Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

esta cientificamente comprobado ?

1 me gusta

Si, el diseño oval albergaba mayor capacidad.

3 Me gusta

si esta diseñado con las tribunas bajas al ras del piso , no estaria bien calculado

No, justamente asi como lo hicieron entran mas personas

1 me gusta

Si mal no recuerdo, Seba siempre decía que las capacidades eran similares, lo importante era que en oval se mantenía la estética con lo existente y las visuales.

Si y tambien entraba mas gente porque aprovecha todos los costados hoy desaprovechados.

5 Me gusta

claro , a lo que voy es que si mantenes el diseño oval original , no podes llevar las tribunas al ras del piso sino que tenes q dejarlas en altura para una correcta vision
como tenia el monumental original antes de las refacciones

ahi perdes capacidad

3 Me gusta

No, las podias llevar al ras del piso igual que estan ahora.

si como poder podes , pero perdes vision porque estas al ras del piso y “lejos”

por eso el monumental antes tenia las bajas en altura y no al ras del piso

eso no quiere decir q el diseño actual sea mejor, ni por cerca

Las visuales iban a ser mejores q ahora porque por mas q estuvieran al ras del suelo, mantenian la misma inclinacion de la baja existente, lo q hacia q si se te paraba alguien de misma altura delante tuyo no te tapara.

La solucion a todo esto era arrancar una baja nueva arriba de la baja existente. Eso estaba en el proyecto de donofrio de 2013…

IMG-20240610-WA0003

Pero claro, salia un fangote de guita.

Encima en esto no estaba contemplado la baja del campo, hubiese quedado un infierno.

3 Me gusta

ese diseño de donofrio era genial , pero como vs decis era mucha guita . que lastima

1 me gusta

La capacidad no es función tanto de la cercanía o de la altura, sino del número de filas primero que nada. El proyecto oval tenía 11 filas de butacas en las plateas con 0.8 m de separación, mientras que el que se hizo tiene en las plateas un número variable, 18 filas en la parte del centro y 3 filas en las esquinas, con una separación de 1.10 m entre filas. No es exacto hacer un promedio pero las plateas rectangulares casi equivalen a 10.5 filas rectangulares completas, y tan cerca del campo la diferencia con el oval es de unos centenares de butacas nada más.

0.8? imaginate que si ahora cuesta pasar , lo que hubiera sido eso jaja

si tenias que ir a comprar algo se tendria que correr toda la fila

3 Me gusta

Sabes que el otro día estaba pensando eso. Se podría a futuro reconstruir desde donde empiezan las bajas, con una pendiente menor (las bajas actuales tienen 21), y llegar con un borde semioval (12 mts en el centro de las tribunas, 6 mts en las esquinas). Los paredones seguirían existiendo pero quedarían más pequeños, y ubicados en las esquinas como en la cancha de Racing, y se podrían aprovechar como palcos al borde del campo, como los que tienen en el chanchódromo.

10 Me gusta

7 Me gusta

13 Me gusta

7 Me gusta

Ayer no entraba un alfiler. Estos hijos de puta deben recaudar como 1 millón de dólares por partido aún con casi toda la cancha abonada.

Creo que queda demostrado que la capacidad no influye una mierda. Cuando tenés jugadores pelotudos no hay forma, aunque tengas una cancha para 200 mil personas.

6 Me gusta

Se comenzó a colocar el nuevo piso en el sector de palcos en la Belgrano media.

10 Me gusta