Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 7)

Lo que mas me molesta del techo es que nos vamos a perder de imagenes como esta.

Que se gana con el techo?

• Que cuando llueve o hay mucho sol los hinchas esten mas comodos. (5 partidos al año?)
  • La copa acustica 2026?
  • Mejorar la estetica

Los primeros dos no me parecen motivos de peso para invertir 100 palos. Y el ultimo… ojala quede hermoso y nos de orgullo, pero los 100 palos los tendrian que haber puesto en butacas rojas y blancas si tanto les importaba la estetica.

Ojala el techo le traiga algun negociado con la FIFA que no nos estemos dando cuenta, porque si no no vale la pena el esfuerzo.

8 Me gusta

Ahora dicen 100 mil espectadores?? Daaaale, ya parecen los bosteros

Techar el estadio es cagarse en la idea de los arquitectos que construyeron la cancha al inspirarse en el Coliseo Romano. Es seguir perdiendo identidad y convertirlo en un estadio genérico moderno.

2 Me gusta

Jajaja capacidad de 100 mil?
No sé de donde sacaron eso, pero firmo con sangre si es factible..

2 Me gusta

Suponiendo que van a ampliar las altas, tendrían que ser entre 10 u 11 filas de butacas.

1 me gusta

El coliseo romano tenia techo, ok?

20 Me gusta

Buen dato, Ridley Scott me engañó

2 Me gusta

seguro sucio?

8 Me gusta

Sure dirty?

2 Me gusta

antes de que te domen

1 me gusta

4 Me gusta

lo puse hace un tiempo y me acuerdo que alguien me bancó y otros se burlaron…

Pero no hay nada más lindo, que estar en la cancha, y ver cómo la luna se va moviendo a medida que pasa el tiempo del partido…Ver los atardeceres en la cancha, hasta algun que otro avión…quizás para alguno es una gilada, pero para mí, que gracias a mi viejo voy desde pibito, son momentos que atesoro, y creo que por esas cosas sigo yendo a pesar de cómo cambió todo

Es triste ver cómo en nombre del “progreso” y la “modernización” van quitando lo que me parece más valioso: la identidad. El sentido de pertenencia

4 Me gusta

Foto que saque el mes pasado de River vs Palmeiras, con efecto blanco y negro

15 Me gusta

Hola, buenas tardes para todos.
Al no haber nada oficial todavía, creo que se podria resolver (desde mi punto de vista y sin tener los costos precisos) de la siguiente manera, tanto la fachada como el techo del estadio.

Tomé de ejemplo el Estadio Ibn Batouta,en Tager, que se está construyendo para el mundial 2030 en la sede de Marruecos (se estrena en el 2026).
El mismo está en construcción desde hace bastante tiempo, ya que en sus comienzo contaba con pista olimpica.

El techo es una estructura y formato parecida al del estadio Maracaná y otros mas actuales.

E inluso una cara del estadio parece la fachada de la san martin:

En la siguiente imagen se puede ver como resolvieron la integracion de las escaleras caracol (semicubieras) con la fachada:

en esta imagen se puede ver las columnas sostieniendo tanto la estructura del techo como la fachada:

y por ultimo, asi se ve con la fachada iluminada, que al ser traslucida, se puede apreciar su interior:

Desde mi punto de vista es la forma en que se podría resolver la integración de un techo+fachada, sin “ocultar” la fachada actual.
Siendo una estructura aparentemente mas liviana y moldeable a las necesidades , que las demás estructuras convencionales.

Creo que se parece al render del proyecto de uno de los candidatos anteriores (puede ser que me equivoque o no), pero a diferencia del mismo, acá podemos ver como se está realizando en la actualidad, con los materiales existentes.

Gracias por leerlo, y disculpen si fui muy pesado o extenso por las imágenes.

17 Me gusta

Si meten un material que no genere rebote y acústica (o que para peor absorba el sonido) hay que prenderlos fuego, semejante gasto y que ni siquiera sirva para potenciar el aliento sería un crimen dirigencial mas.

Tiene que ser clave si van a hacer el techo que el material potencie todo.

5 Me gusta

Lindas lonas loco.

1 me gusta

25 Me gusta

dejame adivinar…

sacaste ayer la foto?

1 me gusta

La semana pasada

5 Me gusta

6 Me gusta