Esta bien el paro?

Repito, NO ME ADHIERO AL PARO

//youtu.be/ChC7FN9UIi0

1 me gusta

Lindo Barrionuevo diciendo que con los militares se negociaba mas.

1 me gusta

A ver, el paro hasta donde yo sé, apunta a dos cosas.

El primer motivo, es que las paritarias no empiezan con un 3. ¿Qué tanto es válido eso? Y, no sé. Yo francamente no le creo al INDEC respecto de los números de la inflación, son un dibujo. Pero también desconfío de los privados y SUS mediciones de inflación. Porque así como el gobierno busca llevar harina para su costal, los privados también. Y mayormente están bancados por la oposición.

El segundo motivo es el impuesto a las Ganancias 4ta. categoría. En contra de lo que muchos creen, este impuesto NO ES un invento del kirchnerismo. Siempre existió, por lo menos desde que yo tengo uso de razón y empecé a laburar. De hecho, yo laburaba de administrativo en una marítima, y HACÍAMOS retenciones de Ganancias 4ta. categoría, a los gerentes y jefes de sectores, que eran los sueldos altos que habían. A mí nunca me alcanzó ese impuesto, a pesar de que como administrativo cobraba un buen sueldo. ¿Cuál es la culpa de este gobierno al respecto? No haber actualizado los mínimos no imponibles, entonces, cada vez más laburantes entraron en este impuesto, aunque aún así, quienes entran ganan cifras que están muy lejos de ser un sueldo bajo.

Lo que sí es un error GENERALIZADO, por lo que veo acá (sobre todo lo digo por vos [MENTION=57312]Esnaider[/MENTION]; que abriste el tema) es pensar que camioneros son los que más ganan. ERROR, muchachos.

Que tienen quizás el sueldo más alto, eso es cierto. Pero para mí las retenciones de ganancias a choferes de camiones deberían ser mucho menores todavía al resto. Y pasa por un motivo muy sencillo.

Ustedes, cuando hablan de camioneros, están hablando de las cifras que ven que cobran. Pero no se olviden de que un camionero es, POR DEFINICIÓN, un tipo que de 30 días, 15 se los pasa laburando fuera de su casa. Ese tipo tiene que comer. Y come afuera, PORQUE NO LE QUEDA OTRA, no porque quiera ir a morfar afuera para darse un gusto. El costo de vida de un chofer de camión, que vive la mitad del mes a cientos de kilómetros de su casa, es mucho mayor a cualquiera de nosotros, que salimos del laburo, vamos a dormir a casa y podemos cocinarnos, gastando de esta manera, muchísimo menos.

En cambio un camionero, por un plato de comida y un par de vasos de gaseosa, que en su casa le saldría 30.-/ 40.- (supongamos, calculando el costo de 300 gramos de carne, ensalada y un par de vasos de Coca), al comer afuera no baja de pagar 100.- por comida. Calcular que se gasta 120.- en comida por día más de lo que gastaría en su casa comiendo con su familia no sería descabellado. Eso multiplicalo por 15 y te da $ 1.800.- solo de gasto en comida. Ni hablar de que cuando estás varios días fuera de tu casa (como sucede acá, en épocas de cosecha), la pilcha la llevás a un lavadero, porque tenés que tener ropa limpia, salvo que viajes con dos bolsos y te lleves ropa para cinco días de corrido afuera. Algunas empresas tienen baños y vestuarios para que los tipos se puedan pegar una ducha, pero no son todas. Sumale el costo a veces de garparte una habitación de hotel. Sobre todo si querés dormir mejor para salir a laburar, en lugar de estar ocho horas en una litera en la que no te podés mover como las que tienen en los camiones, para después sentar el culo 14 horas manejando.

Entonces, si decimos que los camioneros son los que más cobran, por ahí no estamos errados. Pero decir que son los que más GANAN es un error bastante común. Lo sé porque suelo laburar bastante con el gremio, y ni ahí les queda a ellos tanta guita de bolsillo como ustedes piensan.

2 Me gusta

Es una controversia el paro…esta bien reclamar por lo que a uno le parece justo…lo que no es justo es que se afecte a otros laburantes… yo entiendo que este gobierno a hecho cosas buenas y a tratado de imponer igualdad… lo que nunca entendi es la INFLACIÓN… alguien que sepa que me la explique por favor porque… quieras o no te genera una inestabilidad que siempre tiene a los laburantes reclamando por mas

1 me gusta

Esta bien hacer un thread preguntando si estas de acuerdo con el paro cada vez que hay un paro?

---------- Mensaje unificado a las 21:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

PD: El derecho a huelga es constitucional, si después hay negros de mierda recurriendo a métodos violentos o todo lo demas mal que hacen, ya es un tema aparte

Sí, porque se supone que en cada paro los motivos son distintos. :wink:

1 me gusta

Es que cuantos paros van, y ni bola les dan?

Hasta cuando es el paro ?

Se revive el ultimo y se le cambia le thread, si las respuestas son las mismas :mrgreen:

No.

Primero, repase el reglamento, mi amigo. NO SE PUEDEN REVIVIR THREADS DE MÁS DE 3 MESES. Hay sanciones por eso eh.

Segundo, NO SIEMPRE las circunstancias son las mismas. Aún siendo el mismo motivo del paro, vos podés no estar de acuerdo con un paro y sí con el otro. Ejemplo, supongamos que estuve de acuerdo en un paro. Y después a mi gremio le aumentaron, en la proporción en la que yo quería. Puedo no estar de acuerdo con el segundo y sí con el primero.

Tercero, no siempre los motivos son los mismos. Yo he visto varios paros de transporte en los últimos tiempos que no pasaron por el tema salarial, sino por el tema seguridad, debido a reiterados ataques contra colectiveros (no sé si te acordás, las épocas en que les cortaban los dedos porque no tenían la llave de las máquinas para sacar la recaudación). Y de hecho, en esos paros yo estuve DE ACUERDO con los choferes. Correspondía parar.

Primero: “Fue la policia, Chiarini los deschavo”
Segundo: Todos los paros están bien, por cuestiones constitucionales, en todo caso armen un thread bajo el titulo “Estan bien los reclamos del sector infligido, no si esta bien el paro”

'ta bien, tenés razón, qué querés que te diga. :lol:

Revivime un tema viejo y vas a ver jajajaja.

Hay gente que se esta cagando de hambre, pero no creo que sean del sindicato de camioneros.

1 me gusta

Sí, bueno, pero tampoco es que sea altísimo je. A eso apuntaba con lo que puse antes.

al gobierno de menen nadie le hacia paro…

este paro no es por guita tincho, es por poder.
los sueldos de ellos históricamente fueron más altos que los del resto, y el porcentaje de aumento siempre los benefició, no es lo mismo el 30% de 18 mil, que de 6500… y fueron de los sindicatos que menos sintieron este AJUSTE ENCUBIERTO del gobierno cristinista.
si quieren parar que paren, estan en todo su derecho, pero los que tendrian que parar posta son los chupapija de la UOM, que tiene sueldos miseria y van a las marchas k.

Esto es cualquier ensalada.

---------- Mensaje unificado a las 19:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:36 ----------

Wtf??

Le hacían uno por semana, especialmente en la etapa de decadencia.

Deja vú.

1 me gusta

A lo que voy, fijate más arriba que lo detallé eh.

Una cosa es decir que tienen sueldos históricamente más altos que el resto. Eso es cierto. Pero no que ganan MÁS. Como ya dije más arriba, el camionero, de 30 días, 15 se los pasa afuera de la casa, sobre todo en temporadas altas. Tienen que morfar afuera, tienen que o garparse un hotel o dormir en una litera en el camión en la que no entra ni un galgo, para después apoyar el culo 12 horas de vuelta en el camión. Y además, convengamos que si vos tenés un laburo que de 30 días, 15 te deja sin ver a la familia, es JUSTO que ganes más.

No estoy justificando nada eh, lo que estoy diciendo es que todos miran el número que gana Camioneros, pero nadie se para a pensar en estos detalles, y a eso apunto.

[quote=“Calzada es de River, post:37, topic:110818”]

este paro no es por guita tincho, es por poder.
los sueldos de ellos históricamente fueron más altos que los del resto, y el porcentaje de aumento siempre los benefició, no es lo mismo el 30% de 18 mil, que de 6500… y fueron de los sindicatos que menos sintieron este AJUSTE ENCUBIERTO del gobierno cristinista.
si quieren parar que paren, estan en todo su derecho, pero los que tendrian que parar posta son los chupapija de la UOM, que tiene sueldos miseria y van a las marchas k.

Esto es cualquier ensalada.

---------- Mensaje unificado a las 19:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:36 ----------

Wtf??

Le hacían uno por semana, especialmente en la etapa de decadencia.

Deja vú
[/QUOTE]moyano y dejemos de robar dos años cerraron bien el tuje en lso 90 .Tambien venegas y armando cavalieri…

para mi ,sin ser alemania como mando el narco de anibal fernandez ,estamos mejor que incluso con alfonsin.
El tema de este pais es que crecio la poblacion ,epro no crece industrialmente porque quienes se llaman industriales en realidad son banqueros y parasitos dele stados como ratasi,macri,rocca…no sirven para nada.En cuanto a la negrada y la pobreza que tenemos y de la cual se quejan fue producto de algo que ellos mismos pidieron como el dolar = peso,las politicas de libre comercio ,el estado sin regular nada de los 90 y ahora no se hacen cargo ni ellos ni tampoco la clase media que en esa epoca viejaba por 2 pesos a miami… y que desde hace 12 años tiene la luz y el gas subsidiada.

se quejan de algo que ellos generaron.

4 Me gusta

Si, eso es verdad, en la mercante tambíen paramos barcos para negociar y s todo circo, al iguál que camioneros cobramos parte en negro.
si un chofer de mionca gana 18, 5 los cobra en grone, gana 22, te lo firmo donde quieras.

---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------

Eso no se puede negar, así y todo, TODAVIA estamos un POCO mejor que en la última etapa menemista, PERO hay que empezar a reconocer que la inflacion anual esta totalmente desproporcionada con las paritarias del mismo lapso, y si no cambia el rumbo de este coctail explisivo son los sueldos y los que menos ganan los que se van a cagar de hambre y entrar en la desesperación…y van a hacer quilombo.