Estadio Monumental y Terrenos de River

Pero porque para ricos?
Por ejemplo si en donde esta la Sivori Media y Baja se cambia por una sola tribuna que llegue hasta el campo la gente que va a ir ahí es la misma que hoy va a la Sivori Media y Baja o por lo menos así debería ser

si ponen plateas las van a cobrar carisimas, y lo van a ver cerca solo esos nuevos lugares, el resto del estadio seguiria exactamente igual que ahora.

Hay que discutir para que se quiere remodelar o cambiar la cancha… si es solamente por capacidad, no es necesario, si es “remodelar” pero esa remodelacion es solo alargar tribunas, tampoco sirve mucho.

Yo para que gasten 40 millones de dolares en eso prefiero que lo dejen como esta y listo.

1 me gusta

River tiene que acercar sus tribunas, basta de estar tan lejos…
No pido tanto como la bosta pero bien cerquita del verde césped, no se como mierda lo van a hacer pero tienen que hacerlo

Lo pasado, pisado. Miremos al futuro…

Por desgracia no tengo un render con mis ideas sobre el Monumental, porque eso cuesta tiempo y dinero y laburar gratis no es negocio. Sin embargo, yo expliqué algo de lo que tengo pensado. Creo que hay que hacer palcos en la Centenario media y Sívori media, iguales a los de la Belgrano media, porque esto genera nuevas ubicaciones y aumenta la capacidad. Ubicaciones VIP, pero ubicaciones al fin. Además, respetando la circulación de público que existe entre el nivel medio y bajo de gradas, hay que ampliar considerablemente todo el anillo inferior de plateas, arrancando desde la fila más baja del nivel medio. De esta forma, se pueden agregar unas 10 filas de asientos cómodamente, acercando la gente al campo, cubriendo la pista, y manteniendo la forma oval, ideal para las mejores visuales. Nada de tribunas rectas paralelas al terreno de juego. Eso no sirve. Además, se deben reemplazar por completo todos los asientos, hacer trabajos profundos de pintura, retirar todos los alambrados y corralitos, sellar las juntas y grietas en el hormigón, reparar servicios a nuevo, y rejuvenecer el edificio en general, tal como se hizo para el Mundial 78, pero con una estética del siglo XXI. Todo esto coronado por un techo traslúcido que cubra la totalidad del estadio, envolviendo el edificio de forma de protegerlo de la intemperie.

Estas son algunas de las cosas que hay que hacer. Hay más…

---------- Mensaje unificado a las 16:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:31 ----------

Yo no creo que la propuesta que presentó D’Onofrio sea la mejor. De hecho, tiene muchas cosas cuestionables. Ni siquiera fue realizada por el estudio Aslan y Ezcurra, quienes trabajan para River desde que crearon el Monumental. Ahí está el primer error. Por otro lado, no tengo la certeza que los 40 millones de los que habla el presi se hayan calculado en base a ese anteproyecto. No sé en base a qué idea se hizo el cálculo, pero no me sorprendería que esos 40 palos se vayan para arriba, llegando a más de 50. Hay que hacer un proyecto específico y serio y después hablar de números reales. De todas formas, el valor de un estadio nuevo es muy superior al de una remodelación total. Lo supera cómodamente en más del doble, y encima, no tenemos terrenos donde construirlo, lo cual es un problema. Hay que agarrarse de lo que ya existe y dejarlo de 10, cosa que es más que posible.

---------- Mensaje unificado a las 16:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:36 ----------

Acá les dejo una imagen con la propuesta que hizo el estudio Aslan y Ezcurra para techar el Monumental, hace unos 20 años, en la época de Dávicce. Hoy seguramente sería más moderna en su diseño, pero similar en cuanto a estructura de hormigón para sostenerlo. Indudablemente, se puede hacer algo mucho más lindo estéticamente…

3 Me gusta

Si agregan plateas adelante de las que estan ahora las van a cobrar carísimas, pero si cambian todo el anillo inferior como por ejemplo el proyecto de Donofrio 2013 no debería salir más caro que en la actualidad

La remodelación tiene que ser profunda, cambiando todos los asientos, los baños, accesos, agregar techo , etc
O remodelación profunda o que lo dejen asi

1 me gusta

Seba, una preguna que siempre me hice…

Se pueden unir las esquinas (los huecos que dan al vacio) para que sea un estadio completo como el Morumbi??

Ya que veo que el Morumbi es el estadio hermano del monumental, pero lo hicieron mas grande y todas las tribunas unidas, sin los vacíos de las esquinas.

1 me gusta

No se… mucho no me llama esa remodelación y esas columnas tan apagadas, se que cumplirán un papel funcional a la estructura, pero estéticamente no transmiten nada, quizás sea porque es un proyecto de hace 20 años, capaz ahora el estudio presentaria algo más al corriente de la epoca.
Después coincido en lo de dejar todo 10 puntos y nuevo, pero creo que es necesario “cerrar” ese hueco entre la bandeja alta y la media, asi a su vez la baja tomaria otra forma y se podria optimizar los espacios

Hoy por hoy lo mas cercano a hacer es una remodelacion completa con una duracion entre 2 y 3 años en total, la idea es tirar abajo cada una de las tribunas de los 4 costados y hacerlas a nuevo, cada obra se estima entre 6 y 8 meses por tribuna laburando a full, por ejemplo se empieza con la Belgrano… se tira abajo literalmente entera y se empieza a hacer una estructura totalmente nueva donde esta la pista de atetismo y asi despues seguir con el resto de las tribunas, esto permitiria no perder la localia y seguir jugando en el monumental, los partidos de gran convocatoria se jugarian en otra cancha… esto seria para no perder tanto tiempo la localia… sino habria que jugar un año o un año y medio fuera de River y se haria lo mismo pero obviamente todo junto y en mucho menor tiempo, es algo a evaluar y seguramente habra una votacion con los socios del club.

Ya dijo el experto en el Monumental que tirar abajo tribuna por tribuna no es viable.

Dijo que es imposible por cómo se hacen las demoliciones, hay que ver si se refiere al tema de la localia o a que, no creo que haya que repetir todo lo que se habla sin entender un porque.
Creo que se centró más en el tema de lo conveniente o no que es demoler las tribunas por el “buen” estado del hormigón, claramente para el no es necesario por ese motivo, pero no se bien porque es imposible y en que aspecto

Un techo así pero translúcido sería ideal (y un sueño)
[video=youtube_share;Xg8J4ZfJXhI]DiFilm - Maqueta construccion de estadio de futbol con techo corredizo 1965 - YouTube

---------- Mensaje unificado a las 00:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:47 ----------

Según la descripción del video en YouTube, esa maqueta es del año 1965. Me pregunto cómo es que todavía no hay un estadio en el mundo con ese sistema de techo retráctil.

Indudablemente, el Morumbí tiene un parecido notable con el Monumental, el cual, a su vez, no se parecía a ningún otro estadio del mundo en su momento. Su diseño fue totalmente innovador.

El Morumbí es más grande que nuestro estadio, y tiene las tribunas en forma de anillo continuo, es decir, sin separación. Tener las gradas separadas es mucho mejor desde el punto de vista de la seguridad y la diferenciación de los espectadores. Por ende, es más apropiado el diseño del Liberti. Incluso hoy se aconseja hacer graderías con separaciones. Y yendo a tu pregunta, no, tal vez sea posible encontrar alguna solución de ingeniería para cerrar los espacios que mencionás, aunque sería muy complejo de hacer, además de muy poco recomendable y con muy escaso beneficio. No tiene sentido ni siquiera pensarlo, por más que con materiales resistentes y livianos como el acero, algo se pueda hacer. Olvídalo amigo…

---------- Mensaje unificado a las 01:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:17 ----------

No tiene sentido pensar en una demolición, no solo porque la estructura de hormigón del estadio permite una remodelación total con aumento de la capacidad, sino también porque no es factible tirar abajo tribuna por tribuna, pretendiendo seguir usando el edificio como si nada pasara. Las demoliciones se hacen completas y generalmente, cuando existen estructuras habitables muy cercanas, deben evacuarse por cuestiones de seguridad. Es absolutamente inviable pensar en una salida de este tipo. Por esto creo que no hay que dar tantas vueltas y hacer la modernización y ampliación con techado incluido sobre el estadio actual, dejándolo como nuevo. ¿Para qué demoler lo que se puede aprovechar tranquilamente, respetando su historia y metiéndolo en el siglo XXI con una renovación total?

Todas las otras especulaciones implican complicarse la vida al pedo…

---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:24 ----------

Existen estadios en el mundo con techos retráctiles que cubren el campo y el edificio por completo, pero son estructuras costosísimas de hacer y mantener, muy lejos de lo que se puede hacer en Argentina. Sería fantástico, pero estoy obligado a ser realista…

---------- Mensaje unificado a las 01:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------

Nos guste o no, es muy probable que perdamos la localía, al menos por un tiempo. Si se habla de una remodelación total, veo muy difícil que se pueda hacer sin resignar algunas cosas, como jugar en casa. También deberán mudarse varias de las actividades educativas, deportivas, sociales y culturales que existen bajo tribunas, por la profundidad de algunos trabajos. Si queremos hacerlo bien, habrá que mentalizarse que deberemos ser locales en otro lado. Ya lo hicimos una vez e igualmente, fuimos campeones. Se puede. Pero hay que hacer algunos sacrificios de importancia…

2 Me gusta

Entiendo el desperdicio y la inutilidad de tirar cada tribuna, y ahora, que seria imposible hacerlo y utilizar el estadio a la vez, a lo que iba es que, de poder, se puede hacer (ya que en el nivel de la ingieneria actual casi nada es imposible). Aunque logicamente, es inviable porque no tiene sentido económico ni logistico; seria mucho esfuerzo de recursos para poco beneficio en comparación

creo que tiene 60 metros de alto, al menos es lo que me dijo el tipo de la visita guiada en el 2004

---------- Mensaje unificado a las 03:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:13 ----------

creo que el máximo de la calificación UEFA es 4 estrellas, porque es una calificación que te dice que tipo de partidos de la UEFA puede albergar el estadio en cuestión

Lo de la demolicion de cada tribuna individualmente es posible, no se haria una demolicion total de una, porque como bien dice el arquitecto se correria un riesgo muy grande y no creeo que lo habiliten para algo asi pero se harian varias mini demoliciones que no proyecten tanto impacto… igual para mi tambien es al pedo esto, para mi la idea es que se haga lo que se tenga que hacer, bien hecho y resignaria la localia un tiempo.
Otra de las opciones seria constuir tribunas nuevas directamente sobre la pista de atletismo y no tirar nada abajo, dejar las tribuna actuales atras sin uso, esteticamente creeo que quedaria raro pero seria la opcion de menor impacto y mas facir de hacer… se mantendria el colegio y toda la vida social sin tener que cerrar nada, solo habria que modificar el tema de los accesos o acceder por medio de las tribunas actuales con alguna estructura que las comunique.
Respecto a lo del hormigon, es verdad que el hormigon puede durar 200 años o mas, el tema no es el hormigon sino el resto de la estructura que ya va quedando vieja y la remodelacion es inevitable, algunos parece que estan enamorados del hormigon jajaa!

[quote=“Pablito, post:4974, topic:102991”]

creo que tiene 60 metros de alto, al menos es lo que me dijo el tipo de la visita guiada en el 2004

Si el de la visita guiada te dijo eso, lo mínimo que hay que hacer es sacarle el carnet de socio. Lo mínimo.

La altura total del hormigón ronda los 33 metros, aproximadamente, y si consideramos la altura total del edificio, o sea, incluyendo las luces, estamos hablando de unos 38 metros. De dónde sacó lo de los 60 metros, es un misterio…

Jajaja, “unos metros menos que el obelisco”, me dijo

1 me gusta

Un vende humo categoría “Osvaldo” el guía del Museo… jajaja :lol:

PD: El Obelisco mide 67 aprox.

2 Me gusta

Una parte de los trabajos que hay que hacer en relación al aumento de la capacidad. Palcos en la Centenario media y Sívori media, iguales a los actuales de la Belgrano media, generando un entrepiso que incorpora nuevas localidades de las más caras, las que suelen generar jugosos ingresos para el club, pues van a parar a empresas y gente muy adinerada que hasta puede acercar negocios a River.

Hay que pensar en todo tipo de público, y tal como sucedía en el antiguo coliseo de Roma, cuanto más arriba estás en una grada, más económica es la entrada (por no decir que estás más abajo en el nivel social…), y cuanto más cerca del campo, más dinero tenés que poner. Guste o no, es la realidad, y yo no la invento.

10 Me gusta

hablo el viejo en fox radio y se puso el casete

“el socio es el que decide”

“hay un problema que es el instituto, no podemos tocar esa tribuna y que no haya clases por un año”

“respecto a un estadio nuevo, y podria ser porque no”

2 Me gusta