ni siquiera hablamos del contexto del país y las perspectivas, no sabemos quién gobernará los próximos años, no sabemos si entraremos en default o hiperinflación, o ambas. Sufriremos, si somos afortunados, un par de devaluaciones fuertes en los próximos meses. Repito si tenemos suerte y no se mandan más cagadas, sino puede ser algo peor. Entonces con este panorama, cuál es la posibilidad real de construir un estadio de 80.000 personas nuevo?

Otro tema el desvío de fondos… se imaginan lo que puede ser eso. Si se cagaron a tiros por el porcentaje de la venta de un jugador, se acuchillan por la reventa de entradas, con esa gente ahí, qué pasaría si de repente les caen los cientos de millones de dólares de la venta de los terrenos? Cuánta plata se perdería en el camino? Le vamos a dar literalmente una par de hectáreas del club a la barra y a otros personajes y con lo que sobre se hará el estadio y el club que se pueda hacer en un país tercermundista, en crisis, con 30% de pobreza y al borde del default y la hiperinflación. Eso es lo que va a ocurrir. Se van a comer tal vez la mitad del patrimonio del club. Después lo dibujarán con la crisis, sobreprecios y ñañañá

6 Me gusta

Argumentos gráficos del porque nuestros terrenos son únicos y no puede existir una propuesta superadora.
No necesitamos vender, No necesitamos mudanza. River no se vende!

Nuestros terrenos

Terrenos de la ESMA (campo de deportes de la armada)

Sector vedado por el juicio de la ESMA (en azul oscuro)

Sector habilitado

Espacio para hacer otro Monumental

Espacio para un estadio de de san lorenzo

Espacio para un medioestadio de boca

Espacio para un estadio de independiente

Espacio para un estadio de racing

Espacio para todos

Vamos a ver si la entienden los paladines del progreso y la modernidad que miran europa y yanquilandia con ojitos brillosos.
Somos Argentina y hace 80 años tenemos en la mejor ubicación de CABA el estadio mas grande y hermoso de todo el pais.
Defendamos ese privilegio, es nuestro deber, es nuestro derecho.

25 Me gusta

Con 200 millones te alcanza para hacer un estadio como el monumental asi como es ni mas ni menos siendo generoso. Para eso prefiero que le pongan 50 millones como mucho al monumental para mejorarlo y dejarlo a nuevo. Pero obvio q todo esto es un negocio de terceros nadie piensa en River.

1 me gusta

y no estás incluyendo los desvíos. Pregunta del millón, si la barra muerde de la venta de entradas, de los recitales y de las ventas de jugadores… estará a favor o en contra de la venta de los terrenos?

2 Me gusta

Eso era la barra del grandote y los hermanos. Estos de ahora nose si estan metidos en negocios q pertenecen a la dirigencia.

https://www.instagram.com/p/BtFJ10IFvCc/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=14pxyjpewxbim

Se ve lindo, no?

1 me gusta

No puedo creer que sean tan hijos de re mil puta. No me entra en la cabeza. Después de todo lo que vivimos. Ahora esto. Mucha guardia alta y te traicionan los tuyos. Los propios. Otra vez. Como Aguilar, Passarella. Otra vez el traidor entre nosotros. Imperdonable. La historia de nuestra vida.

8 Me gusta

Entrevista al doctor Daniel Kiper, donde queda muy claro que estamos siendo perseguidos para entregar el Monumental a un poder económico que pretende hacer un negocio de 5000 millones de dólares, con las tierras de River, Tiro Federal y CENARD.

Sí, leyeron bien. 5000.000.000 de dólares.

Ahora se entiende por qué algunos están tan desesperados por mudarse…

10 Me gusta

Es precioso

---------- Mensaje unificado a las 03:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:24 ----------

Muy claro. Te felicito por el trabajo.

4 Me gusta

Nos quieren llevar al mierdero Medrano y hay muuchos “hinchas” que están a favor.
Somos la gente más pelotuda del mundo sin dudas

1 me gusta

Yo como lo exprese anteriormente , soy de los que considera que River tiene que hacer un estadio nuevo pensando en los próximos 80 años y no remodelarlo para tirar unos años mas, pero lo que me rompe soberanamente las pelotas es la poca tolerancia que tienen muchos en este foro con el que piensa diferente, prácticamente nos acusan de ser o trollls con intereses oscuros o hinchas de boca que quiere que River desaparezca.

Creo que si River puede hacer un estadio techado ( imagínense el sonido ahí adentro) para 85.000 personas sentadas , con mas cocheras , servicios propios del siglo XXI , accesos mas cómodos , tribunas mas cerca de la cancha ( para que el espectador vea mejor el partido) , sin esa pista que fue creada para encuentros de atletismo y si no me equivoco fue usada una sola vez, con materiales de construcción que permitan tener otros espectáculos, bienvenido sea.

Leí algunos argumentos: va a ser como el estadio de Independiente??? , va a tener terminaciones berretas ??? , vamos a un lugar donde no hay nada ??? a donde nos quieren mandar a chubut o a 600 mts ???, algunos dicen “ehhh nos mandan a un lugar inaccesible” y por otro lado leo “la nueva ubicacion va a permitir acceso y desconcentraciones mas rápidas” ???, lei otros argumentos que entiendo tienen una lógica mas defendible , pero que a mi entender no supera los beneficios de un nuevo estadio.

Quizás seria interesante ver los proyectos completos ( y su letra chica) para tener una opinión definitiva, veo muchas suposiciones en este hilo , si por ejemplo River se tendria que endeudar por 500 años ( doy un ejemplo extremo para ilustrar mi punto) yo tampoco estaría de-acuerdo. Pero mas alla de mi pensamiento sobre el tema , esa manera de razonar “pensás como yo o sos el enemigo” nunca permite construir nada bueno.

2 Me gusta