Estadio Monumental y Terrenos de River

Que viejo de mierda… vendió humo estos años y ahora pone la excusa del instituto…

Va a seguir todo igual… quizá con suerte en 15 años hagan algo cuando sea una tragedia

6 Me gusta

Con lo del colegio tiene razón. Me rompe soberanamente las pelotas que el colegio/universidad estén dentro del estadio. Lo primero que habría que hacer es llevar esas actividades o construirlas en otro lugar.

2 Me gusta

El otro día fui a jugar al CASA - Club Atlético Sefaradi Argentino - (Está al lado del hipico) y fuera de toda joda, me sorprendió lo grande que es ese predio. No sabía de su existencia y es bastante grande, a medida que caminaba me imaginaba todo lo que River podría tener en ese lugar… Me parece inaudito que River no tenga poder sobre las tierras aledañas a su terreno. Inaudito. Pongan la plata y saquenlos a la mierda, viejo.

1 me gusta

El Instituto se puede mudar temporalmente a Ciudad Universitaria. Se le alquilarían aulas a la UBA.
Hay al menos tres pabellones que nunca se utilizan al 100%. No creo que sea tanto drama eso.

2 Me gusta

Uff, para mi todo ese triangulo, Hipico y Sefaradi deberian de ser de River, y tambien sigo con bronca porque el club se podria haber quedado con el edificio abandonado de Obras sanitarias hoy Universidad Torcuato Di Tella. y era el lugar ideal para al Instituto, terciario y Universidad de River.

Han gastado millonadas en refuerzos falopa, el lugar que hoy ocupa la Torcuato Di Tella lo pudimos comprar por miagajas y durmieron.

Una cosa de locos, y cuando River tiene grandes oportunidades, si las dirigencias de River ven que ahi no pueden picotear, no mueven un pelo.

9 Me gusta

Siempre que fui a River, mire mapas, vi fotos, la historia del monumental… Siempre me lamente por lo mismo. Todos esos predios deberían ser de River sin discusión. Sería hasta justo que así sea ya que el mismo barrio fue gracias al impulso del estadio.

Es la típica excusa del rodo para no hacer nada al final.

Las tierras que debe obtener el club son las que están frente al estadio, en el Tiro Federal, el cual es un poco más antiguo que el Monumental. De hecho, esta idea está presente desde hace muchos años, a tal punto que en la época anterior al Mundial 78, el mejor arquitecto que tuvo este país, Mario Roberto Álvarez, propuso quitar ese predio y convertirlo en un parque gigantesco destinado a mejorar el acceso de público, propuesta que finalmente no se llevó a cabo, puesto que implicaba el cierre de la avenida Udaondo.

Mientras tanto, si se decide remodelar el estadio a nuevo, cosa que veo altamente factible y mucho más realizable que levantar uno nuevo, lo que River debe tener es un plan muy aceitado en materia logística para mover a toda la gente que hace uso de las instalaciones bajo tribunas, sobre todo, la de la parte educativa, que supera en número a las 1500 personas. Hay que llevar esa masa a otro lado porque no es posible hacer trabajos profundos con ocupación de esas dependencias. Esto es, probablemente, más jodido que hacer un proyecto razonable de modernización integral. Hay demasiada concurrencia diaria como para no tener prevista una eficaz solución para un problema tan grande como el Monumental.

---------- Mensaje unificado a las 01:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------

De paso, les dejo una foto de los Juegos Panamericanos de 1951, con sede en nuestro estadio, tomada desde la boca de la herradura, a la altura de la avenida Udaondo…

12 Me gusta

De techar el estadio, que se hace con la pantalla???

El otro día miraba la cancha de boca y las calles de mierda que tienen como accesos y pensaba que la ubicación de river es extraordinaria y no hay que moverse de ese lugar.

5 Me gusta

En caso de techar el estadio hay que tener en cuenta la presencia de la pantalla. Personalmente creo que es posible hacer una ondulación en el techo, de la misma forma que se ha hecho en otros estadios del mundo que tienen cubiertas no horizontales, y de esta forma no habría necesidad de quitarla. Esto sería bueno ya que existen algunas canchas que tienen el tablero colocado por debajo de un techo totalmente recto, ocupando una parte de las gradas, lo cual elimina muchos lugares para los espectadores. Un ejemplo de eso es el Azteca de México, pero no es el único. Por eso hay que pensar un cerramiento que contemple dejarla en su lugar. Es posible, sin dudas.

---------- Mensaje unificado a las 23:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:05 ----------

Absolutamente de acuerdo. El problema no es el estadio. El problema es que la ciudad creció exageradamente alrededor de él sin contemplar su presencia. Es un problema urbanístico que podría solucionarse con el traslado o cesión de parte de las tierras del Tiro Federal. Se ganaría un espacio muy significativo, aunque no sea destinado a River y forme parte de un parque público de acceso al Monumental. Se puede descomprimir la zona, porque nuestra casa tiene prioridad, ya que se levantó antes que todo lo demás.

7 Me gusta

Claro el problema es que el presidente de la nación es hincha de boca

dueño.

2 Me gusta

Y la ciudad nos viene perjudicando hace rato. Hay que estar atentos, no permitir que se impongan proyectos inmobiliarios en los alrededores del estadio. Mientras, en La Boca le roban espacio público a los vecinos

[video=youtube_share;v7Ot7R_c_UY]Nuevo estadio "Monumental" del Club Atletico River Plate 1977 - YouTube

3 Me gusta

Este es la voz del estadio, yo pensé que era un viejo

1 me gusta

El viejo era enso “elso” herrera massa lo echaron en el 2015

2 Me gusta

acercar las tribunas a la cancha, descripción gráfica(?):
:lol: :lol:

6 Me gusta

Si eso lo sabía, pero la voz del que está ahora no me daba a imaginar que era el pibe ese

Malísimo el pibe, parece que esta tomando lista

---------- Mensaje unificado a las 05:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:48 ----------

Jaja que mierda ??
Seguro esta en construccion la parte más cerca al campo y después tiren abajo el resto , digo que se yo

1 me gusta