Escuela secundaria Número 1000

acá hace 2 semanas que están tomados los edificios públicos del ministerio de educación (no las escuelas)… la verdad que todo lo bueno que se hizo construyendo escuelas y adecuando las que ya existen, el gobierno provincial lo está tirando por la borda teniendo en ese área funcionarios ineptos, inutiles… hay escuelas nuevas pero no hay profesores ni personal no docente, jajajaj… esto a veces ya me supera…

Aquí pasa algo parecido con los hospitales. Se agrandan o se hacen nuevos, pero no se nombran médicos

Acá en Santa Fe faltan profesores. De hecho, me ofrecieron empezar a dar clases en una secundaria porque no hay suficientes profesores que puedan cubrir todas las horas.
8|

claro… el tema es cuanto les pagas… si a un profesor para dar clases una mañana le ofreces 1200 mangos, la verdad que ahi se comienza a complicar el asunto… ademas los manejos politicos desvirtuan tanto el sistema, que hace que haya casi igual numero de porteros que de profesores

Le pagan por hora cátedra. Yo creo que el problema docente pasa fundamentalmente por la titularización de los cargos. Es inadmisible, desde mi punto de vista, que una persona esté al mando de un curso durante 10 años como profesora suplente.
Con respecto a lo otro, tenes razón. De hecho todo lo que se es porque mi tia (donde vivo) es docente, y los manejos entre el director, vicedirectos y el secretario son terribles. De hecho ayer me contó que como las planillas de horas trabajadas ahora se hace por internet, les cayó el Ministerio y se armo papo, parece que uno se anotaba hasta que daba clases a la madrugada 8|

estas en 2do año de historia no? cuantos años son en total?

Estoy terminando tercer año. Son 4 para ser profesor.

ah bien, en 3ro te dan titulo de maestro? si es asi es mas aceptable que te hayan ofrecido dar clases

No, al final de tercero me dan el titulo de Bachiller Universitario.
De todas maneras no acepté, no puedo estar en frente de un curso cuando todavia me falta una materia que justamente consiste en practicas pedagogicas. No seria serio e iria contra mis principios.

En c.paz también están haciendo una y en el año que viene supongo que estará. Y también refaccionaron varias públicas que estaban dando bastante ocote.