Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 7)

Otra cosa, prepárense para que en 2030 o 2031, el Monumental sea la sede de la final de la Libertadores de vuelta, entre 2027 y 2029 no creo porque va a estar en obras, pero después, el paragua Domínguez va a querer sacarle todo el jugo…

1 me gusta

Entre tantas buenas no podía no fallar en algo, lamentablemente esto no es un error y va a haber que bancarse el TOC

Esos corchetes acostados son el corte de la escalera que está pegada al puente Labruna y la de atrás es la nueva que van a agregar

Y no sólo pasa en la Sívori sino también con la San Martín

Acá va a ser más fácil reconstuir la escalera vieja pero con la Sívori va a quedar igual de asimétrico, ojalá lo corrijo pero la veo difícil. Si sólo hacían la extensión no iba a hacer falta construir todas estas escaleras pero colapsaría lo que ya está.

2 Me gusta

O sea que si van a quedar las escaleras a lo random alrededor kjjj.

4 Me gusta

Todo no se puede ya, demasiado bien resolvieron todo

Stefi Di Cardios: EH, QUÉ MÁS QUIEREN? MEJOR QUE ESTO NO SE PUEDE PROYECTAR!

3 Me gusta

Dice que el próximo presidente (Taratuty) se va a encargar.

Habria que averiguar si ese también es forista, tiene toda la pinta.

1 me gusta

Lo podrían llegar a corregir si mueven de lugar la parte que arranca desde el pasillo de arriba, pero puede ser que haga tope con las escaleras que ya están y por eso lo diseñaron así. Después las 2 que van a agregar en la Belgrano y la de la entrada de Alcorta no parecen estar mal ubicadas, el tema es que se va a complicar para meter una fachada uniforme en 360º, va a estar interrumpida sí o sí por las torres.

2 Me gusta

Para mi la franja roja tiene que abarcar el largo de las troneras en altura digamos, o sea las troneras serían parte de la banda roja y hasta se podrían pintar de rojo para una sensación mas fuerte.

Quedaría mucho mejor, mas ancho y mas lleno, solo habría que probar como se ve con el “aire” que quedaría abajo con las poca filas grises que quedarían.

2 Me gusta

Exacto no va a quedar asimétrico porque la realidad es que esas torres de circulación van a ir colocadas en donde haya lugar, ese habrá sido el trato con el Gobierno de la Ciudad. Pero mas allá de eso vamos a tener un remate de la estructura que va a bordear todo el estadio y esa va a ser la pieza que integre todo y que le dé esa uniformidad al proyecto. En cuanto a lenguaje en general va a quedar bueno todo ese combo de estadio existente “viejo” y todos los detalles nuevos de ahora, peneles, vidriado y más la estructura autoportante del techo futura

6 Me gusta

es que son dos meses para arrancar

es mucho

era arrancarlo un dia despues

o una semana como mucho

quien me va a aguantar ahora estos dos meses

1 me gusta

Siempre es más costoso construir de 0 que remodelar.

Por qué es más material que gastas en cambio remodelar te lleva menos materiales por obvias razones.
Por ejemplo si tenés que construir algo de 0 tenés que gastar en madera, hierros (por decir algo), y más hormigón.
Si remodelas usas mucho menos hormigón porque lo usas para la tribuna de abajo y la superior y no gastas tantos en hierros y en más madera solo para construir la parte que querés remodelar.
Y a los sumo sino usas el hormigón solo para construir lo nuevo a lo sumo lo usas para arreglar una grieta o algo que necesite mantenimiento pero es demasiado poco.

Si el estadio cuesta 500 palos o 300 o lo que sea calculale que mínimo el doble te va a costar construir de 0 si es que no más.

2 Me gusta

Juju hermoso está quedando el techo.
La bosta si quiere hacer algo de cero le va a costar bastante desde lo económico.

Porque Macri (lo menciono porque dijeron que el iba a hacerles un estadio nuevo en otro lugar) no les va a regalar la plata a la bosta ni en pedo. Es decir que va tener que pagarlo el club y es una inversión demasiado grande si quieren hacer algo como nosotros o mejor.

Y si llega a comprar las casas y reacondiciona lo que ya está también.
Porque además de comprar los terrenos (tanto para remodelar como construir de cero). Van a gastar muchos más que nosotros igual porque tienen que construir la otra mitad que es más costoso (nosotros ya teníamos el estadio completo), y no solo eso seguro tienen que extender hacia arriba (mínimo una bandeja más).

Así que disfrutemos de esto. Y vamos hacer los pioneros como siempre en infraestructura después vemos si bosta lo hace o no y eso mostrarían que son más chicos y se derriba ya su mito de único grande (dale te haces llamar único grande pero cuando tú rival hace mejoras y vos también las haces eso es ser chico).

Además que bosta siempre que nos quiso imitar (con los dts por ejemplo), les fue como el orto y a nosotros nos fue bien.

2 Me gusta

Es una locura lo del monumental, y la gente que está moviendo River …101.000 personas techado, uno de los grandes escenarios del mundo. No les da un pco de respeto tanta capacidad?? Mantener en el tiempo el 60-70% de los partidos a aforo completo (estadio bien dimensionado).

Por otro lado, vi que venden unas casas en la manzana de la bombonera… no da para inflar el préstamo 400.000 dólares y asegurarse de limitar a Bombonera para siempre ( profunda crisis institucional asegurada)

16 Me gusta

Lo pensaba hace tiempo y realmente River no llena un estadio; llena tres estadios diferenciados:

• 24 mil populares para socios
  • 36 mil plateas abonadas
  • 25 mil plateas sin abono (más las que se liberen de las abonadas)

Las populares se llenan siempre. Las plateas con TLM tienen requerimientos mínimos de asistencia y por tanto siempre tendrán alta concurrencia, y si no son liberadas . Entonces realmente sólo hay que preocuparse por llenar el tercer estadio, que son las 25 mil plateas no abonadas más las liberadas del otro. 25 mil plateas no es nada del otro mundo para llenar.

2 Me gusta

Los precios para los no socios son accesibles? La bandeja nueva podría ser accesible a los no socios si no (teniendo en cuenta que la visión y experiencia cancho por la lejanía no será la mejor imagino)

3 Me gusta

Acá es donde el club debería estar más atento a estos detalles. Hay partidos que, por día, horario o rival, resultan incómodos para el público en general o directamente poco atractivos. En esos casos, sería lógico aplicar rebajas o promociones en el precio de las entradas, especialmente en sectores privilegiados como las plateas. Las populares —o las ubicaciones más económicas— se llenan siempre, el problema suele estar en las plateas.

3 Me gusta

Las 3 escaleras que dan a la calle están bien ubicadas, el tema son las otras 3 del lado de adentro. Se podría resolver con la parte de arriba de las escaleras en forma de Z pero queda tan poco tiempo para el inicio de la obra que va a ser medio difícil que modifiquen algo sobre la marcha, el vídeo que sacaron hoy demuestra que ya tienen todos los planos hechos. Tendría que comparar con un plano pero a priori las del lado de afuera sí son simétricas teniendo en cuenta que el campo está alineado con Alcorta y están bien distanciadas entre sí, también la Belgrano va a dejar espacio para meter una fachada uniforme estilo estacionamiento.

Después en la parte de la Centenario lo resolvieron de la única forma posible, con los apoyos casi sobre el cordón de modo que en esa parte va a estar literalmente por encima de media avenida. De ahí era el quilombo con la ciudad, y viendo que Argentinos hizo lo mismo ya no tenían excusa para oponerse.

2 Me gusta

Estaria bueno que incentiven con regalias si no faltas en todo el campeonato, por ejemplo te llevas gratis una camiseta, pelota oficial, merchandising etc. En inglaterra eso lo usan mucho.

2 Me gusta

Decís que la crisis de ellos va seguir?

Depende del sector y del partido. No es lo mismo una platea en la Sívori alta que una en la San Martín media, y no es lo mismo un partido de miércoles contra Banfield que un superclásico.

Las nueva bandeja superior dijeron que van a ser gratuitas para socios. Es lo único que no le creo a Cozza del anuncio, mirá si van a dejar de facturar unas plateas así sea con la visión más remota del mundo.

2 Me gusta

El tema con todo esto es que va a ser medio difícil financiarlo con butacas como pasó con las montañitas, incluso el corte ya deja ver que va a ser imposible meter palcos por encima de las altas, a menos que metan un pasillo debajo. Parece una boludez pero los vips que compraron abajo a 10 años solventaron buena parte de la inversión.

1 me gusta