Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 2)

vs la bosta:

  • Por Campeonato (sólo profesionalismo): -8
  • Por Campeonato (amateur+profesional): -7
  • Por torneos locales (campeonato+copas): -4
  • Total oficiales (locales+internacionales): -5
4 Me gusta

Si y Bostarella lo trajo a Ramon como jugador

Yo leí que se va a exigir unos que se traen de afuera.

Tienen una idea completamente diferente a lo que debería ser una fiesta de fútbol.

No pero acá corre el simbolismo, el Beto Alonso es todo lo que representa River futbolísticamente, tuvo la 10 que es un emblema de River, es el prototipo de River, hasta en imagen vos ves las fotos del Beto con la de River y son para marketing, es como el modelo de jugador de River históricamente.

Lo del pelado va por otro lado, y es gigante también obviamente. Pero como emblema el Beto para mi es inalcanzable.

1 me gusta

Una estatua de Batalla estás mostrando? me parece mucho.

1 me gusta

No sé, no me gustaría andar por ahí y pisar por accidente la placa de Amadeo o la del Burrito, ponele. Un busto es más visible, y podría hacer una ceremonia en el estadio develándolos cada inicio de temporada.

Además, teniendo la efigie todos los ídolos en un solo lugar permitiría tenerlos siempre presentes, desde Bernabé hasta Ponzio y los que vengan después, y rescatando a varios que parece han sido olvidados en el tiempo como el Charro o el mismo Ferreyra. Y no solo jugadores, sino también entrenadores como Cesarini y Veira, y presidentes como Liberti. Hasta el viejo D’onofrio se merecería su busto, je.

4 Me gusta

Las estatuas tienen que estar afuera del monumental de todos los ídolos máximos una cada tantos metros rodeando el estadio, un proyecto de años obviamente. Pero sería hermoso.

Aportaría al marketing y al prestigio de River. Ni hablemos como paseo turístico para contrarestar el humo con caminito.

3 Me gusta

Si no me equivoco, gallardo está +3 vs la bosta. Es decir que cuando asumió estábamos -8. Hoy -5 me parece un montón

1 me gusta

Algo como lo que tenía el Coliseo Romano en su mejor época con estatua que rodeaban el mismo y una estatua gigante de Nerón a la entrada (en este caso la de Angel y la de Gallardo)…

O hacer estaatuas de tamaño real en algún lugar del monumental o del predio y que sean vistas por todos…

4 Me gusta

Claro yo digo rodeando cada tantos metros al estadio, un recorrido, pero de tamaño grande.

3 Me gusta

Si ya dije igual cada uno tiene su preferencia , yo me quedo con Ramón

Como jugador El Beto Alonso fué mucho mejor y más importante que Ramón, como técnico, solo ejerció realmente el riojano, porqeue el Beto solo fué ayudante de campo de Mostaza en solo seis meses y en ese poco tiempo le había ido bien.

El Beto ganó todo como jugador, torneos locales, copa libertadores, intercontinental y hasta un mundial con la selección. Los periodistas de la época lo consideraban el “Pelé banco”, fue hasta considerado el mejor jugador del mundial juvenil de Toulon en Francia y eso que el que salió campeón del mismo fué Brasil. Su despedida fué multitudinaria, y la que inauguró las despedidas masivas a ídolos de un club, fué en eso hasta pionero. Ramón en tanto fué un excelso goleador, pero su mayor cariño lo tuvo como DT del club, más que como delantero.

Uno fué quizás el más grande ídolo como jugador del club, el otro un ídolo como DT de River, más que como jugador ya que no llegó a ser realmente ídolo porque no permaneció más tiempo como tal en el club.

Si hubiera que hacer un estatua de cada uno de ellos, la de Ramón sería como DT y la del Beto como el gran 10 que fué como jugador…

5 Me gusta

algo asi… simple…

en la entrada del estadio

5 Me gusta

Yo habia pensado algo igual pero colocando la estatua del muñeco con la copa levantada, para que todos los hinchas pasen abajo cuando entran al estadio, hasta los jugadores de otros equipos que vienen al monumental, incluso los periodistas, y ocasionalmente los hinchas contrarios…

1 me gusta

Un par así en la entrada de Udaondo y Libertador.

19 Me gusta

claaaa, maidana y funes mori ajajjaja

2 Me gusta

re contra parejo estaba, que mierda paso en los 90 que nos sacaron esa diferencia… se fue todo a la mierda en esa decada

Passarella paso, el bostero de Passarella

2 Me gusta

Te faltó aclarar algo, primero se tiene que hacer la estatua del Beto y si sobra bronce, la de Ramón. Y te lo digo siendo un poco contradictorio conmigo mismo, porque yo viví toda la etapa de Ramón como dt, la del Beto la escuché. Así que Ramón Diaz toca las fibras más intimas de mi ser pero no por eso voy a ser un necio y negar que otro fue más grande aunque no tuve la suerte de verlo.