Maestro, vos tenes que analizar lo que ves en la cancha ahora, en este momento. No importa para lo que vino, o para lo que vos creías que vino. Importa lo que se ve ahora. Te vas a quedar renegando porque pagaste 11 palos (bastante hipócrita igual agarrarse de eso cuando después pedimos que la pongan en refuerzos y que la plata nosotros no la vemos) y lo vas a desechar? Eso es de nene caprichoso. Sacale el mejor provecho que puedas en donde mejor se desempeñe.
Y lo de Quintero y Scocco si, vi que los mencionaste. Pero volvemos a lo mismo, si la única vara para analizar a un jugador va a ser “aparece en partidos importantes” me parece que nos vamos a quedar con muy pocos jugadores. Es inviable analizar solo con esa vara.
Esa es la vara de barco. Lo ponen para que sea el nuevo Quintero.
A un tipo que le puedo bancar el 6 puntos es a aliendro, a Nacho.
Aparte, mi problema ni siquiera es que sea un jugador 6 (no siempre lo es tampoco) sino que me quieran vender que es un jugador irremplazable, determinante, crack y que si no opino eso nunca pateé una pelota. Todo por ese snobismo falopa de encontrar virtudes escondidas o silenciosas. Sí, obvio que es mejor que Palavecino. Pero eso no sirve. Tiene otro rol asignado.
Cuál snobismo? lo q le vemos a Barco es q agarra la pelotita y va para adelante como piña, con una gambeta q nadie mas tiene en el fútbol argentino. Ademas corre y mete pata q da calambre para un supuesto enganche. El snobismo lo tenes vos, haciendote el extra-critico, lo mismo q con De la Cruz. No son jugadores perfectos, x algo estan acá y no en Europa, pero para el fútbol sudamericano, son de lo mejor.
Pero pa, no importa el rol que vos, en tu papel de nene caprichoso, quieras que tenga. Lo que importa es el rol que realmente tiene. Olvidate de la jerarquía del fútbol de los 90, olvidate de la plata que se puso (plata que nosotros no vemos) y olvidate del rol que vos creías que tenía que tener cuando vino. Analiza lo que ves hoy sin preconceptos.
Bueh, hablas de ser regular y determinante en todos los partidos y me nombras a Quintero, Scocco y el Pity . Jugadores todos q amo y pongo claramente x encima d Barco, pero q lejisimos estan de ser todo eso q decís.
Scocco y Quintero jugaban mas de suplente q de titulares justamente xq no eran constantes. Al Pity lo querían matar hasta q metió 2 goles seguidos en un clásico. Los jugadores ofensivos de sudamerica son así, inconstantes, si fueran regulares, jugarían en Europa.
Mirá, en tu papel de snobista falopa del fútbol, o de interprete accidental e involuntario de mis ideas, me chupa un huevo lo que tengas para decir. No tenés razón. Es un jugador mediocre y se lo trajo con otro objetivo, distinto al que vos le atribuís. Festejar partidos 6 puntos de un tipo que debería jugar 8-9 es lo que después te deja afuera de las copas que querés ganar.
Que es poco resolutivo es algo de fabrica, ya lo traía de independiente. Conocidos del rojo me lo comentaban cuando yo estaba en pija cuando venía, porque como varios aca, solo me había quedado con el “penal a flamengo”. Por algo en europa no lo quieren, le da juego al equipo si, pero es titular indiscutido porque atras estan palavecino y los pibes que recien están dando sus primeros pasos en primera. Esta lejos de ser un distinto. Ojala me equivoque, pero yo hubiese aceptado esa supuesta oferta de los camellos y poniendo un poco más, te traías un jugador top de verdad a nivel continental. Igual, pensandolo de nuevo, por como se maneja esta dirigencia del orto, capaz que no.
Es decir que para vos abre espacios y no se encierra con esas gambetas inútiles, cortas y lentas?
Sería un jugador con pausa y visión para poner la pelota hacia el espacio generado?
Pero este es el thread de barco, máster. Cuando quiera hablar de otro jugador voy a otro tema.
Es un jugador que cuando “aporta” es 6 puntos. Muy muy muy lejos de los elogios que le regalan acá ustedes, muy ansiosos de buscar un referente.
No no, yo vine a decir que es un tipo que te arruina todas las contras, porque es lento para decidir, siempre se le acomodan las defensas. Por eso me empezaron a criticar sus fans, que después justificaron sus agresiones a través de antecedentes de partidos 6 puntos de garco.
De hecho, creo que es un jugador 6 puntos hoy. Muy lejos de la expectativa que teníamos.