Estadio Monumental y Terrenos de River

Ls escaleras de la Centenario/Belgrano son diferentes respecto a las de San Martin/Sivori porque las primeras dan a la calle? Quedaría mucho mejor todo parejo.

Sí, señor. El anillo superior del Monumental estaba dividido por paravalanchas de mampostería, los cuales se agregaron mucho después de su inauguración, hacia fines de los 60 y principios de los 70. Separaban en una misma grada a un sector con butacas de otro que era popular. La única tribuna que se salvó de esta particularidad fue la Belgrano alta, que estaba completamente ocupada por asientos. Esta tendencia se dio luego de la tragedia de la puerta 12, en el 68, de manera de tener mayor control sobre la cantidad de público que ingresaba, incluso disminuyendo la capacidad del estadio.

---------- Mensaje unificado a las 23:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:02 ----------

Exactamente, son diferentes. Las de la Centenario y Belgrano son escaleras en voladizo, mientras que las de la San Martín y Sívori son en forma de torre, apoyadas en el suelo. Esto se debe a dos razones. La primera, la imposibilidad de poner escaleras en forma de torre en las tribunas Centenario y Belgrano porque estas gradas están asociadas directamente al exterior del predio del club. La segunda, porque en la Belgrano se buscó introducir el perímetro inferior del edificio hacia el interior del mismo de manera de ganar mucho espacio libre en el playón de Udaondo, medida más que acertada, ampliando la superficie de ingreso y salida de público.

6 Me gusta

Acá está el video más completo,Reformas en el Estadio Monumental, Argentina´ 78 - YouTube

No puedo incrustarlo en el foro porque estoy en el celu, si alguien lo hace se lo agradezco

1 me gusta

//youtu.be/-jN2c9-1Vq4

ahí está

3 Me gusta

Tremendo el cartel de entrada en Art Decó

1 me gusta

con ustedes el mejor estadio del mundo. y la mejor tribuna del mundo.

5 Me gusta

Todo bien, hermano querido… pero por Dios… basta del estadio del Borussia… parecen evangelistas que les preguntas la hora y salen con esas minibiblias azules

no quiero ofenderte, pero tenemos el estadio más lindo de todos. Yo no soy de los que se toquetean con la cancha de Velesh,… o sea, esta bien para que vaya Luis Miguel, pero el Vespucio Liberti debería quedar como el Wanda Metropolitano del Atletico Madrid o el Mineirao…

A mi gusto. claro está.

6 Me gusta

Fixed

9 Me gusta

Este tret es para hablar del estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. Para hablar de otros estadios está el tret correspondiente.

3 Me gusta

Y pensar que algunos giles me quieren hacer creer que hay que mudarse de casa porque está vieja… No tienen ni la menor idea sobre lo que el poder de la arquitectura y la ingeniería pueden hacer.

Pero bue, son tipos que hablan sin saber. De éstos en la Argentina hay millones.

13 Me gusta

Hoy en el diario del subte salio la noticia de que el Tiro Federal se muda (lo mudan bah) y recorde que se decia que es caso de que esto ocurriera River tenia todo charlado para mudar el instituto y la universidad a esos terrenos y asi poder remodelar el Monumental. Sera?

Sería ideal lo de Tiro Federal- Pero tengo entendido que el predio ya tiene nuevos dueños y, acorde a los intereses de quienes gobiernan la Ciudad de Buenos Aires, ya están haciendo grandes negocios inmobiliarios en esos terrenos. De hecho aquí se habló largo de la posibilidad de que traten de “mudarnos” para seguir con su escalada de negociados…

Lindo estadio, lastima que no ganan casi nada, equipo pecho!

2 Me gusta

A propósito del Tiro Federal y el Monumental… Se coquetean desde hace 80 años.

4 Me gusta

A mí hace unos meses me habían contado sobre esto de querer sacar a River de su barrio, y pensaba que era algun bolazo porque no lo había leido ni escuchado por ningún lado. Pero cuando salio esta noticia de Tiro Federal, comentaron lo de mudar a River. Decían que la dirigencia de River quiere que declaren al Monumental como Patrimonio histórico para que no lo demuelan, y que en todo caso mudarían el resto del club. Todo por el negocio inmobiliario.

A mí me empezo a preocupar la version. No me parece que se conformen con el club solo (dejar la cancha donde esta), si es que quieren realizar un negoción inmobiliario. Y con la gente que hay en el poder, dificil que declaren Patrimonio histórico al Monumental. ¿Podrían obligar a River a mudarse?. Otra vez tengo que decir que con la gente que hay en el poder, no sería extraño que le busquen algun quilombo (ruido, seguridad, loquesea) para decir que el estadio ya no puede estar en ese lugar.

2 Me gusta

[MENTION=60014]SEBA OK[/MENTION];

10 Me gusta

Fantásticas imágenes. La de arriba muestra la tribuna Belgrano, entonces Río de la Plata, en construcción, con encofrados y andamios de madera por toneladas. La avenida Udaondo, antes Río de la Plata, estaba pavimentada hasta Figueroa Alcorta, es decir, avenida Centenario, y no llegaba a la costa. Después esa calle se abrió por completo, dividió como corresponde al Tiro Federal del Monumental, y estableció el límite entre los barrios de Belgrano y Núñez, estando nuestra casa en el primero.

River Plate está en Belgrano. El Tiro Federal, en Núñez.

7 Me gusta

El parque que van a hacer dónde ahora está el tiro federal. Nos van a rodear… Se habla de que el hípico volaría también.

Que hijos de puta.

Ya los vamos a hacer sufrir los días de partido manga de putos. Se van a poner a llorar a coro con el resto de los vecinos del barrio que fundó River y solo River.

13 Me gusta