Estadio Monumental y Terrenos de River

En esta época de tanto vendepatria dando vuelta no me sorprendería que haya gente con estas ideas… queda reflejado en algunos comentarios pro modernidad.
El monumental no se toca, no existe la posibilidad de algo mejor que nuestra casa llena de gloria.

1 me gusta

Estoy mandando la info importante al primer post del usuario [MENTION=37554]Juliansz[/MENTION]; creador del thread.

Si creen que hay posts importantes con info que debe estar ahí, pasenla y la vamos sumando, así después los allegados más recientes al tema pueden interiorizarse ahí.

1 me gusta

Es la primera vez que escucho que el monumental de acá a 10 años no va aguantar más, y solo de la boca de donfrio y después salió algo del gobierno de la ciudad tmb, me parece que algo raro hay, sino esa información se hubiera corrido hace mucho, el estadio es como cualquier casa, edifico, tenés que hacer mantenimiento todos los años! Pero bue…

3 Me gusta

SALVEMOS EL MONUMENTAL

Van a decir (lo están diciendo) que el Monumental es viejo y sin posibilidad de arreglo. Van a decir que el nuevo estadio estará acorde con la magnitud y el fanatismo del hincha millonario. Van a decir que económicamente River saldrá fortalecido. Van a decir que junto con el estadio armarán un súper equipo. Van a decir que tendremos el mejor estadio de Sudamérica y hasta del mundo…

PERO LA VERDAD ES…

El negociado millonario consiste en construir 2 exclusivas torres de 30 pisos cada una en el lugar donde hoy está el Monumental, por lo que este será tirado abajo.

Quien está trabajando en el proyecto es Valentín Díaz Guilligan, vocal de la Comisión Directiva del club y ex subsecretario general de la presidencia de la gestión de Mauricio Macri. El mismo que en Febrero de este año fue imputado por lavado de dinero al omitir una cuenta en Andorra por 1,2 millones de dólares.

El lugar donde se pretende construir el nuevo estadio se encuentra justo en la denominada e
Ex-ESMA, por lo que se descuenta el enérgico rechazo de los organismos de derechos humanos ya que creen que allí pude haber restos óseos de desaparecidos.

El mega negociado cuenta con los dientes afilados de la empresa “Propierties Buenos Aires” que, curiosamente, su principal accionista se llama Joe Lewis, el mismo que tiene su mansión en Lago Escondido y que es acusado de adueñarse de dicha maravilla natural. Ah, amigo íntimo de la familia Macri, si el mismo presidente le perdonó una deuda de mil millones de pesos a Edenor, empresa de la cual Lewis es el mayor accionista…

Pronto subiremos las notas con Jorge Aslan (Arquitecto a cargo del estudio que construyó el Monumental) y de Sebastián De Elía (Arquitecto historiador del Monumental) que coinciden en que no es necesario la construcción en otro lugar ya que con los arreglos y cuidados necesarios el estadio Antonio Vespucio Liberti podría prolongar su vida tranquilamente.

No nos oponemos a los arreglos, ni siquiera a la construcción de un nuevo estadio en el mismo lugar, porque el Monumental es nuestro y no se muda…

#SalvemosElMonumental

#ElMonumentalNOsetoca

9 Me gusta

Hasta Clvr* apoya la movida, no se si eso es bueno o malo (?) :lol:

[TWEET]1042060959571959808[/TWEET]

[TWEET]1042062483383574530[/TWEET]

Hasta tiró encuesta y todo :smiley:

[TWEET]1042119743841427457[/TWEET]

[TWEET]1042121114179317766[/TWEET]

3 Me gusta

Buena onda, tienen bastantes seguidores, ahí vi que van por los 1200 likes y 800 y pico compartidos.

1 me gusta

Supongo que esto es bueno. Todo sirve para darle notoriedad al tema.

Es increíble pero acá en el foro hacemos un mejor laburo que estos chantas que cobran por eso. Les damos toda la info ya masticada.

PD: [MENTION=47660]jgabrielb[/MENTION]; anda con la chota por el piso.:mrgreen:

4 Me gusta

:lol:
Una vuelta los boludos de TyC mandaron al aire un photoshop que hice de Labruna cuando estaba en boga el tema de las Copas Aldao, claramente truchado de Distefano en el Real.
Este es un foro de la hostia en volumen de usuarios, no es joda, muchas movidas han salido de las usinas de turiver.

7 Me gusta

Esto es bueno para darle notoriedad al tema. Es necesario que la gente se informe sobre lo que está pasando, muchos solo repiten los dichos de D´onofrio y piden demoler el estadio sin conocer el negocio que hay atrás.

Hay que seguir con esto. Más de uno de estos boludos debe tener cuenta en el foro y lee todo lo que escribimos.

Quiero darle ritmo a mi idea de declararlo patrimonio.

4 Me gusta

la vieja anoeta, estadio de la real sociedad. la remodelaron sacandole la pista de atletismo entre el club y el ayuntamiento de san sebastian

---------- Mensaje unificado a las 18:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------

Por favor, entre Gallardo y este foro, hicieron cerrar a ese antro de la mentira que era La Passucci.

Don’t fuck with us (?

6 Me gusta

Tiene que ser el lema de la causa…

“Remodelación, sí. Mudanza, no”

1 me gusta

prestenle una calculadora al gordo

Pablo Calvari

@pablocalvari
Siguiendo Siguiendo a @pablocalvari
Más
El predio de River (donde está hoy el Monumental + el club) tiene 14 hectareas. 2.5 son del Gobierno de la Ciudad otorgadas 20 años más. 12,5 son propiedad de River.

2 Me gusta

Ya me expresé numerosas veces en contra. Hecha esta aclaración voy a dividir mi pensamiento en 2 fundamentos: uno histórico y el otro de factibilidad.

En cuanto a lo histórico el monumental es la arena deportiva más importante del país. River si bien anteriormente se ha mudado en busca de progreso y fue un club nómade sus primeras 3 décadas, es justo decir que también lo fue porque era inquilino. Los terrenos actuales son los primeros realmente genuinos. Más allá de todo lo que significa para el hincha de River, es además la casa de la selección nacional y la sede principal de un mundial de fútbol. Argentina ganó su primer mundial. El evento generado en nuestro país más mirado en la historia fue la final de 1978 con aproximadamente 1000.000.000 de televidentes, record mundial en su momento. Nunca antes ni después algo ocurrido en nuestro suelo tuvo tanta repercusión mundial. Hay menos de una decena de estadios en el mundo que hayan albergado partido inaugural y final de un mundial. Que además sean casa de una selección y pertenecer a un club top mundial, menos. El monumental es patrimonio cultural argentino de hecho.

El otro punto, la factibilidad. Está claro que en el gobierno nacional y en la ciudad, no tenemos gente confiable. No quiero meterme en si son corruptos o no, porque la discusión se diluye. Pero no queda ninguna duda de que confiables y previsibles no lo son. Y lo dice una persona que los votó. Porque enfrente estaba el kirchnerismo o lo que sea. Acá hay mucha gente que los votó y podemos discutir mil horas sobre el modelo, las retenciones, la corrupción, si inventaron la causa de CFK, etc. Lo que nadie puede discutir es que ni Macri ni Larreta ni el mejor equipo en 50 años son confiables. No han demostrado competencia y se sostienen como opción gubernamental solo por contraposición a lo que los precedió. Pero no podemos confiar en su palabra. No tienen la capacidad de gestionar, planificar algo y garantizar resultados, es simple. Sus palabras no valen nada. Coleccionan una larga cadena de planes fracasados. En este contexto económico del país y la situación económica del club, plantear un proyecto de cientos de millones de dólares es una imbecilidad. No resiste el mínimo análisis. Si el argumento es que la estructura tiene una vida útil próxima a vencer, la única opción posible es ir remodelando de a una tribuna por vez. Será doloroso pero no hay otra opción por el momento y por varios años adelante. No existe chance de construir un nuevo estadio equivalente al monumental hasta que no cambie dramáticamente (para bien) la economía del país y de River y que a cargo del país y de la ciudad esté gente capacitada.

4 Me gusta

Lo me deja tranquilo es que si Calvari dice que quieren mudar el Monumental, seguro vamos a quedarnos en Udaondo y Alcorta por 500 años más.

#infodelabuena :mrgreen:

6 Me gusta

¿Alguien me podría decir quién es ese tal Fabián Homene, que en Twitter se hace llamar “Fabián de Ramos”, que bardea desde una soberbia mortal, que cree saber del Monumental y no aporta ni una sola prueba, y que ni siquiera es capaz de poner su propia jeta en su foto de perfil?

Este señor me faltó el respeto alguna vez, diciendo que yo no sé nada de arquitectura y que no sabía qué clase de arquitecto era para no entender que el Monumental tiene peligro de derrumbe.

Pregunto porque algún día me gustaría atenderlo, justo a él, que se autodenomina “atendedor de boludos”…

[quote=“SEBA_OK, post:7086, topic:102991”]

¿Alguien me podría decir quién es ese tal Fabián Homene, que en Twitter se hace llamar “Fabián de Ramos”, que bardea desde una soberbia mortal, que cree saber del Monumental y no aporta ni una sola prueba, y que ni siquiera es capaz de poner su propia jeta en su foto de perfil?

Este señor me faltó el respeto alguna vez, diciendo que yo no sé nada de arquitectura y que no sabía qué clase de arquitecto era para no entender que el Monumental tiene peligro de derrumbe.

Pregunto porque algún día me gustaría atenderlo, justo a él, que se autodenomina “atendedor de boludos”…
[/QUOTE]Quedate tranquilo que la rata cobarde esa es un vende humo serial y encima cagón porque te bloquea si pensas diferente

#calvarimarcaelcamino

Lo peor de todo es que habla de las pruebas que supuestamente tiene y nunca muestra. Al menos, yo me preocupo por buscar argumentos para sostener lo que digo…

[quote=“SEBA_OK, post:7089, topic:102991”]

Lo peor de todo es que habla de las pruebas que supuestamente tiene y nunca muestra. Al menos, yo me preocupo por buscar argumentos para sostener lo que digo…
[/QUOTE]No le des bola a semejante porquería

1 me gusta