Hola a todo el mundo river, a través de éste, mi primer mensaje me presento, me llamo Luis Suárez, hincha por mi familia y sigo al club desde hace más de 40 años (aunque actualmente a la cancha voy con intermitencia por motivos laborales).
Por una cuestión de edad tal vez, no me es afín el manejo de herramientas informáticas, no obstante me vi obligado a participar y comunicar mi pensamiento debido a que considero que estamos en un punto bisagra y crucial de nuestra historia como institución, POTENCIALMENTE PEOR al momento en que J.J. Lopéz condujera el equipo y nos llevara al descenso.
No descubro América si digo que Almeyda debe irse, y por lo que vengo leyendo hace tiempo (eso sí lo hago asiduamente) la enorme mayoría del mundo riverplatense está de acuerdo en este punto. El caso es que debe irse YA, y YA es después del domingo, ya que si su salida no se concreta, el futuro inmediato del club en el aspecto deportivo va a estar SERIAMENTE comprometido.
No creo que Almeyda no sepa nada de fútbol (sí creo que tiene importantes limitaciones), pero sus MÉTODOS no se corresponden con la idea de juego que necesita hoy nuestro equipo (ni siquiera es un DT que encaje en el fútbol argentino en general) y, lo que es peor, su concepción del fútbol le quita las potencialidades que el plantel puede ofrecer. Ya lo dijo en su momento el nefasto Simeone (vaya si tenemos argumentos para querer a Almeyda fuera del club): “lo veo muy bien a Almeyda por los métodos de trabajo que aplica, es un dt moderno, bla , bla”. Ambos están, por supuesto, en las antípodas del estilo de juego que requiere nuestro club. Y no me quiere extender más en tantas impericias que ha demostrado el acutal dt al mando del equipo, porque aquí han dado cuenta muy bien de todas ellas, simplemente sostengo que el problema de raíz radica en la concepción de juego y en el manoseo e irrespeto hacia ciertos jugadores, producto precisamente de esa errónea concepción del juego que Almeyda tiene. Le agradezo que se haya cargado la mochila de devolvernos a Primera pero HAY QUE HACERLE SABER QUE SU LABOR LLEGÓ A SU FIN Y NO PUEDE PROLONGARSE MÁS.
Estimados foristas: ¡10 años pasaron desde que Ramón Díaz se fue del club! ¡¿Cuánto más vamos a esperar, por Dios?! ¡¡Reaccionemos!! ¡Basta de esta pasividad! Claramente este es el momento. Para ponerlo en términos sencillos, con Almeyda solamente vamos a empeorar y eso es irreversible, mientras que con Ramón Díaz mejoraremos notablemente. Además de haber vestido la camiseta y haber sido un número 9 bárbaro, pícaro, goleador, con un olfato para mandar la pelota a la red increíble (que carajos me importa lo que el periodismo berreta diga de Palermo, ¡no saben nada!), con sólo calzarse el buzo de dt nuestro presente da un giro copernicano, casi en forma automática. El pelado sabe mucho, con unas cuantas señas desde el banco de suplentes sencillamente al equipo lo haría jugar a otra cosa, le sobra cancha; cuando reflexiono respecto de la cantidad de tiempo que estuvo sin dirigirnos francamente me invade la tristeza, ¿cómo pudo ser así?
Personalmente no me preocupa el tema del promedio, no debemos entrar en esa histeria, Quilmes sólo nos lleva 1 punto y parece que tuviera la categoría asegurada. El caso es que si Almeyda no se va, la proyección de puntos que debe hacer el equipo se verá DRAMATICAMENTE alterada. Si el pelado agarra el lunes mismo, no digo que nos lleve a pelear arriba, pero enseguida estabiliza la situación y TENGAN POR SEGURO QUE EL TORNEO QUE VIENE LO GANA.
Yo sé que en los medios se ha oido que Ramón es enemigo de Pasarella, me tiene sin cuidado. No es que van a dormir juntos, uno es el presidente y el otro será el dt, y dialogarán lo justo y necesario. Además, la llegada de Ramón es casi segura, porque Pasarella lo necesita políticamente, EL ASUNTO ES QUE RAMON DEBE HACERSE CARGO DEL EQUIPO EL LUNES, y Pasarella debe dejar de “aguantar” a Almeyda. No sé si los dirigentes leen este foro, o tienen gente que lo lee por ellos, pero por Dios avivense, ¡Ramón le va a hacer un bien enorme al club! (y uds. dirigentes se van a beneficiar políticamente).
Dejo algo claro para los que no me conocen: la gestión de Pasarella es lo peor que nos pudo pasar. Pero no creo que intencionalmente pretenda dañar. Hace las cosas mal, pésimo. Y en su sed de poder, yo diría que hasta esperar gobernar la AFA algún día, se cree una especie de semi-dios. Por favor, ruego que alguien humildemente le “sugiera” soltarle la mano definitivamente a Almeyda y traer a Ramón, PERO YA. ¿O acaso no se dan cuenta que al estar sin trabajo puede ser tentado por cualquier club que ande a la deriva en cualquier momento, y nos lo “soplarían”? S. Lorenzo, Racing tal vez, cualquiera. ¿Y ahí de qué nos vamos a disfrazar?, ¿a quién vamos a ir a buscar? Vamos señores, si todos sabemos Almyeda no va a durar, pues bien, QUE SE VAYA AHORA, SOLICITEN SU RENUNCIA INMEDIATAMENTE.
¡EL DÍA LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012 RAMON DIAZ DEBE TENER PUESTO EN BUZO DE DT!
Gracias, fue un gusto poder expresarme.