Escuela secundaria Número 1000

Ahora falta que empiecen a ir.

Tuviste que escribir vos para que el thread se encendiera :lol:

La próxima te mando lo que quiero postear por MP, putazo!

la provincia es la que tiene jurisdiccion sobre las escuelas, o los municipios en su defecto… como funcionan estos programas? se hace relevamiento en los edificios que necesitan adecuacion en su infraestructura y se determina que escuelas y cuanto es el monto de inversion… una vez determinado esto, se pide la financiacion de nacion, quien una vez aprobados los proyectos, comienza a bajarles la guita… hasta donde yo se, este sistema funcionó muy bien en provincias que tuvieron la voluntad politica de llevarlos adelante, o sea, en aquellas a las que no les importó un pedo, obviamente que no se invirtió un sope partido por el medio.

yo se que muchas de las escuelas se financian con el llamado Fondo Sojero (que es el 30% de las retenciones a la soja que se coparticipan con el fin especifico de invertirlas en infraestructuras de salud y educacion). Dicho monto lo manejas los ministerios de obras provinciales, muchas veces desviando los fondos para saldar otras deudas. es una lastima esto ultimo, igual con el plan se estan llevando adelante muchisimas escuelas

Tienen bastante razón lo que escriben Murdoch y Maisonna, es completamente elogiable lo de las escuelas, es algo que se venía reclamando y está muy bien que se haya hecho.
Pero hay que generar planes para elevar el nivel escolar, sobre todo la secundaria el nivel es paupérrimo, a nivel público y privado, a excepción de los colegios que no reciben subvenciones.

la inversion en educacion se debe dividir básicamente en dos aspectos: lo que sería la parte pedagógica o sea planes de estudios, capacitacion, relevamiento, etc y lo que sería la parte de infraestructura y equipamiento escolar… la parte pedagógica es mas un laburo a largo plazo, en los que los resultados no se pueden ver de un año para otro, ni de dos, ni de tres, cosa que si sucede en la parte de infraestructura

La irAnia es deliciosa

Se necesita mayor intervención nacional en el armado de los planes de estudio…

digo yo… esto no es una lucha tremenda contra la inseguridad?

porque siempre ponen el foco donde no es el incendio?

estas obras son las que realmente combaten desigualdad, pobreza, y delincuencia.

la derecha propuso mas policias, que tal vez hacen falta, no lo dudo, pero siempre lo mismo le venden a la gente.

cantidad no es lo mismo que calidad…

Me parece que antes de construir, que repare las que estan hechas mierda, y después que siga haciendo colegios…

los institutos de formación docentes siguen en pesimas condiciones, formando educadores con nivel bastante bajo y sin discusión sobre los avances tecnologicos y su incorporación a la enseñanza… sigue funcionando en el nivel superior las leyes de los 90…

menos que cantidad y calidad es: 0

la nacion no se puede responzabilizar sobre como se usan todos los fondos del pais destinados a obras edilicias.

la gente tambien vota en municipios y en provincias.

solo basta fijarse cuanto del presupuesto anual se utiliza para la educacion.

más que insuficiente es lo ultimo… también habría que analizar cuánto del presupuesto es dedicado a educación pública y cuánto a la privada, que también se encuentra dentro del rubro y nos habla del sistema educativo buscado…

pero vos me estas diciendo que es insuficiente, sabes como estan destinados en detalle? cuanto a privado y cuanto a publico?

lo que yo pretendo decir, es que parecia que a un gobierno se le piden cosas que son imposibles de lograr en el corto plazo.

seguridad es una de ellas y la mas dificil, porque requiere años de educacion. no hay otra.

si en 7 años se crearon esta cantidad de escuelas secundarias, yo estimo que no habran escatimado con los arreglos edilicios. ahora me preguntas si todos llegaron a destino? lo dudo.
pero esa no se la podes contar solo al gobierno nacional. hay muchos partidos que ocupan cargos importantes en todo el pais. y si alguno del fpv llego a morfarse el presupuesto que le correspondia ejecutar en algun municipio, es un chorro, lisa y llanamente.

Hace muchísimos años que la secundaria viene bajando su exigencia por el hecho de convertirse en obligatoria. Supongo que el objetivo es elevar el nivel del conjunto, cuando antes salían excelentes egresados de secundaria, pero la gran mayoría quedaba en los primeros años de secundaria. Recordemos que había menos carreras universitarias al alcance de la mayoría, y ahí se hace la diferencia profesional, a diferencia de otras épocas donde había, por ejemplo, pocos contadores, y el perito mercantil era el experto en finanzas.

En Chamical se está haciendo el edificio de la EPET, que andaba deambulando en locales prestados y pequeños talleres propios. En el próximo año tendrá 2 edificios para sus 2 orientaciones: el viejo, ampliado, y el edificio nuevo.
De las escuelas donde trabajo, se amplió una, la artística:


Y se hizo desde cero el jardín de infantes, lo mismo que en Olta:

En la ciudad de La Rioja son muchas las secundarias y primarias construidas:


Eso es cierto. Por alguna extraña razón, toda reforma al sistema educativo llega en último lugar a los institutos de formación, de donde deben salir los encargados de aplicar los cambios

Acá hay un claro mérito del Gobierno Kirchnerista. ¿Alguien sabe cuantas escuelas secundarias hay en el país?

Separen lo pedagogico de lo edilicio, lo pedagogico es un desastre en todas las escuelas, publicas y privadas, se da poco Educacion Civica, los hacen estudiar Fisica a fondo (Cuando la realidad es que salen de ahi y el 80% nunca mas lo ve en su vida) Pero no saben quien es el Vicepresidente (Por Ejemplo), no hay un Sistema para que los pibes se interesen, para que los pibes aprendan y le den sentido a su estadia en la Escuela, la Escuela parece mas un tramite burocratico que un Sistema Educacional…

Ahora en cuanto a las Escuelas Publicas, conozco bastantes en Rosario y si bien tienen problemas hoy estan por encima de las Privadas, quizas Jona conozca el Liceo Avellaneda enfrente del Monumento, bueno los pibes a la salida se agarran a las trompadas todos los dias y hasta se han amenazado con cuchillos ante la risa de los preceptores que los miran desde enfrente y los alientan, apesar de la cuota alta las condiciones edilicias son pauperrimas, el techo apunto de caerse, no tiene rampa para discapacitados, nadie te da bola cuando tenes un problema, te dicen “arreglatela solo”, despues hace poco en otra Escuela Privada un pibe amenazo con un arma a 3 pibas, y a la vuelta del mismo Colegio una piba dejo en coma a otra, despues en otra Privada Catolica se obliga a que los padres llenen un formulario comprometiendose a que su hijo no sea homosexual pq es una “Escuela de hombres”:confused:, y en el Colegio Aleman uno de los mas caros de Rosario hace poco se armo un descontrol barbaro, hoy es preferible la Escuela Publica a la Privada en Rosario

En las Rosas otro pequeño pueblo de Santa Fe durante el conflicto del campo se obligaba a los alumnos a ir a apoyar el corte de Ruta de los campesinos, se tomaba asistencia…

LA madre del lucio es DOCENTE de chicos con deficiencias mentales Y LA SEmana pasada fui a grabar a los chicos trabajando en la escuela de integracion social.

EL Lucio notò a los chicos con mucha menos miseria que en los 90, por lo menos estaban limpios y tenian zapatillas, seguro es por la asignacion por hijos

(es una escuela estatal y la mayoria son d institutos de menores o de familias pobres)

//youtu.be/qJcQZ3TrIKs

“Por eso pido el compromiso de todos, no conmigo ni con el Gobierno, sino con el país, con la Argentina, esa Argentina 2011 a la que nos debe movilizar a todos los argentinos, es el país, es vivir cada día mejor, lograr ser más solidarios y seguir con este proyecto de profunda inclusión social con todos, con todos los que sigan creyendo que vale la pena seguir militando y creyendo en las cosas que siempre creímos y por las que tantos argentinos dieron su vida.”

Buen discurso dió e hizo lo que debe hacer: mostrar todo lo que se hizo en educación en estos 7 años.