Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 7)

la sede social de congreso se la obligaron a vender al club por un precio irrisorio como le paso a los cuervos con el s upermercado
y lo del hipico… dejame dudar, no me dan los numeros, siempre fue caro ese lugar, dudo q ramon pueda donar esa guita, no se si fue algo concreto o algo q se dijo por arriba pq el tema en la epoca de ramon era q no teniamos predio para entrenar y el equipo corria por palermo y entrenaba en campo de mayo y ahi en esa epoca cae lo de ezeiza

3 Me gusta

Lugar o cosa en donde no pueden raspar o manotear algo de guita, a todo le van a poner un PERO.

1 me gusta

5 Me gusta

¿Alguien tiene más fotos del estadio desde ese mismo ángulo pero en diferentes puntos de la historia? Cuando era la herradura, cuando se cerró en el mundial, antes de la remodelación y actualmente.

claro. creo q Ramón estaba dispuesto a prestar la guita a River, pero para lo q hoy es sede del Di Tella. hípico es una fortuna q dudo se pueda algún día acceder.

1 me gusta

Para acceder al hipico tenes que primero formar una sociedad que haga que el socio de River pueda usarlo con beneficios mutuos para los dos socios, los del hipico y los de River, una vez que lograste esto, con los años si todo va bien y mancomunado, podes llegar a lograr una fusion.

Lo mismo con el Sefaradi.

5 Me gusta

Quién descarga y sube este video

Yo tenia entendido que mas que vender fue como que se la “presto” al estado pero este tenia que hacer devolucion del mismo.. que fue un acuerdo en el gobierno de peron pero que despues los milicos hicieron caso omiso.. pero esto de todas formas lo digo muy por arriba y sin buscar mucha informacion

1 me gusta

La situación inflacionaria que se profundizaría en los años venideros , echaron por tierra aquel sueño.
Ante esta situación igualmente , se inició una dura contienda judicial y entonces, para no llevar a mayores el conflicto, aparecieron las autoridades de La Caja Nacional de Ahorro y Seguro , promoviendo una compra real , mediando el Gobierno Nacional a través del secretario de Deportes de aquel Gobierno Peronista Don Eladio Vazquez. Finalmente el 12-8-75 quedó sin efecto la expropiación y se vendió el solar a un precio de mercado aunque River Plate nunca tuvo intención de vender, los sucesos del 14 de agosto de 1975 , la noche de la vuelta , dejaron esta noticia de lado, River triunfaba en la cancha después de largos 17 años y meses , pero perdía en los escritorios .. . La " estafa" fue tan grande que en aquella época nadie vendía la propiedad porque el dinero no tenía NINGUN valor (la inflación de 1974 fue de 292.49% y en 1975 599.04%) , resabios del Rodrigazo , pero a River Plate no le dieron otra alternativa.

Fuente: casosycosasriverplatenses: LA SEDE QUE NOS DEBEN EN PLAZA CONGRESO

LAS ENSEÑANZAS QUE DEJÓ UN DESPOJO QUE PADECIÓ EL CLUB
(PUBLICADO RECIÉN EN
“SOY DE RIVER DESDE EL TIEMPO DE LABRUNA”)
Con su conocida versación el presidente de la Fiscalizadora dr. Carlos Lancioni informa hoy en un blog de la agrupación Tradicional acerca de muchas alternativas que signaron la compra de un terreno en Congreso por parte de nuestro club y el virtual despojo sufrido.
En 1946 River adquirió un terreno de 2.540 metros cuadrados en esa zona para erigir una sede social.
Hubo habituales demoras para llevar adelante la obra y el gobierno de Perón presionó a raíz del incendio del Mercado del Plata para poner ahí una feria.
River cedió el terreno porunos años, hasta que al volver a funcionar el Mercado del Plata en 1965 volvió a la carga para disponer de él.
En 1972 el régimen militar decidió adquirirlo definitivamente. Kent se opuso pero los hombres del régimen castrense declararon de utilidad pública y sujeto a expropiación el terreno y pagaron un precio de acuerdo a la última valuación fiscal.
River apeló esta disposición, pero finalmente debió aceptar un pago irrisorio.
Sometido el tema a Asamblea hubo fuertes resistencias y debieron ir a buscar a la casa a un representante de socios que había faltado para que convalidara la disposición.
Se logró ello, introduciendo una disposición: que River debía aplicar esos fondos únicamente a obras.
Los fondos fueron finalmente utilizados en 1980 por el pago de una deuda impositiva que era responsabilidad de los jugadoers.
Aprobando esto tras una asamblea agitada, en que hubo objeciones de los sectores opositores configurados por el POR (Programa de Orientación RIverplatense) que orientábamos con el MOCRI que presidía entonces Weinberg y se referenciaba en Santilli, la Cruzada de Davicce, el CIR de Kent, la Tradicional de Lancioni, la Juventud Riverplatense de Emody y el OIR de Macchi (nada que ver con el ex vicepresidente) y Fantasia entre otros,y el MAR de Delfino con la 25 de Mayo y otras agrupaciones por el otro.
Fue un despojo que padeció la institución que deja enseñanzas. Una, el marcado contrste con lo que afirman algunos ignorantes y descerebrados de que nos hicieron “la cancha los militares”.
A River nunca nadie le hizo nada. Llevó a cabo su colosal engrandecimiento solito. Sin acomodo con los poderes públicos como ellos.
Al contrario, sufrimos la embestida de los mismos. Durante dictaduras y regímenes constitucionales.
Y otra enseñanza es lo que a veces digo acerca de la idealización que a vces realiza la gente del proceder de jugadores, técnicos, ídolos.
Que imaginan y sobrevaloran como orientado exclusivamente hacia el sacrosanto amor a la divisa.
En contraposición con la demonización del dirigente.
Muchísimas veces es al revés.
Temas como el del Congreso implicaron una frustración y dolores de cabeza a una generación de dirigentes. Y los jugadores se limitaron a usufructuar algo indebido. Ocurrió no pocas veces que ocasionaron perjuicios económicos al club.
Por eso no me canso de exaltar ejemplos como los de Labruna y Cavenaghi. No abundan.
OSVALDO RIGANTI

Fuente: El Blog de La Tradicional River Plate: La sede apropiada

Osvaldo Riganti es un ex dirigente del club.

1 me gusta

Estaba viendo este video (pueden traducirlo con YouTube con algunos errores menores como que dice bernabo y en ves de serie a dice syria)

Cuántas posibilidades hay de comprar una parte de lo que es hoy una concesionaria de autos y hacer un hotel ahí ?

Ganan buena guita por los hoteles

No digo de hacer el campo removible por que ya sería pedir mucho

Nose cuanta guita saldria pero River tiene que hacer todo lo posible para aumentar los ingresos del monumental. Sea insonorizando el monumental para hacer mas recitales pero es bueno esta tenemos que ver de que forma hacemos mas guita

3 Me gusta

Reconstruir el museo, quedo obsoleto ya.

Hacer un hotel en frente del estadio.

Conseguir un sponsor bien groso para el estadio.

5 Me gusta

Bueno ahi masomenos se explica lo que decia.. River le cede los terrenos temporalmente en convivencia con le gobierno peronista al cual eramos muy afines y el que termina haciendonos vender al precio de mercado con una inflacion galopante fue el gobierno militar

Ahi por lo que veo terminando de completar la historia se termina licitando para pagar la deuda al plantel en los 80’, eso no me quedo muy claro como se hizo si ya lo habiamos vendido a los milicos

1 me gusta

Si en algún momento a futuro se puede comprar el terreno del hípico, además de expandir los sectores para socios se podría pensar en construir una arena para eventos, más grande que la Movistar.

1 me gusta

es lo q pido hace mil, River tiene q tener si o si un hotel donde esta toyota q es de zulemita y rodo… dale loco!! q lo vendan!! aparte hace q se mueva la zona toda la semana, seria un golazo para la gente del interior, media pila loco

1 me gusta

no sabria decirte ese detalle…

Si yo pense eso hacer un moviste arena pero de River y que genere ingresos y pelearnos con el movitar por que el polideportivo es para 4000 igual no se si lo van a hacer yo tambien pensaba que era comprar terrenos y terrenos expandirlos como locos no sabria que poner pero eso nos falta por que cantilo no es nuestro y capaz tener un river camp mas grande en ezeiza

1 me gusta

La parte de los trofeos capaz es medio viejola osea los trofeos estan mal puestos.

Otra cosa para mi es para mi una verdadera remodelacion es rehacer tribunas como el barcelona osea las nuevas bajas y las antiguas bajas. Lo del sponsor groso tiene que ser allianz unos de esos

Lo que estaria tambien bueno del monumental que sea un lugar que se use 365 del año algo que quiso hacer el real madrid algo asi necesitamos el vendehumo de pantich dijo que river recibia 17 millones por año bueno que intente 30 millones

10 Me gusta