Esta bien el paro?

Camioneros no es solo choferes de camion, son los muchachos de Oca, los de transporte de bebidas, los empleados de limpieza y recoleccion de residuos, etc. Salvo los choferes de camiones el resto dudo mucho que vivan una vida de mierda y la pasen lejos de la familia. Y es mas conozco varios casos como los barrenderos y recolectores de basura que se rascan las pelotas a dos manos y yo lo vivi de cerca porque tambien labure 2 años en eso, trabajan dos horas y hacen figurar que trabajan 6 horas, firman planilla y se van a la casita con bolsas de comida/fruta/pan que garronearon y se llevan 20/25 lucas al mes, a esos tipos si esta muy bien aplicado el impuesto a la ganancia y creo que queda corto.

2 Me gusta

Mira que a todos esos no los quiero ni un poco, pero el Hugo en los 90’ se re paraba de manos… no fue un lamebotas menemista…

2 Me gusta

Es cierto, después se metió una a una las banderas que defendía en el upite.
Hoy está junto al tipo que hace unas horas dijo que con los milicos había dialogo, no como con este gobierno… :roll:
Años y años de lucha de los trabajadores, torturas y desaparecidos, al tachito. Un fenómeno.

3 Me gusta

Lo que me da por las pelotas es que hay gente que realmente necesita salir a la calle a laburar sino no come, como un amigo que de aca se va hasta avellaneda a repartir soda para poder traerle algo de carne y pan a la novia y a la hija. Y que encima tenga que estar perseguido de que no le rompan la cabeza y menos el camion que con eso labura…

Por mi parte tuve que laburar tambien, la verdad no me jode ir, nos pagaron el remis ida y vuelta y hasta cerramos una hora antes por las dudas.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Además es muy gracioso, por no decir patético, cómo atacan a los sindicalistas, como si los reclamos de los trabajadores no existiesen, ó como si fuese culpa de ellos que el ispa esté como el ojete, y no de uno de los Gobiernos más mentirosos, corruptos e ineficientes de la Historia Argentina, el célebre Frente para la Vergüenza.

1 me gusta

:thumleft: nada para agregar.

1 me gusta

El negro Moyano siempre fue una basura… fue buchon de la triple y mas alla de haber pertenecido a MTA combativo en los 90, es un cerdo burocrata atornillado al cargo que se hizo milloneta con los aportes de los obreros… no empezo a derrapar ahora desde siempre fue lacra… de hecho apoyo 10 años al kirchn*rato

1 me gusta

Bueno, yo estoy hablando de los camioneros, puntualmente.

Del resto desconozco. De los camioneros puedo hablar dado que tengo trabajo frecuente con ellos.

1 me gusta

Esta bien, Martin, pero convengamos que para ser camionero tampoco te tenes que morfar 6 años de estudio en una universidad. Hay muchos oficios sacrificados como esos, de muchas horas y esfuerzo, etc, que no son tan bien pagados, justamente por el nivel de preparacion intelectual que se require. Que un camionero (ganando mucho o poco) por ahi gane mas en promedio que un tipo que egreso de una facultad es un toque exotico. Que es un laburo sacrificado ? Si. Pero nadie le puso un revolver en la cabeza para optar por esa vida tampoco. Pone a un medico a manejar un camion y a un camionero a operar un paciente, veamos quien zafa mejor…

Igualmente, en realidad ese es el debate en el que nunca quiero entrar. Yo simplemente acoté que el empleo de camionero no está tan bien pago como se cree, debido a que los tipos tienen muchísimos gastos que afrontar por el hecho de laburar lejos de su casa, y que esos gastos deben estar incluidos en su sueldo, lógicamente.

O sea, me parece que estar debatiendo la comparación de salarios entre un médico y un camionero es entrar en el error. Las profesiones mal pagas DEBEN exigir sus derechos. Pero la comparación es algo que no sirve, porque por ejemplo, en este thread, para lo que sirvió, es para instalar en la gente que camioneros gana más que el resto. Y después, si eso está instalado en la población, si el día de mañana ellos van a pelear su sueldo, hay que ver si logran mantenerlo.

Si yo, como programador y por la preparación que me llevó mi profesión, me siento mal pago, tengo que pelear por lo que yo considero que es justo. Pero meter a otras profesiones en el medio como ejemplo es un problema, porque a la larga, cuando las metés sin conocer, puede surgir alguien que te conteste lo que contesté yo (respecto de los gastos de los camioneros ante tener que laburar lejos de casa) y de un plumazo te inhabilite las demandas. :wink:

che vos sabes que esa foto es una joda no?

Lo que se debe analizar de una huelga, un piquete ó una movilización son los reclamos que llevaron a realizarla, NO quién la convoca. Por ejemplo, yo hubiese adherido a la marcha Ni Una Menos aunque la hubiese convocado Hitler, porque me identifico con las consignas de detener la violencia de género.
Lo que sean, dejen de ser, ganan por mes ó tengan de patrimonio los líderes sindicales (gente que en lo personal no es de mi agrado) es secundario, y no desvirtúa un paro per se en tanto los reclamos planteados sean legítimos.


Si quieren hablar mal de Moyano, buenísimo, me prendo, pero abran un thread de él, NO en el del paro.

---------- Mensaje unificado a las 21:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:19 ----------

Sencillísimo: si como país gastás más de lo que te ingresa, todos los meses perdés plata. Para compensar los billetes que te faltan para pagar, emitís billetes sin respaldo. Eso es INFLACIÓN: no es que las cosas se encarecen, sino que cada billete representa cada vez menos valor.
Lo contrario de la inflación es el equilibrio fiscal: gastás en la medida de lo que te ingresa. Y no te endeudás a futuro, como hacen los actuales irresponsables de la economía.

1 me gusta

Muy bueno lo que escribiste… y está claro que nuestra moneda está devaluada, y eso es un gran problema…sin saber mucho de economía creo que te da mucha inestabilidad… yo no soy ni pro ni anti gobierno…solo soy partidario de las buenas ideas sin importar de quien…y un poco me referia a que es indefendible despues de tanto tiempo al mando de un pais que la inflacion sea tan alta… resalto que se hicieron cosas buenas, pero esa es indefendible. saludos.

Es un tema de debate importante… de todas maneras, si te interesa, te linkeo unos articulos que escribió un ex profesor mio de desarrollo económico, donde habla de las causas de la inflación argentina, y que es la explicación mejor y mas fundamentada que encontré. Es largo, y un poco tedioso, pero muy interesante y recomendable. Aclaro que es un marxista, pero a contramano de la izquierda tradicional (de hecho tiene varios debate y polemicas con Altamira, Pitrola…). Y tiene algo muy bueno: fundamenta con datos.

1 me gusta

Si, tengo a los de Urbasur a la vuelta de casa y por comentarios de vecinos, cobran muy buena guita, MUY BUENA GUITA.
Ya le dije a mi mujer que si le da verguenza verme barrer en la calle, no me voy a laburar ahi.

JODEME.

1 me gusta

Que asco Moyano…le faltó viajar a Boston nomás

1 me gusta

vos me estas comparando a tu ex idolo con George? no hay dios

Si, de hecho fue en el mismo paseo que hizo a Disney. Tambien estuvo en NY sacandose fotos con una remera de Mickey, tipico groncho con plata.

1 me gusta

A Moyano le conozco su lucha en los 90s, en el 2008 contra el campo, en cambio al otro…