Vos sabes que creo que no lo van a dejar igual, es tan fuerte en algunos la adiccion que van a dejar de comer para fumarse un pucho, puede si que disminuyan el consumo pero dejarlo lo veo imposible…
Es cagaso es muy convincente pero cuando te toca directamente no cuando ves unas fotos, mi suegro fumaba no se cuantos atados por dia, le prohibieron en el laburo y puteaba, se dormia con pucho en la boca, hasta que casi muere de un infarto y ahi anda arañando la vida y dejo el cigarrillo por dos años ya…
Por suerte en mi vida nunca se me cruzo fumar tabaco, y si lo haría al menos me compraría una pipa o fumaría tabaco armado. No deberían castigar a las personas por un vicio que tiene miles de años de antiguedad, es una gilada subir los precios del atado para “desalentar el consumo”.
Yo creo que las mejores medidas contra el cigarrillo en los últimos años han sido la prohibición de publicidades y la prohibición de fumar en espacios cerrados. Son dos cosas que reducen notablemente la cantidad de cigarrillos consumidos, a mi entender.
Depende de la persona y del nivel de adicción. Yo estuve en EEUU y ante el exagerado precio de los cigarrillos dejé practicamente de fumar durante toda mi estadía. Y te aseguro que si acá ponen el paquete a 26 $ (el equivalente a lo que costaba allá en dólares) dejo de fumar definitivamente…
A mí me parece perfecto. Lo digo desde el punto de vista recaudatorio: Me parece mucho más justo gravar los puchos, el juego y el alcohol que el impuestazo que pusieron a los electrodomésticos recientemente, por ejemplo. Igual es algo complejo, dado que si el alcohol se destila en Argentina, estás resintiendo la industria local mientras que tal vez te abstenés de gravar un celular importado. Es para analizar. En conclusión: no dije nada :lol:
Acá en mi ciudad hicieron eso, la verdad que es un alivio tremendo.antes no se podia estar en ningun lado todos fumando, un asco era(sobretodo los bares, boliches y salas de juego.
nose si esto bajo las cifras(seguramente sí) pero lo que si es seguro es que ahora el centro es una maravilla sin ese horrendo humo.
Aquí no se nota tanto, pero en San Juan, donde suelo ir, es impresionante el cambio al aplicar la norma de no fumar en lugares cerrados. Muy positiva esa medida
Por ley no están prohibidas las sustancias adictivas y/o dañinas, sólo las que se consideran estupefacientes, o sea, que alteran el sistema nervioso. El cigarrillo te hace mierda, pero te mantiene lúcido. Con el alcohol se intentó la prohibición en EEUU y lo único que logró fue crear otro negocio para la mafia