Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

Por eso digo que tenga bolas y ponga su nombre completo, que no sea cagón. Amenaza por teclado y con un seudónimo, más cobarde no se consigue.

4 Me gusta

Pasa el link q le contestamos.

1 me gusta

https://youtu.be/TsAH0lVo5IA

el calculo
11.340x40w(bombillas comunes de esa epoca) 453.600 wats durante el tiempo del partido

pd : error de calculo ya que para iluminar en un estadio se usa el mas fuerte (11340x100) da 1113.400

2 Me gusta

En el Mundial 1978 estaban los periodistas ahí abajo en ese híbrido de tribuna

12 Me gusta

Yo insisto que hay que pedirle a la dirigencia que tiene que hacerle un homenaje al Autotrol simulándolo en las pantalla actual y cuando metan las dos nuevas.

Aunque sea unos segundos por partido con el RIVER gigante y cosas típicas de esa pantalla histórica.

Para mi era mucho mas lindo que lo que hay hoy.

12 Me gusta

Esas tribunas tubulares hoy están expresamente prohibidas por FIFA. No hay manera de utilizarlas como tampoco puede haber estadios con estructura de acero.

5 Me gusta

La FIFA :

26 Me gusta

No es nada sorprendente que FIFA se cague en su propio reglamento… Todo sea por el vil metal.

4 Me gusta

Aguanta eso todos saltando?? Mmm

1 me gusta

¿Qué tanto puede extenderse la huella del estadio alrededor con una estructura externa, sea para una cubierta, o para un techo, o para sumar filas arriba en las altas? O dicho de otra forma, ¿más o menos cuánto se puede construir alrededor del Monumental?

Nada. Con una estructura externa, invadís el espacio de Udaondo y Alcorta, ambas avenidas. Esa idea siempre fue un delirio total. Me acuerdo cuando lo conversé con Aslan, y ambos coincidimos en que era una locura, incluso en costos.

6 Me gusta

Vos podés aclarar una duda basada en mi completa ignorancia Seba. Hace tiempo escuché lo que vos decís, que forjar una estructura externa para cubrir todo el estadio es una locura, pero también dieron una supuesta solución. Se trata de cubrir las 4 partes que conforman el Monumental de forma independiente. ¿Cómo sería esto? ¿Es humo?

Pero sacando esa imposibilidad por invadir espacio publico. De poder negociarlo, es posible extender un poco mas la tribuna alta?

Yo me pare muchas veces en el ultimo escalon superior y segun pude apreciar, le da para unos cuantos escalones mas eh. Visualmente hablando.

3 Me gusta

Capaz hay un tema de espacio aereo (debo haber dicho una burrada)
va no se dejo que seba explique

Para techar el estadio, se debe hacer completo, no por partes, porque la estructura de la cubierta funciona en conjunto. Después se verá cuál es la mejor solución de diseño para el Monumental en particular.

5 Me gusta

Cómo poder, se puede, pero cuesta un enorme vagón de guita que es preferible volcarlo al techo. Sería una inversión gigantesca para unas pocas filas de asientos. No vale la pena.

5 Me gusta

Cuantas filas mas calculas q se podrian agregar?

Segun ese proyecto esas filas se agregan y sostienen por la estructura del techo.

En la propuesta de Donofrio se agregaban 14 filas, pero vuelvo a insistir, esa idea era falopa pura. No tenía ni pies ni cabeza.

1 me gusta

En el último escalón de las altas, el campo se ve lejísimo, y ni hablar ahora que está casi 2m más profundo. Imaginen agregarle filas, sería una locura…

1 me gusta