¿España a la Copa América?

Están muy enojados por el mundial que ganó el seleccionado de Cataluña en Sudáfrica el año pasado.

:twisted:

No entiendo por qué no invitan a los gringos. Sería más coherente y además un estímulo para ellos que no tienen el fútbol tan arraigado en su sociedad. Pero bue, sabemos cómo son las cosas en el negocio del fútbol. No estoy de acuerdo que juegue Japón (menos España, lógico), podrían haber utilizado ese cupo para otro equipo del continente.

Guayana Francesa.

Que hagan un mundial cada dos anos…

Uhhh te imaginás un Mundial cada dos años? Quizás se perdería un poco la ‘magia’ que genera la espera de 4 años de un mundial al otro… hasta caería un poco el valor del mismo campeón, porque a los dos años ya tendrías otro… pero sería orgásmico un Mundial cada dos temporadas

por empezar, no podría tener la estructura que tienen los mundiales actualmente… seguramente serían menos participantes

Guyana, Guayana Francesa y Surinam juegan en la concacaf.

Florent Malouda nació en la Guayana Francesa. Lama, el que era arquero de la selección de Francia también nació ahí.

Nacidos en Surinam son: Davids,Seedorf y Hasselbaink

De Guyana no encontré futbolistas

Y de seleccionados que tengan representando a sus países, ni idea

Habría que hacer una copa de todo el continente americano, que ambas confederaciones fusionen el torneo. Es la única forma de darle seriedad.

Creo que mas relación tiene con América España que Japón. Siempre es bueno que participe el campeón del mundo, tiene otro gustito si le ganás jugando por algo que no fuera un amistoso.

“La Copa Iberoamérica” :roll:

Yo haría que la jueguen 16 equipos: los 10 de Sudamérica, más los 6 de CONCACAF que clasificaron al hexagonal final de las Eliminatorias.

El mejor nivel de periodismo deportivo, a mi entender, está en Francia. Argentina, España, Inglaterra, Italia, son de terror en líneas generales.

PD: Creo que a España le costaría más ganar la Copa América que la Euro. Acá, Arévalo Ríos le come los tobillos a Iniesta y los árbitros no cobran nada. Hacer tiempo no se sanciona, etc.

SIN DUDAS. Dejen de hacer de la Copa América cualquier cosa, primer Japon, ahora España!? es A-MÉ-RI-CA:roll:

Que lindo sería tener a Arévalo Ríos y al ruso Pérez en River. Pasá si podés… :twisted:

Lo más coherente sería:

Años impares, Copa Concacaf y Sudamericano(sólo los países de la Conmebol).

Año olímpico, Copa América(los diez de la Conmebol más los seis mejores clasificados en las últimas eliminatorias de la Concacaf).

Tiene la ventaja de que se juega el mismo año que se juega la Eurocopa.

habría que fusionar las dos confederaciones de una vez. y exigir el mismo trato que europa por lo demás.

A mi también me gustaria que la Copa América la juegen TODOS los países de América, pero el tema es que ellos tienen su propia asociación, la CONCACAF, con sus propios dirigentes, y no quieren perderlo. Sino fijate que cada vez que puede, México (tanto como país y como con los equipos) intentan de meterse a jugar los torneos de acá, a ellos les conviene ya que son más competitivos los de acá. Lo de invitar a Japón me parece una paparruchada.

La única ventaja de fusionar las 2 confederaciones sería sacarles alguna de las plazas para el mundial.

sería ventaja hasta que las perdieramos nosotros… siempre pasa, tarde o temprano


VarskySports VarskySports

Es Oficial: Japón confirmó su presencia en la #CopaAmérica by Mastercard. Más info: Japón confirma su presencia en la Copa América - ESPN Deportes