Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

No soy experto en fotografía pero me parece que esa imagen está tomada con gran angular que hace que el fondo esté mas comprimido. Ojo, ves otras fotos tomadas con zoom de lejos que hace que la tribuna inferior se vea mas vertical que lo que es:

4 Me gusta

Esa foto no esta sacada desde la altura del jugador en el medio del campo de juego, esta sacada de costado, desde abajo, y hacia el centro, el unico lugar donde la tribuna esta conectada.

A ver, es una cuestion que tmb se ve cuando haces el tour del Monumental. Miras al frente y ves algo bajito que no parece tribuna.

4 Me gusta

El estadio se ve igual que siempre aunque mas deforme por esos injertos, en fotos aereas es unica manera en que se ve bien

6 Me gusta

No logro entender porque no hicieron las esquinas redondeadas mas cercanas a los corners, de esa manera se evitaba esa tremenda deformidad, suavizaban los paredones y hubiese quedado una tribuna mas acorde.

12 Me gusta

10 Me gusta

No estoy listo para ver esto en enero:

9 Me gusta

5 Me gusta

Pensaba que era algo exclusivo del Estadio… pero parece que es por el torneo.

1 me gusta

Yo creo que es porque querían mantener esos ventanales del paddock… elitismo a full…

Pero también es cierto que (como explicarlo?) durante años la gente venía pidiendo tribunas rectas más próximas al terreno. Pero el hincha promedio pide por pedir… son antojos… pensaron solo en eso… sin considerar nunca que esa geometría causaría “montañitas” en la tribuna baja existente.

Sinceramente, creo que mucha gente se sorprendió (ingratamente) al ver esto. Se llevaron de ediciones forzadas que llevaban una elipse a un rectángulo. Algo imposible. Pero bueno… ya está hecho.

1 me gusta

Me agradan las butacas grises y la pintura general del estadio. Muy elegante.

10 Me gusta

:laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

A la unión de tribunas medias Sívori/San Martín ya se le aplicó la primera y segunda capa (2/3) del proceso de impermeabilización.

10 Me gusta

Porque los que estuvieron a cargo del diseño (Taratuty, Brito, IDOM et al) son esto:

image

11 Me gusta

Seba, aprovechando que estas aca:

¿Es posible hacer la union de las altas con las misma metodología de las medias y bajas? ¿ o la torcion que ejerce cada tribuna por separado puede hacerlo impracticable?

Lo que me lleva a la segunda pregunta ¿las uniones que hicieron estan bien armadas?

1 me gusta

3 Me gusta

El gris de las butacas debería ser un lienzo sobre el cual hacer los diseños en rojo y blanco. Pero qseyo.

2 Me gusta

Como poder se puede, la metodología habría que evaluarla con ingenieros. Arriba hay que unir cuatro vacíos de 58 escalones contra los 12 o 13 que unieron abajo. Es muy costoso para ganar solo 2200 a 2500 lugares.

4 Me gusta

Las plateas me parece que zafan rectas y con el paredon en los bordes.

Las cabeceras a los costados tendrían que seguir la inclinación de la antigua baja hasta que quede a 1 metro del nivel de la cancha. Pero tendría que continuar en curva a lo largo de toda la cabecera para evitar lo que pasa con el estadio de Racing que a los costados tiene mas elevado que en el medio.
image

La popu quedaría un poco mas lejos, pero con la altura y un foso podría prescindir de la reja tranquilamente.

2 Me gusta

Es horrible el estadio de rasin. No se porque les gusta

5 Me gusta