Espermculacion financiera.

La mayoría de productos que se utilizan en el agro tienen una dosis letal 50 baja y no son riesgosos para el ser humano. El glifosato, que en este caso es un herbicida, tiene una DL50 menor que la sal o el café o incluso productos comunes de casa como el Raid y otros. Pero parece ser el centro de todos los males hoy en día.

La ignorancia con respecto a este tema lleva a decisiones apresuradas y estúpidas por ejemplo como la ley de zona buffer mayor a 1000 metros (caso Pergamino) y en algunos casos se habla de hasta 3000 metros por efecto de la deriva en aplicaciones. En países del primer mundo se aplica dejando una pequeña zona de deriva de 20 o 50 metros, pero este país claramente quiere ser la excepción y hacer todo mal.

Y después la cuenta de tuiter esa es un poco extremista pero generalmente tiene razón en lo que dice

1 me gusta

Te amo Maxi. El forista de la decada empatada

2 Me gusta

Realidades de vida, gente que viene de distintas clases sociales, de distintos lugares, con distintas ideas, distintas experiencias. Compartir estudio con gente que tiene otra perspectiva te aporta un montón. Al menos así lo veo yo(?)

---------- Mensaje unificado a las 21:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:48 ----------

Posta no entiendo que tiene de falso, al menos las que nombra cómo ejemplo se utilizan en el campo

Pues soy estudiante de economía

---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:54 ----------

No se por qué le asignan una connotación negativa a lo financiero. Los mercados financieros son esenciales para el funcionamiento de cualquier economía. Eso no es una teoría, es una identidad. No hay discusión sobre ese punto, es así.

Lógicamente hay un montón de beneficios adicionales para un país que tiene un mercado de capitales aceitado, pero lo básico es comprender que es una fuente de financiamiento para la inversión productiva.

3 Me gusta

La enorme mayoría de mis compañeros recurre a los libros fotocopiados, o pedir libros de la biblioteca y sacarles copia.

---------- Mensaje unificado a las 23:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:59 ----------

Dice cosas interesantes pero habría que ver dónde termina la información y empieza la creencia o el activismo político.

Esto es lo que más me llamo la atención.

[TWEET]1142622871996571649[/TWEET]

---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:12 ----------

Creo que se refiere a los componentes en sí y no a su uso.

---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:14 ----------

Perdón pero… ¿no es caro alimentar pollos con maiz?

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:14 ----------

Muchachos, es más que obvio que hablamos de un mercado de capitales nada saludable y de actores que son fugadores seriales de capitales y dividendos.

---------- Mensaje unificado a las 23:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------

Eso es tal cual. En Argentina casi no existe, por ejemplo, clase media que compre acciones.

---------- Mensaje unificado a las 23:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:19 ----------

Que el mercado de capitales argentino no suma sino que resta. Y es lógico porque tiene un problema severo de fuga de capitales y el mercado no solo de capitales sino de todos los ámbitos de la economía del país giran entorno a ese esquema fugador.

1 me gusta

Ni idea cuanto está el precio del maiz, acá en la granja criamos pollos ajenos. Traen los pollitos recién nacidos, los criamos y se los llevan cuando están grandes. Ahora estamos criando para Tres Arroyos, así que Tres Arroyos trae a la granja sus pollitos y manda su comida. Igual no es maiz en grano, es un alimento balanceado hecho en base a maiz que es la materia prima. Ahora está escaseando el grano porque lo guardan especulando con el precio a futuro. La semana pasada estuvieron dos días sin comer los pollitos, así que Tres Arroyos y el dueño de la granja andan a las puteadas porque perdieron peso y la crianza se va a hacer mas larga de lo establecido, con los gastos en luz y gas que eso conlleva

2 Me gusta

Feliz día del empleado rural (atrasado)

1 me gusta

Con ese criterio el plástico y el acero son insumos creados para que los adictos se inyecten.O sea lo que puso el flaco ese es una venta de humo tan grande como el huracán de capa y él no se inunda más.

Encima en una actividad que poco ha cambiado desde Sumer y Egipto:un terrateniente esperando que el efecto fotositentico haga crecer un vegetal.

---------- Mensaje unificado a las 05:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:08 ----------

Le desea el lomo Venegas…

3 Me gusta

Oiga…inventaron la manguera, usar el pulgar con el indice para dividir el chorrito de agua en 2 y que llegue más lejos, y la maravilla de la ingeniería que es el sapito giratorio. Y solo les costó 70 años. En tu cara Keops!

5 Me gusta

Vinieron en manada como locas las sionistas, los terratenientes, los usureros y algun que otro liberboludo youtuber instagramero 3.0
Sos crack massi

6 Me gusta

Cuánta magia la puta madre :lol:

2 Me gusta

Lo que tenía entendido yo es que en zonas sin regulación había uso de herbicidas experimentales o como le quieras decir, pero nunca me molesté en estudiarlo a fondo.
De resto dice varias mentiras. Bastante notoria la de que el avance genera más puestos de trabajo porque hace más sencillo trabajar la Tierra. Eso es un oximoron. Encima las minas de las fotos (Que igualmente voy a suponer que son modelos) no tiene pinta alguna de cargar bolsas de más de 2 kgs.
Los del campo como Bumpernic(?) quieren poca mano de obra y a esa poca negrearla ¿Alguno se cree que el tipo ese es de clase media?

Igual le doy la Derecha a Bumper Nic (doble ?) porque hay misas negras cientificas todavía. Hay gente a la que cualquier avance le produce temor y quieren volvera ser cavernícolas.
Todavía varios siguen locos con los alimentos modificados.

---------- Mensaje unificado a las 09:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:48 ----------

Como diría Fantino: Para, para, para, para, para, para ¿Vos me estas diciendo que el tipo que se agachó para hidratarle los huevos a Israel al mismo tiempo que desestimaba la causa de Malvinas es Sionista? (Y después se disculpó porque vio que perdía votos con eso)

2 Me gusta

No dice que es un insumo sino que se utilizan esas cosas super avanzadas igual le faltó robótica, IA, biga data entre otras cosas

¿Le creo a los estudios pagados por las corporaciones agroquímicas, o veo a las personas afectadas por los agrotoxicos?.. dificil…

//youtu.be/-m-elF9EEvY

//youtu.be/I0aumvJFtok

1 me gusta

Cada uno elige a quien creerle, es igual que con las farmacéuticas. Es polémico si queres. Pero bueno, acá en Argentina pasa que se utilizan mal y sin regulaciones. Eso es un gran problema, si se usasen todos los protocolos de seguridad que deberían usarse hoy en día los productos son la mayoría de banda verde y tienen menor toxicidad que sustancias comunes de entrecasa.

En el post anterior te estabas quejando de las regulaciones (Zona Buffer). Decías que aca exageran.

Fijate la cantidad de cancer, muertes, deformaciones en humanos y animales que vioenen provocando.

http://www.telam.com.ar/notas/201505/103615-agrotoxicos-vida-salud-fabian-tomasi.html

1 me gusta

Claro, acá por no hacer estudios rigurosos científicos lo que se hizo fue directamente prohibir las aplicaciones a 1000 y 3000 metros de establecimientos. Eso esta mal y por eso te puse el ejemplo de que en Europa y en Estados Unidos eso no existe, si respetas las aplicaciones como deben ser el riesgo es mínimo y la deriva al momento de la aplicación de 20-25m como mucho.

También al momento de aplicar lo hacen sin equipos adecuados, se usan productos que ya están prohibidos, no se respeta tiempos de carencia y demás.

Los productos en si no son el problema -que justamente esto plantean los ambientalistas y esto se tragan los políticos- sino la ignorancia y el mal uso de los mismos.

1 me gusta

Ignorancia podra ser de algun peón rural. Pero los grandes dueños de los campos, especialmente los que son grandes terratenientes, no son ningunos ingnorantes y supuestamente tienen gente que les asesora. Así que simplemente son HDPs. Gente que hace lobby en la política para que no se controle nada. La minería hace lo mismo. Macri metio a varios de la Barrick Gold en el ministerio de energía.

2 Me gusta

Es que en realidad ya hay decenas de articulos academicos e investigaciones sobre el glifosato.

1 me gusta

Que no se usan en el país, ya que se toman decisiones como las que mencioné.

1 me gusta