Yo veo bien el partido desde la ultima. Se ve lejos? Claro. Pero lo ves.
Pero tmb estuve en el ultimo escalon del bernabeu y tmb lo ves lejos, y ahora le agregaron un par mas, lo mismo en Camp Nou.
Yo veo bien el partido desde la ultima. Se ve lejos? Claro. Pero lo ves.
Pero tmb estuve en el ultimo escalon del bernabeu y tmb lo ves lejos, y ahora le agregaron un par mas, lo mismo en Camp Nou.
Es que en el último escalón estás a 71 metros de la línea lateral.
Para mi el último escalón de las altas es el límite, más que eso me parece innecesario.
No digo q no, estoy hablando meramente de capacidad.
@SEBA_OK hace un par de años haciendo un curso en el receso de una de las clases entre sanguchitos y café me puse a hablar con un tipo, ingeniero, que me dijo que trabajaba en River. Era la época en la que el Rodo quería mudar el estadio. Le pregunté al chabón que onda la estructura del Monumental que se decía que no daba para mucho más y me dijo que era así, que hacían unos análisis al hormigón con ultrasonido(?) si no le entendí mal y que daba como que no le quedaba mucha vida útil. Ahora que vemos que no era así, el “ingeniero” me chamuyó o se hicieron tareas de mantenimiento que permitieron extender la vida del estadio?
Imaginate que el estadio de la final de Qatar tiene asientos fuera del rango máximo de distancia horizontal, y así mismo esos asientos están más altos que el Monu, o sea la distancia del ojo del espectador hacia el campo es mayor.
Nico estaria muy bueno que haya un thread de estadios hechos por nosotros (tipo el de camisetas pero de remodelaciones hechas por los que estan en el foro)
y ya que estamos
me gutaria ver como haria el techo seba del monumental
Nunca me gustaron los estadios asi, los hacen parecidos, el del arsenal, Yakarta, el de benfica, son calcos
Al estadio hay que mantenerlo. Hay que cuidarlo. El arquitecto Jorge Aslan firmó un documento junto al ingeniero Néstor Guitelman en donde ponían su reputación en juego asegurando que la tribuna Centenario no tenía peligro de derrumbe, pero era necesario hacerle arreglos al hormigón. Y luego también dijo que no conocía ninguna fórmula matemática que determinara la vida útil del hormigón. Se pueden hacer estudios, y de hecho se hacen una vez por año, porque el Monumental tiene más de 70 pirulos. Yo no puedo creer que hagan semejante remodelación con un hormigón a punto de colapsar. Capaz que el ingeniero adhería al discurso fantasioso de Donofrio para demoler el estadio y mudarnos al culo del mundo.
sí, claramente adhería al discurso de mudanza. De hecho eran todos sí Rodolfo los empleados se me hacen en esos tiempos, como ahora son sí Brito. Pero de un profesional técnico, no político y en off esperaba una declaración sincera
Ojalá q el día q ceda el hormigon y muramos todos,por q el estadio estaba obsoleto, como tanto se afirmaba.
Yo esté adentro. Seria Hermoso morir por y para River.
Donofrio pasó de decir que el estadio tenía 10 años de vida útil a afirmar que vamos a tener el mejor recinto de sudamérica. Muy coherente…
Q raro q ningún periodista nunca le preguntó sobre el tema.
Por lo menos,sospechoso.
Cuando se le cayo el discurso, tuvo q inventar otro.
Paso de decir q River estaba ubicado en la mejor zona de Buenos Aires, a decir q lo mejor era mudarse, a pasar a decir nuevamente q lo mejor era quedarse porque de repente otra vez estabamos en el mejor lugar de buenos aires.
Es imposible imaginar que se haga tamaña remodelación con un hormigón a punto de decir adiós. Es como dijo ASLAN, el Monumental no tiene 84 años, tiene 44, porque para el mundial 78 lo dejaron a nuevo, reparando el hormigón, tarea que terminó a mediados de los 80.
De curioso, cómo arreglan el hormigón? Buscan agujeros y los rellenan así nomás? En la Belgrano alta hay varios huecos en el piso donde podés mirar tranquilamente las escaleras de acceso o la calle
El recinto deportivo mas antiguo hecho con hormigón armado es el Harvard Stadium, inaugurado en 1903. Todavía lo usan para su equipo de football americano.
Para mi, el estadio mas lindo de Europa es el Olimpico de Berlin, es una belleza. Despues puede haber mejores? Seguro.
Pero lindo? Dudo.
Se arregla de acuerdo a la patología. Si el acero está a la vista y cortado, se lo limpia, le agregan acero nuevo con soldadura, y luego se cubre con resinas epoxi mezcladas con cemento Portland, entre otros productos.
Esta dirigencia prometió impermeabilizar el hormigón, sobre el que están trabajando hace rato, y luego viene la pintura.