Me mata que los simios están orgullosos de su trampa para turistas mientras literal perdieron como 50 mil socios en un año porque el medio inodoro ya no les da.
Que sigan yendo de safari como los occidentales que van al África más profunda a ver a los negros en taparrabos en sus chozas. Mientras River va a tener un estadio de 101 mil y aún así se va a quedar corto.
En esta estoy a favor de @nico
Y eso que estuve muy en contra con algunas de sus opiniones
El marketing es mostrarse en las redes, mostrarse bien en las noticias internacionales
Aparecer en las primeras planas de los diarios más importantes del mundo
Traer a los mejores artistas y que se saquen una foto con la camiseta y que pateen una pelota, aunque sea
Qué digan vamos Ríver y que eso quede en la mayoría de las cuentas influencers de fútbol internacional
Aparecer, como equipos Top, en cuanto a venta de camisetas Adidas internacionalmente
Tener Sponsor internacionales que te muestren en otros lugares como Europa o América del Norte
Eso es marketing y hoy en día, lamentablemente los bosteros de mierda, no ganan en eso sin hacer nada
cuando fue el mundial de clubes, lo primero que sacaron Chapa fue lo de “e pueblo”, estos hijos de puta
Y todo porque los metieron en un lugar donde hay más cantidad de latinos que de americanos y por qué sólo tienen un poquito de poder en la FIFA con Macri y tapia que los acomodaron y a nosotros nos mandaron a antártica
Ya los bosteros cómo lo quiere Nico, yo también los quiero muertos internacionalmente
Que tengan la misma cantidad de marketing que Banfield
Y nosotros ser el Real Madrid de la Argentina
Pero eso no se hace solo ganando copas
Se hace con una estructura de marketing fuerte internacionalmente
Primero que nada hay que sacar al Swarovski, ese pelotudo que no me acuerdo el nombre, el judío que le hace entrevistas a todos los políticos que ahora está con un puestito de marketing en River
Y meter a una empresa seria de marketing internacional
Google me tiro estas
IMG , Wasserman Media Group , CAA Stellar, Unique Sports Group y Gestifute, destacadas por su gestión de patrocinios, representación de élite y expansión de marca global.
Y de ahí empezar a buscar ex jugadores que tengan un poco de imagen internacional y empezar a manejar el tema de el marketing con esos ex jugadores
Poniendo la imagen de estos ex jugadores haciendo una asimilación con el club
Ejemplo : Enzo Fernandez hablando de River con medios internacionales con la camiseta puesta en el día a día
El marketing de River no puede ir por el lado de romantizar la pobreza o la negrada como la bosta. Núñez y Belgrano no son villas miseria y el Monumental no es un inodoro mal construido a la mitad.
Hay varias cosas que River puede explotar como marketing.
El Barrio Chino. Mal o bien, los conventillos de Caminito son una parada turística obligatoria y están enlazados con la bostanera. River el polo turístico más cercano que tiene es el barrio chino y mediante un convenio debe enlazarse de igual forma.
El bus amarillo. Que no llegue al estadio es ceder demasiada ventaja. La dirigencia debería gestionar que llegue al Monumental el recorrido.
El vínculo con la selección. Lo de promover al Monumental como la casa de la selección es una movida inteligente, hay que seguir impulsandola, hacer hincapié en el Mundial del 78, y hacer lobby para que si la selección necesita un segundo estadio, sea en el Kempes, el Único de LP o cualquier otro excepto el inodoro.
Los recitales. Todos cuentan, desde AC/DC hasta La Renga, pasando por Coldplay y Bad Bunny. El “Live at River Plate” debe ser uno de los hitos más importantes de la gira de cualquier artista mundial, y si es posible ponerle copyright a esa frase.
La edad del estadio. Cualquiera que vea al Monumental y al inodoro puede pensar que el bostódromo es más viejo. Nada más errado. El Monumental es un estadio vintage traído a los estándares del siglo XXI mientras que la bostanera es un estadio de mierda avejentado que envejeció aún peor.
Los récords. Ser el estadio más convocante del mundo y publicitarlo es un golazo. Cuando tengamos el techo, hay que romper el récord Guiness del estadio más ruidoso del mundo y publicitarlo por todas partes también. Esas cosas suman mucho para el de afuera.
El bernabeu pero por la famosa mistica que genera el Real Madrid en champions. Y por otro lado creo que casi nadie sabe que el camp nou se llama spotify, no importa mucho eso
En cuanto a marketing yo ya lo mencioné en otro thread, veo bastante mejor a River en ese tema, están explotando el mensaje de ser el club más convocante del mundo y está llegando al exterior. Lo que falta mejorar es en tema de folclore y colorido, porque la cargada del sushi y pochoclo viene por ese lado.
Ah y hay algo muy importante que los bosteros supieron aprovechar muy bien: Maradona.
Olvídense de Larry David, de Friselme, de Pajermo, de la intercontinental, de las libertadores, etc. Todo eso a los de afuera y en especial a los europeos les chupa un huevo y la mitad del otro. A la bosta lo conocen principalmente por el gordo falopero, vos le preguntas a un tano o a un pirata “¿boka?”, y te responden “yes, yes, boka, Maradona”. A la bostanera la conocen primero por ser la casa de Maradona.
A pesar de que si vos repasas su carrera deberia estar mas enlazado con AAAJ o el Napoli, los bosteros han casi que cooptado al ex gordo y se lo afanaron para convertirlo en su ídolo. Cosa que el también propició porque era un bostero anti-River hijo de puta.
No te hagas el antisemita que el sabado cuando fuimos al bar mitzva de un forista (cuya identidad no revelaré) no paraste de aniquilar los knishes de papa gordo.
Tengo a @Alguien de testigo.