Estadio Monumental y Terrenos de River

Las constructoras se benefician comprando uno de los terrenos más caros de la Argentina para después hacer las torres y vender los departamentos, en esa venta todos los involucrados van a aprovechar para lavar varios millones y agarrar unos cuantos más, un poco para acá, otro poco para allá, un vueltito por otro lado y al final al club le va a quedar una miseria. Después con esa miseria tenemos que hacer una cancha en un terreno de mierda, donde seguramente van a lavar más plata y repartir más vueltos.
O sea… El rodo, macri y su constructora amiga más todos los que tengan algo que ver se van a casa con los bolsillos llenos. River y los hinchas nos quedamos con una cancha hecha de tabiques de madera y yeso en un terreno de mierda.

1 me gusta

excelente el mensaje en facebook dedicado a donofrio, aca no somos giles.

1 me gusta

Esta nota dice algo interesante: https://www.depo.com.ar/futbolargentino/Sueno-en-marcha-para-2019-la-mudanza-del-Monumental-20180908-0011.html

Nombra a Valentín Díaz Gilligan, vocal titular del club, como uno de los impulsores del proyecto. Es funcionario de Cambiemos y hace poco presentó su renuncia a la Subsecretaría de la Presidencia de la Nación por un escándalo en el que se le descubrió una offshore con 1,2 millones de dolares sin declarar en Andorra.

Según el mismo Díaz Gilligan, le estaba guardando la guita a su amigo Paco Casal, íntimo del Enzo (los que recordamos la caballeriza que entró con Astrada durante el aguilarismo lo conocemos bien).

Díaz Gilligan, también vocal del club River Plate, explicó que había depositado ese dinero en Andorra “para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal”, conocido representante uruguayo de futbolistas. “La plata nunca fue mía”, afirmó el funcionario. “Casal tenía algunos problemas en Uruguay y me pidió el favor, pero yo no ejercía entonces cargos públicos, solo facturaba como asesor”, le dijo al diario español.

http://www.perfil.com/noticias/politica/valentin-diaz-gilligan-presento-su-renuncia.phtml

Además, supuestamente el plan sería financiar el estadio con la entrega de los terrenos que serían comprados por una constructora que pagaría una parte en efectivo (la más facil de esfumarse) y otra en construir el nuevo estadio. Hay que tomar con pinzas esta información pero el tufo a negociado que hay es impresionante.

3 Me gusta

Me da cáncer leer los comentarios de twitter…

4 Me gusta

[quote=“Ian1, post:7054, topic:102991”]

Me da cáncer leer los comentarios de twitter…
[/QUOTE]Posta. En Facebook en el post de Primero River lo mismo. La gente no se da cuenta de nada

2 Me gusta

Iba a comentar algo parecido. Lo que pasa es que muchos no estan interiorizados todavía en el tema y comentan muy en general acerca de lo que hay que hacer con el estadio a futuro.
En particular repiten como loros que la estructura está obsoleta; lo habran escuchado del rodo, o bien porque carece de un mantenimiento adecuado, algo totalmente cierto. Todavía esta verde la difusión.

5 Me gusta

Che muy buenos los flyers que armaste [MENTION=47660]jgabrielb[/MENTION]; ¿alguna agrupación está publicándolos? ¿Hay alguna convocatoria, juntada de firmas, movilización, etc?

1 me gusta

Más allá de las dos peticiones de change.org, el laburo a pulmón de varios hinchas y el retwitteo de algunos usuarios de relativo peso, todavía está faltando eso que decís; si los flyers tuvieran el gancho de algunas agrupaciones sería mucho más visible y tomaría otro color el asunto sin dudas.

1 me gusta

Che, acabo de ver en fb que Primero River lo publicó.

3 Me gusta

[quote=“jgabrielb, post:7058, topic:102991”]

Más allá de las dos peticiones de change.org, el laburo a pulmón de varios hinchas y el retwitteo de algunos usuarios de relativo peso, todavía está faltando eso que decís; si los flyers tuvieran el gancho de algunas agrupaciones sería mucho más visible y tomaría otro color el asunto sin dudas
[/QUOTE]Si, necesitariamos de difusion de los pesados de Twitter: Mirelman, Turco, Santiese, Cristofalo. Pero no los veo ni ahi compartiendo

1 me gusta

¿Cuál es el argumento concreto que tiene D’onofrio para decir que “las estructuras del Monumental están obsoletas”?

1 me gusta

Sería interesante leer las opiniones de algunos pesos pesados del foro: [MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; [MENTION=39701]George Costanza[/MENTION]; ya que no todos pensamos igual respecto del futuro del estadio.

---------- Mensaje unificado a las 17:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:12 ----------

Esto es del 5 de Agosto:

El presidente de River se refirió al futuro del estadio Antonio Vespucio Liberti y dejó en claro que al club le saldrá más dinero remodelarlo que construir uno nuevo. “No hay inseguridad con la estructura de ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas; hay que adelantarse y hacer algo”, señaló.

[i]En una entrevista que le concedió a Perfil, Rodolfo D’Onofrio comentó qué considera que es lo más conveniente para el club: “Seguramente haremos una reunión más adelante sobre ese tema. Primero lo tenemos que resolver internamente: si vamos por la reestructuración del Monumental o si hacemos un estadio nuevo. Estamos los que creemos que hay que construir un nuevo estadio a no más de 400 metros de donde estamos ahora. Yo soy uno de ellos. ¿Por qué uno nuevo? Porque el Monumental tiene 80 años. Los cimientos, el hormigón, los hierros, están deteriorados. No hay inseguridad ahora, pero dentro de diez años puede haber problemas. Hay que adelantarse y hacer algo”.

Eso sí, el presidente de La Banda contó que la dirigencia ya estuvo mirando algunos terrenos: “Hay algún lugar, pero lo veremos. Estamos elaborando todo eso. Tenemos que hacer un planteo de todo: económico, financiero, dimensiones, los pros y los contras de quedarse o correrse. A veces uno no quiere dejar el templo. Pero el Atlético Madrid lo hizo y el Bilbao también”.[/i]

El hincha de River todavía está a tiempo de marcarle la agenda a la dirigencia.

2 Me gusta

Hasta ahora no mostró ninguno. Solo ha declarado en los medios sin mostrar ningún tipo de informe ni estudio técnico.

Por otro lado, si pasas por acá, vas a ver encontrar varias entrevistas a Jorge Aslan, arquitecto a cargo del estudio que construyó el Monumental quien además hizo un estudio sobre el verdadero estado edilicio del estadio, donde desmiente que haya riesgo de derrumbe alguno.

https://www.facebook.com/salvemoselmonumental/

1 me gusta

Exceptuando militantes y boludos felices, alguien en su sano juicio piensa que esto termina en un bien para nosotros? Seriamente. Alguien puede creer que estos pusilánimes que en el camino aprendieron que los contratos hay que renovarlos porque si no los jugadores se van libres, que van a comprar un jugador y, si de pedo lo traen, lo pagan el doble y se les enoja todo el mundo y que, aún, no pudieron cobrar un puto cargo por un jugador que cedieron a préstamo, se puede embarcar en tirar abajo el Monumental, entregar los terrenos, mudarnos, construir uno nuevo, y que salga algo bueno de todo eso? Vieron el capítulo de Los Simpson en dónde Herbert, el hermano de Homero, le encarga que diseñe un auto?

10 Me gusta

Hay que bombardearlos de mensajes o comentarios. Los grandes medios ya sabemos la postura a la que se vendieron

3 Me gusta

Que te ofrezcan comprarte el terreno y encima construirte el nuevo estadio mas o menos evidencia que saben que están comprando una mina de oro y te están mandando a un baldío.

4 Me gusta

Paso a dar mi opinion para mi el estado del Monumental deja mucho que desear a simple vista sin saber nada de constru lo veo muy deteriodado
A nivel costos seria muuuy caro la remodelacion ya que ademas de los costos de la misma tambien se deberian afrontar gastos como la localia mudar todas las actividades que tiene el club
Ahora lo que si estoy de acuerdo es que los terrenos atras de la ESMA NO ESTAN A LA ALTURA DE RIVER yo apoyo la construccion de un nuevo estadio pero sin mudarnos de Alcorta y Udaondo ahora los leo atentamente

Leí muchas pavadas entre los cementerios relacionados al tema en redes sociales. Pero esto creo que lo supera todo…

Mirá esto es lo que sale el nuevo tiro federal (guita que pone la ciudad):

2.1.6 Presupuesto Oficial
El presupuesto oficial de los trabajos para la Obra “Áreas Exteriores - Nuevo Centro Deportivo de Tiro” asciende a la suma de PESOS CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO con 31/100 ($ 488.775.675,31.-).

Si eso es lo que invierten, imaginate la guita que habrán proyectado como ganancia por edificar en esos terrenos.

Donde ahora está el TF, van a construir el “Parque De La Innovación”, que va a ser un corredor entre Ciudad Universitaria, la ORT, la Di Tella y Avenida del Libertador. La idea es financiar este proyecto con la venta de las parcelas que dan a Libertador para que privados construyan viviendas, oficinas y proyectos hoteleros.

Imaginate a cuanto van a ascender el metro cuadrado los terrenos de River despúes de esto.

Te dejo una nota: https://www.clarin.com/ciudades/parque-innovacion_0_Sk7Av4o9g.html

3 Me gusta

Si lo vi jajajaj, quien vendria a der homero?