Escocia vivirá un momento clave en su historia

Lindo momento para los especuladores.

Bueno, reformulo, entonces. Los K y progres que no son gorilas radicales (NO digas que no sos gorila si sos radical :lol: )

Que lindo seria que se desintegre el reino unido, ingleses hijos de puta!

Perón Perón… sos el primer negro ladrón. ♪♫

Si se sale Escocia, ya practicamente estaria desintegrado. O sea, que sos ? El Reino Unido de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte ?

El Ulster ya de por si esta dividido entre loyalists and nationalists (casi fifty fifty) y Gales, bueh… hacen lo que pueden, ja. Eso si, luchan por mantener su idioma (nada que ver con el ingles) a full. Por lo menos en todos los carteles de los negocios, no se entiende un carajo, ja

Ejem… el Reino en sí no va a dejar de estar unido, ya que la reina de Inglaterra va a seguir siendo reina de Escocia. :wink:

Bueeeno, pero entonces tambien tenemos que considerar como parte del Reino Unido a Nueva Zelandia, Australia, Canada, Jamaica y cuantos paises mas de la Commonwealth. No es asi, Escocia pasaria a ser un pais independiente con representacion propia en la ONU y en la UE, sino cual es el chiste ?

Alguien me podria explicar porque está ganando el “NO”?

Porque los escoceses son borrachos pero no son giles, je

Pero “cortarse solos” no es siempre lo mejor en términos políticos-económicos? Tener más autonómia para tomar desciciones me indica la lógica que a la larga va a ser mejor , aunque el PBI de su economía no sea la gran cosa en el corto plazo.

Contame un poco de la idiosincracia del escosés tìpico vos que conoces, porque son creidos?

Jaja como lo detestan los ingleses al gran Ken, dentro del cine debe ser uno de los ingleses mas antiingleses de la historia. Enorme lo de este tipo, despues dicen que los cineastas no tienen compromiso social.

Preguntale a Puerto Rico si cortarte solo es siempre lo mejor… No hay reglas generales. Irlanda del Norte esta mejor que Irlanda independiente, por ejemplo. A Eslovenia le vino barbaro separarse, pero a Bosnia-Herzegovina la dejo llena de quilombos. En Sudan del Sur ya se estan arrepintiendo de haberse separado, Estonia jamas quisiera volver a ser parte de la URSS, Uzbekistan en cambio, como el Chino Tapia en River, conocio el agua caliente con los rusos.

Es dificil, yo creo que si fuera escoces votaria por el NO. O sea, Escocia ya tiene cierta autonomia dentro del Reino, no me parece que Inglaterra los “someta”. Votan en las elecciones generales, tienen su propio parlamento independiente, no veo un beneficio sustancial en separarse, a menos que haya alguna cuestion particular dentro de BP por el petroleo que hay en las hebridas y el reparto de la guita, pero al escoces comun eso no creo que lo afecte.

El escocés en general no es creido. Es el de Glasgow. Es una ciudad gris, fea, de gente pusilanime y muuuy borracha.En Edinburgh son la gente mas amable de todo el Reino (still) Unido y es una ciudad hermosa.

Me voy a comprar una pizza para ver al River que volvio a ser River de la mano de Donofrio y Francescoli :stuck_out_tongue:

como el Chino Tapia en River :lol:

La consultora petrogasífera Wood Mackenzie ha publicado un informe según el cual el 84% de los 15.300 millones de barriles de las reservas de productos petrolíferos del Reino Unido están en Escocia.

Pienso que el tema de la Libra Esterlina preocupa más que la reina! Igual si Escocia es independiente, y se acomoda en 4 o 5 años, tarde o temprano se convertiría en una República con otro referendo. Es más complejo el escenario de independencia que sacarse el lastre de la monarquía.

---------- Mensaje unificado a las 23:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------

Pienso que de ser independiente Escocia, en unos años más se le viene otro lío a Londres con Irlanda del Norte. Hace 20 años estaban 60/40 los números a favor de los loyalists, y ahora el 50/50 se hace presente. Al día de hoy no es peor la realidad para los hinchas del Rangers, Chelsea y Linfield porque los inmigrantes tiran del lado británico en su mayoría.

Aguante Alem loco.

O porque Cameron y los liberales son unos reverendos pelotudos y en vez de salir a hacerse los buenitos quisieron hacerse los porongas estos 2 últimos años e inventaron un 50% a favor del sí total cuando no deberían ser más delk 15%. Salir a darles el todo o la nada, amenazar con desinvertir y ese tipo de boludeces contribuye a que se hagan un pozo sólos

La campaña del No fue muy floja, según lo que estoy mirando en internet. Mostraron a Londres como La Meca, e hicieron una exaltación muy grande de los valores ingleses (además de la moneda y etc.). Le pincharon el orgullo a la gente, mostrándole lo incapaz o pequeña que sería si tuviese autonomía. Recién al final Cameron se avivió y habló de “lo mucho que le dolería perder Escocia” y “esta gran nación que hemos construido entre todos”.

Si la autora de Harry Potter no quiere que se separe Escocia, no se tiene que separar. Seguro los que apoyan el sí son muggles o mortífagos que están esperando el regreso del Señor Tenebroso.

Creo que teme por algunas inversiones en realidad, je!

En realidad el 85% de los escoses no están del todo con el sí, sino que están en el medio. El problema es que los liberales hicieron lo imposible para que el sí que es minoritario pase a ganar…

Boludearon, amenazaron, provocaron, metieron la disyuntiva del sí o el no y no algo intermedio, la cagaron peor que Cristina con el cepo del 2011 para acá