Solamente acá?
Jeje.
Solamente acá?
Jeje.
En su momento pensé que River iba a hacer una remodelación parecida a la que hizo el Real Sociedad en su estadio. Un estadio con pista de atletismo que también bajaron el campo de juego, en este caso 2 metros (según lo que leí) y pudieron acercar las plateas a una distancia parecida de lo que quieren dejar en el Monumental. Lógicamente tirando todo el sector bajo para armar una nueva platea con un pendiente diferente. En cambio en los fondos derribaron las tribunas completas. Algo imposible en River, pero la remodelación de ese estadio quedó muy buena.
Dijeron que si va a cambiar. Supuestamente todo este sistema inteligente que pusieron debajo, en verano refrigera y en invierno calefacciona el césped para mantenerlo siempre en buen estado.
seguro a los bordes le van a meter panes de pasto de un dia para el otro, necesitan menosmantenimiento y cuidados que el pasto central.
Sigo votando por reeditar la pista con polvo de ladrillo, quedaria super elegante y si tienen que extender trubunas es muy simple de sacar
Porque si queda solo pasto en los bordes, con semejante distancia, mejor pongamos a pastar vacas para exportar. OJALÁ me equivoque y quede precioso
Ese estadio quedó hermoso, pero como vos decís, tiraron abajo toda la cabecera, es imposible acá.
Yo el que vi el otro día y me llamó la atención es el wanda metropolitano, que las tribunas altas son ovaladas (creo que no tanto como el monumental pero parecido) y las bajas son rectangulares. Y noté que dejaron como una explanada entre las dos tribunas.
El Mineirao también quedó con esa cuña en las cabeceras para adaptar las geometrías… Pero si… en el Wanda Metropolitano es más evidente. Fijate que podría hacerse esa cuña y ubicar accesos en esa explanada.
Si, también había visto el Wanda, ese también era un estadio con pista de atletismo, el tema es que bajaron el campo como 20 metros (me parece sino tiro una burrada). Ese nivel que marcas sería el nivel 0 del estadio.
Dejaron ese espacio por el tema visuales, igualmente tuvieron problemas porque no consideraron que en una de las cabeceras la gente se para para ver el partido, entonces los primeros de la segunda bandeja no podían ver el arco. Hay videos de eso, lo solucionaron tapando algunas filas de los últimos asientos.
Claro… antes era un prototipo de estadio olímpico. Le decían La Peineta… aún se conserva esa tribuna original.
de hecho, el Wanda se puede configurar como Olímpico perdiendo todo el primer nivel. No sé si me explico… pero ponen un piso temporal de punta a punta a la altura de la base del segundo nivel (ocultan el más bajo) y queda el espacio para la configuración olímpica.
Ese era el plan original para el wanda cuando Madrid lanzó su candidatura a los JJOO: olímpico durante los juegos y luego completar las tribunas bajas para el Atlético. Como no se les dió, mandaron el estadio directamente sin la pista y con las bajas.
Link?
vos sos hincha?? sos ing agronomo?? sos donofrio?? sos socio??
ya està, no me respondas
Si hubiese sido algo logico, pero en el futuro cuando quieran hacer las tribunas las maquinarias estarían arriba del cesped y lo arruinarian en esa parte y tal vez se empieza arruinar el resto.
De largo esta justo,termina a la altura de la red del arco compara la foto de arriba con una foto tambien de arriba de antes.
Claro, esa es la novedad que lo mantiene en perfectas condiciones todo el año mas el drenaje para que no haya charcos y se acumule agua cuandk llueve y todas esas cosas, pero el cesped en si mismo no cambia mucho como dicen que hay q acostumbrarse etc etc.
Menos mal que aclare al final que era algo imposible en River.
Había un video de un flaco enumerando 10 cosas malas del Wanda, pero no lo encuentro, me parece que lo dieron de baja.
Entre ellas hablaba de esto, del techo que al tener forma oval y las gradas bajas en forma rectangular un porcentaje del estadio no esta cubierto por lluvia, y de los tirantes del techo que apoyan en la platea que mantuvieron en el diseño.
Que venga un día al Monumental a alentar bajo la lluvia
Mira por lo que se quejan! Porque el 20% del estadio no está cubierto ay ay ay
generaciòn de cristal