Estadio Monumental, Troneras, Lonas y Terrenos de River (vol 2) (parte 1)

Me genera curiosidad, a qué te referís con eso? Yo lo veo como un corte-vista común, muy usados en arquitectura, hasta te diría que fundamentales porque ayudan aún más a entender el diseño del edificio. Supongo que en un corte de detalle estructural no tiene mucho sentido ver lo que hay detrás, y debería tener mucha más información por supuesto.
Cuando pueda me lo ploteo y me hago un cuadrito, está hermoso el corte

De paso aporto un par de cortes de Wembley donde se puede ver bien la inclinación de las gradas bajas, aproximadamente unos 16 grados, bastante poco:


Y una planta del Wanda, que donde se ve bien clara la diferencia de curvas entre las gradas inferiores y las superiores, más que nada en las cabeceras:

Agrego del Mineirao, con una elipse más parecida al Monumental, y también con gradas bajas con una pendiente muy suave:


7 Me gusta

si estamos renegando con que 17°/18° ya es medio complicado ver; con 16° y a unos cuantos metros como lo es en wembley, debe ser insoportable.

1 me gusta

Che yo de costos no se nada, pero no les parece demasiado que la obra que falta nos salga muchos millones de DÓLARES, para hacer una tribunita ahí abajo sin tirar ninguna de las otras (porque dudo que vayan a hacer eso), cuando los materiales y la mano de obra son de acá? o nos ven la cara porque somos River?

Porque digamos que lo sustancial de la segunda etapa de obras (sin contar el techo, que de eso la dirigencia no habló últimamente), son las nuevas tribunas bajas acercadas al campo de juego, eso es lo más caro, no tapar grietas del cemento, pintar y poner butacas (que eso también va a ser nacional seguro)

Que se yo, he visto estadios en Argentina donde en los últimos años han hecho tribunas enteras y más grandes que lo que necesitamos nosotros y no les salió tanto

1 me gusta

Tienen que inflar los costos porque si no los inflan no hay “mordida” y sin “mordida” ningún dirigente te hace obra alguna…Es simple…

11 Me gusta

Que eso no es un corte. Es una representación desvirtuada donde colocas un corte de la tribuna literalmente pegado a la tribuna. Eso no es una perspectiva ni es un corte, es un engendro. Es un dibujo para ayudar a entender como decis la tribuna. Se puede hacer como corresponde efectivizando el corte y en otra representación el corte y ahi te digo eso es un corte. Corte perspectivado no se que es muchachos, a mi el colegio de ingenieros me mete un palo en el orto si presento eso.

2 Me gusta

Bueno, medio exagerado llamarlo engendro, se ve que en ingeniería no deben usar cortes-vista. Puede que no esté muy bien resuelto ese del Monumental siendo que se dibujó a mano, pero si hacés una sección de un estadio en proyección paralela siempre va a verse así el fondo, si es que se quiere o se necesita representarlo, como en los ejemplos que puse. No es un corte perspectivado, porque no hay puntos de fuga ni es axonométrica, es un sección en proyección paralela pura. Pero bueno, son formas distintas de verlo, con esto termino mi desvirtuada

Por favor que no vuelvan nunca mas esas publicidades en forma “de peine”, ni al costado ni atras de los arcos. Eran una verdadera mierda.

10 Me gusta

Fuera de lo técnico que explican desde la empresa, para River esto es algo que lo favorece. Las marcas que publicitaban en esos carteles les giraban plata a la empresa proveedora de los carteles, y esta giraba un % de eso a los clubes. Era algo que no estaba regulado; a River le favorece esta ruptura para ser quien negocia directamente con las marcas que quieran publicitar y así asegurarse un ingreso mayor. Puntito para la dirgiencia.

20 Me gusta

Ahora lo único que resta saber es qué dirigente está detrás de la empresa: “PUBLICIDAD EN ESTADIOS S.A.”

Si tiene un estadio para 70.000 personas en el Bajo Belgrano, nosotros se lo publicitamos

Llame ya!

5 Me gusta

Opino lo mismo, pero tmb un poco como marce_river, hay que ver esa guita a donde va en SU TOTALIDAD.

Están carísimos los materiales y la mano de obra, yo en mi casa hice una boludes y me gaste una fortuna imagínate algo a gran escala

2 Me gusta

Por el tema de los leds lo que quiere River es medio inpracticable de no poner los leds más atrás cuando juege Copa libertadores le van a pedir lo mismo por que es la misma empresa que estaba antes es quien los pone y conmebol los va a obligar a hacerlo lo única solución de ponerlo a 10 metros de la línea y que sea de punta a punta es que cambien las cámaras de lugar a la San Martín osea al revés de como esta ahora si no tienen que poner como estaba antes así como estuvo vs central queda como el orto

2 Me gusta

No se pueden llevar las cámaras a la San Martín, por problemas con el sol en los partidos no nocturnos. Lo que hizo River de poner los carteles a 10 metros no está mal. Sucede en varios estadios del mundo, entre ellos, Wembley.

5 Me gusta

yo para mi el mejor lugar es donde termina el pasto natural
pero entre la alfombra y el pasto sintetico ahi naturalmente se pone los leds es una buena distancia entre las dos ubicaciones ahi debe haber 6 o 7 metros… no esta ni tan atras ni tan adelante

Que se vaya a la mierda esa empresa amoldate al club o tomatelas, quien carajo se creen que son?

3 Me gusta

A mi me gustó los carteles LED así como estaban puestos el sábado, le daba un toque Europeo a la transmisión en tv jeje, me chupa un huevo Carlos Abdo PB estática, la Superliga y todo el producto de Tinelli

17 Me gusta

Porque dejaron por la mitad el alambrado en la centenario

en la bostanera ya lo sacaron por completo

Tienen fe a que lo extranjeros visitantes no hagan quilombo (?

4 Me gusta

y los extranjeros locales ?

5 Me gusta