Hay una realidad y es que el futbol argentino es mediocre. Con un par de jugadores con un nivel superlativo se puede hacer una campaña digna y hasta muy buena, sino miren a Banfield y a Newell´s, este ultimo estaba al borde de la desaparicion y hoy tiene posibilidades de salir campeon con algunos jugadores mediopelo, uno que otro de experiencia y un uruguayo ignoto que anda con el culo abierto y no para de meter goles…
Si se aciertan los refuerzos y con un contagio minimo para los muertos que obligatoriamente quedarian en el plantel, se puede. Y todo esto mas allá del tecnico, por que si no tendria que convencerme que Falcioni sabe un monton de futbol cuando para mi estuvo siempre mas cerca del antifutbol.
La gente se confía de que si Passarella el año que viene le trae 3 o 4 jugadores de jerarquía a Astrada, él va a poder armar un buen equipo, nada garantiza eso, hay técnicos que han tenido los jugadores que han querido y no los han sabido meter en sus equipos o directamente no han sabido armar “equipos de trabajo” para entendidos obviamente la última frase.
Tiene que haber una limpieza casi total. Yo creo que de todo el plantel quedan 5 o 6 rescatables, no mas. Si le traen un refuerzo de verdadera jerarquia por linea, puede revertir la situacion. Astrada agarro un equipo ya armado, el no lo formo. No lo podemos culpar por lo que ha heredado. Con la mierda que tiene esta tratando de hacer magia. Y me parece que una filosofía buena de futbol tiene, porque el equipo ha levantado notablemente desde que se fue el enrulado, a pesar de que sigamos jugando muy mal.
Si no, no le veo mas de 5 fechas de vida.
Todo depende de los refuerzos, y eso pasa mas por la CD, y teniendo en cuenta que Passarella ya dijo que no piensa comprar jugadores, que su politica es sacar jugadores de las inferiores y recien en 1 año se vera un River mejor, creo que estamos mal, por favor que traiga a Lugano y Placente y dos delanteros, puede ser uno cvitanich solo si trea otro que la rompa, no se quien Crespo, Forlan una asi, sino nos vamos a la B, estuve sacando nuemros y aun saliendo campeon en proximo torneo arrancamos en promocion la otra temporada, pero a este paso si no trae jugadores nos vamos a la B esta misma temporada.
Ahora que lo pienso, muchos jugadores preferirian ir a Independiente, Boca o San Lorenzo, los cuales tienen dinero con que comprar pases o prestamos. En otras palabras, River corre con mas desventaja todavía, no sé que tanto habrá cambiado la imagen de River ahora que Passarella es el nuevo presidente, ni tampoco con cuanto dinero contaremos para hacer contrataciones importantes. Hoy por hoy, creo que si a Forlan por ejemplo lo quisieran traer, si sale una contraoferta de Independiente se va a de cabeza a Avellaneda.
Sin duda hay que darle tiempo, de a poco van apareciendo pibes nuevos que se tienen que consolidar, eso si, contra racing y tigre hay que ganar como sea, para engrosar el promedio
En ese sentido no puede cambiar mucho la imagen de RIver, si hace 2 años Passarella como DT hacia negociados con Aguilar, los unicos boludos que nos comemos que es el cambio somos nosotros, no tengo un solo conocido obvio no hincha de River que no me haya gastado porque gano Passarella, o son todos boludos o los boludos somos nosotros, creo que no es muy dificil darse cuenta.
Lo que opine el hincha a los empresarios y jugadores poco les importa. Aca lo que importa es la tarasca,$$$, y quien mejor oferte, se lleva el premio mayor. Y más allá de los negociados con Aguilar, todos ahora van a evaluar de cerca la conducción de Passarella desde el sillon de presidente, no desde el banco de suplentes. En otras palabras, una suerte de borrón y cuenta nueva, the last chance.