Hola, buenas tardes para todos.
Al no haber nada oficial todavía, creo que se podria resolver (desde mi punto de vista y sin tener los costos precisos) de la siguiente manera, tanto la fachada como el techo del estadio.
Tomé de ejemplo el Estadio Ibn Batouta,en Tager, que se está construyendo para el mundial 2030 en la sede de Marruecos (se estrena en el 2026).
El mismo está en construcción desde hace bastante tiempo, ya que en sus comienzo contaba con pista olimpica.
El techo es una estructura y formato parecida al del estadio Maracaná y otros mas actuales.
E inluso una cara del estadio parece la fachada de la san martin:
En la siguiente imagen se puede ver como resolvieron la integracion de las escaleras caracol (semicubieras) con la fachada:
en esta imagen se puede ver las columnas sostieniendo tanto la estructura del techo como la fachada:
y por ultimo, asi se ve con la fachada iluminada, que al ser traslucida, se puede apreciar su interior:
Desde mi punto de vista es la forma en que se podría resolver la integración de un techo+fachada, sin “ocultar” la fachada actual.
Siendo una estructura aparentemente mas liviana y moldeable a las necesidades , que las demás estructuras convencionales.
Creo que se parece al render del proyecto de uno de los candidatos anteriores (puede ser que me equivoque o no), pero a diferencia del mismo, acá podemos ver como se está realizando en la actualidad, con los materiales existentes.
Gracias por leerlo, y disculpen si fui muy pesado o extenso por las imágenes.