Yo te digo como tendrías que hacer vos. Si fueras el hijo del mejor presidente de los últimos 40 años, seguramente se te simplificaría un poco el trámite.
El negocio de la militancia es ligar un cargo copado. Están los que van por “amor a la camiseta” y están los que entienden la política nacional. Estos son los que se llevan el mango. No es un mal negocio. Hay que estar. Tengo dos conocidos militantes que han pegado un par de “changas”. Bien por ellos.
ok, para mi eso no es militancia,es conveniencia…para mi la ultima vez que la gente milito en politica x sus ideales fue en 2002, en las plazas, en los barrios, cuando el pais estaba destruido y habia que organizarce …ahora es facil ser milittante del partido gobernante, no corres la misma suerte si lo sos del partido obrero x ejemplo.
A ver si esto aclara y aporta algo sobre estos pibes de la cámpora:
Que bueno que vos veas, Abel, que
“La Cámpora, como estructura y proyecto político, no tiene nada que ver con la JP que conocimos.
Tienen sus propios defectos, y graves. Pero no son los de la Tendencia. Ni siquiera los de Guardia”
muchos hablan de La Cámpora con la imagen que pintan en los diarios, o por asociarla con la orga. Y la verdad es que puede haber algunos nostalgicos de los 70, pero son los menos. La mayoria esta bien parado en 2011, y si bien una parte considera compañeros a los militantes revolucionarios, y a los de base tambien, tambien entienden que el proyecto montonero fracaso, perdio. Otra parte, ni siquiera le da demasiada importancia a la experiencia de la juventu maravillosa, mas alla del respeto por la vida dejada. Entienden que la vanguardia es un suicidio. Que hay que tener las patas bien sobre la tierra para hacer politica. La mayoria de los militantes son peronistas, y los que no lo son van aprendiendo. Que el peronismo es un movimiento mayoritario, que expresa cierta idiosincrasia de la argentina y por ende contiene las diferentes formas de la argentinidad. Practica y discurso se complementan, el discurso convoca y la practica al mismo tiempo que baja el discurso a la realidad, hace a la afirmacion del gobierno peronista, en su despliegue territorial. Se pueden decir muchas giladas, pero en los barrios los muchachos andan bajando el plan nacer, sacando documentos para los inmigrantes, inscribiendo en la auh, haciendo q muchos terminen el colegio, dando apoyo escolar a los pibitos, laburando el plan jovenes del min de trabajo, bajando los decodificadores de la tele digital, y muchos etceteras.
Saludos, haces buenos aportes a la discusion intergeneracion
Jonhy conocés a 1 militante de La Cámpora? A uno solo, eh…
Ven qué difícil es ser crítico? Uno tiene algunas cosas que criticar porque los ve cotidianamente, conoce los blancos y los negros, puede ver GRISES, pero de pronto te aparece Jonhy Mecrispo y la verdad, te agarran ganas de ir y darles un abrazo a cada uno de los muchachos de La Cámpora…
Cuál es el sentido de discutir con alguien que no está dispuesto a cambiar de opinión en nada?
conozco a maximo, abal,cabandie,recalde,de pedro,ottavis y se lo que hacen , todos viven de la teta del estado…hasta hace 3 años la campora no existia y hoy la mayoria de su cupula ocupa lugares estrategicos x la palanca del gobierno… ese ejemplo de “militancia” (fogoneado y pensado x nestor ) de los que conducen esa faccion K , no hace mas que incitar y exitar a algunos jovenes a que se puede llegar a ganar dinero simplemente yendo a algunas marchas,con paciencia y sin mucho esfuerzo…eso es la campora.los quiero ver cuando no sean gobierno, que mierda hacen con al militancia sin plata para bancarla…anda y abrazalos , y deciles que se apuren ,que todo termina en algun momento…
y tambien conozco a los delia,los persico ( a proposito nunca se supo mas de su hijo,detenido x al policia x transportar grandes cantidades de marihuana en una camioneta del gobierno de la provincia) otro ejemplo de militancia K…
y de repente me aparece alejo Kedenadamekejo y me dan unas ganas barbaras de que esta gente se consiga un laburo honesto…
Cuál es el sentido de discutir con alguien que no está dispuesto a cambiar de opinión en nada?..
a proposito del titulo del tema, ni lunes ni hoy estuvo 6.7.rocho…periodistas independientes y la verdad nuevamente ha sido silenciada…no se que sera de este pais y su futuro si no sale mañana,la democracia esta en peligro …
ah, estos para vos no son militantes???..tenes razon, son ñoquis acomodados,empezaron a militar a los 30…en al banda de allboys, hay un par que son de devoto que tienen planes trabajar( xq trabajar no esta en sus planes) y se exitan ante cada convocatoria a algun acto, xq mas alla de los 150 mangos en huracan o el luna park, comen y toman gratis…y cuando digo toman, no me refiero solo a bebidas…para mi esos son dos ejemplos de militantes…eso si, los esquivo y los trato poco, tengo miedo que me afanen ya estan haciendo un curso acelerado en que nada tienen que costales esfuerzo…
escribo al pedo xq alejo KedenadameKejo me dira que noe s asi y todo el discurso progre…
Yo conozco un militante de la campora. Es un pibe de 21 años. Al poco tiempo de entrar a La Campora, largó el laburo, ahora en sus propias palabras se mantiene con “ayudas de los compañeros”. También cambió de carrera. Pasó de ingeniería a abogacía. Ingeniería y el laburo le consumían mucho tiempo que no podía dedicarle al movimiento.
Conozco otro militante de la campora. Tiene 20 años. Entró a laburar al congreso. Gana 4 lucas por mes y cumple un horario de 4 horas.
Que me diga el nombe del que se cambió a derecho, por ahí lo conozco. Igual me suena medio a chamullo eso de que “se mantiene con ayuda de los compañeros”…
PD: acá en el foro había alguien que comentó que había empezado a militar en La Campora. Pablo o Nico era ?
Vení, pero vas a salir espantado cuando veas que la realidad no se parece en nada a lo que se comenta. Cuando veas que te llaman para colaborar, y no para darte un cargo gratis, por ahí, ahí te das cuenta.
El LUcio està triste porque todavìa hay gente que piensa asï
QUE Nos pasa como sociedad mega individualista que llegamos al extemo de DECir , Cômodos y con un teclaro, que NO ME VA IMPORTAR SI HAY gente que hacer un corte para PROTESTAR POR HOMBRE O POR FALTA DE TRabajo?
CÖmo se puede ser asì ¿
YA basta de resabios liberales e individualistas por favor
Sería bueno que en vez de copypastearla, la tipees, en una de esas te queda algo…
¿A vos te parece que yo debería cambiar mi opinión formada en base a mi contacto personal con la militancia, por un caso que me cuentan y que, perdón Matías, pero realmente cuesta creer?
segui creyendo lo que te conviene, para que preguntas si conocen a alguien si despues vas a desacreditar x el simple hecho de tu “contacto con la militancia”…
asi niegan la corrupcion, las alianzas con menem, a los antonini wilson en la rosada, la droga quie se cargo en moron, la mentira del indek,etc.