Es para tanto...?!?!

Hola, estoy leyendo la parva de mails que se generaron hoy, como cada vez que en este campeonato River no gano, puteando al tecnico y a los jugadores con una saña y una violencia desmedida y hasta de comentarios de un extremismo alarmante para cualquier ser humano…

Por que no somos un poco coherentes y vemos el contexto de este campeonato con un poco de objetividad y sacando un poco de dramatismo y violencia en nuestras conclusiones?

Intentemos hacer el ejercicio. Veamos…

Antes que nada, voy a hacer una aclaracion que por estos tiempos, parece que si no se hace, uno debe atenerse a que la caterva de lectores y foristas le respondan insultandolo y desmereciendolo.
No estoy de acuerdo con Passarella en su funcion como tecnico del equipo.
Lo admiro como lo que fue como futbolista y respeto y agradezco su trayectoria en River desde esa funcion. No comparto para nada esas acusaciones hacia el de bostero o que hace negocios en el club (algo que jamas fue probado y forma parte de un mito), pero creo que como tecnico no sirve, y menos en estos momentos en el que el club esta urgido de obtener un nuevo campeonato.
Es un tipo muy ciclotimico (hoy esta barbaro de animo, mañana no quiere ver ni a la nieta, un dia esta recontra lucido para armar el planteo tactico y meter los cambios, a la otra fecha, como hoy, no sabe que carajo hacer para cambiar el rumbo del partido, etc) y no obtuvo en bastante tiempo (demasiado para los tiempos que se dan en este pais en materia de futbol) ningun titulo.

Ahora vamos a lo que quiero llegar:

Este campeonato, jugadas 8 fechas, es el campeonato mas raro de los ultimos tiempos.
Al momento en que estoy escribiendo esto, hay 15 (QUINCE) equipos en un rango de 6 puntos de diferencia. Es decir, el primero le lleva al decimoquinto, 6 puntos (dos partidos, cuando recien van 8 fechas)
Es decir, el decimoquinto (San Martin de San Juan, segun la tabla que estoy viendo cuando aun faltan terminar dos partidos) podria alcanzar a los que hoy estan primeros en dos fechas.

Y esto no es imposible, ya que se estan dando resultados rarisimos.

San Lorenzo (el ultimo campeon) le da vuelta un partido increible a Racing, despues de ir perdiendo 3-0, pero despues pierde con Arsenal de local, cuando iba ganando 2-1 hasta bien entrado el segundo tiempo, recibiendo 3 goles en pocos minutos. Y a esto hay que sumarle que ahora esta perdiendo 4-1 con Lanus.
Arsenal (que hoy le gano a River), habia obtenido 4 de los primeros 15 puntos, y hoy esta a 3 puntos de los punteros…

Los dos equipos que van primeros, en 8 fechas perdieron 2. Algo poco comun en la historia de torneos cortos. De hecho, ninguno de los dos equipos puede decirse que este teniendo un
funcionamiento parejo como para asegurar que se mantenga en la punta el resto del torneo

Independiente despues de las 4 primeras fechas, bajo su nivel y su acumulacion de puntos notablemente y Boca esta teniendo un nivel muy irregular, ganando todos los partido por un solo gol de diferencia (salvo hoy) aun cuando jugo de local contra rivales de supuesto tercer o cuarto peloton (San Martin, Gimnasia, Huracan y hoy Olimpo no fueron pan comido como antes si lo eran para los bosteros)

Y asi podria seguir con muchos ejemplos mas, pero me estoy extendiendo demasiado

Tan alejado esta River del nivel general del torneo como para estar haciendo leña del arbol semicaido con cada resultado negativo y exagerando con comentarios por demas negativos y violentos?!?!?!

Yo creo que no

Dejo abierta la polemica

Hola, estoy leyendo la parva de mails que se generaron hoy, como cada vez que en este campeonato River no gano, puteando al tecnico y a los jugadores con una saña y una violencia desmedida y hasta de comentarios de un extremismo alarmante para cualquier ser humano…

Por que no somos un poco coherentes y vemos el contexto de este campeonato con un poco de objetividad y sacando un poco de dramatismo y violencia en nuestras conclusiones?

Intentemos hacer el ejercicio. Veamos…

Antes que nada, voy a hacer una aclaracion que por estos tiempos, parece que si no se hace, uno debe atenerse a que la caterva de lectores y foristas le respondan insultandolo y desmereciendolo.
No estoy de acuerdo con Passarella en su funcion como tecnico del equipo.
Lo admiro como lo que fue como futbolista y respeto y agradezco su trayectoria en River desde esa funcion. No comparto para nada esas acusaciones hacia el de bostero o que hace negocios en el club (algo que jamas fue probado y forma parte de un mito), pero creo que como tecnico no sirve, y menos en estos momentos en el que el club esta urgido de obtener un nuevo campeonato.
Es un tipo muy ciclotimico (hoy esta barbaro de animo, mañana no quiere ver ni a la nieta, un dia esta recontra lucido para armar el planteo tactico y meter los cambios, a la otra fecha, como hoy, no sabe que carajo hacer para cambiar el rumbo del partido, etc) y no obtuvo en bastante tiempo (demasiado para los tiempos que se dan en este pais en materia de futbol) ningun titulo.

Ahora vamos a lo que quiero llegar:

Este campeonato, jugadas 8 fechas, es el campeonato mas raro de los ultimos tiempos.
Al momento en que estoy escribiendo esto, hay 15 (QUINCE) equipos en un rango de 6 puntos de diferencia. Es decir, el primero le lleva al decimoquinto, 6 puntos (dos partidos, cuando recien van 8 fechas)
Es decir, el decimoquinto (San Martin de San Juan, segun la tabla que estoy viendo cuando aun faltan terminar dos partidos) podria alcanzar a los que hoy estan primeros en dos fechas.

Y esto no es imposible, ya que se estan dando resultados rarisimos.

San Lorenzo (el ultimo campeon) le da vuelta un partido increible a Racing, despues de ir perdiendo 3-0, pero despues pierde con Arsenal de local, cuando iba ganando 2-1 hasta bien entrado el segundo tiempo, recibiendo 3 goles en pocos minutos. Y a esto hay que sumarle que ahora esta perdiendo 4-1 con Lanus.
Arsenal (que hoy le gano a River), habia obtenido 4 de los primeros 15 puntos, y hoy esta a 3 puntos de los punteros…

Los dos equipos que van primeros, en 8 fechas perdieron 2. Algo poco comun en la historia de torneos cortos. De hecho, ninguno de los dos equipos puede decirse que este teniendo un
funcionamiento parejo como para asegurar que se mantenga en la punta el resto del torneo

Independiente despues de las 4 primeras fechas, bajo su nivel y su acumulacion de puntos notablemente y Boca esta teniendo un nivel muy irregular, ganando todos los partido por un solo gol de diferencia (salvo hoy) aun cuando jugo de local contra rivales de supuesto tercer o cuarto peloton (San Martin, Gimnasia, Huracan y hoy Olimpo no fueron pan comido como antes si lo eran para los bosteros)

Y asi podria seguir con muchos ejemplos mas, pero me estoy extendiendo demasiado

Tan alejado esta River del nivel general del torneo como para estar haciendo leña del arbol semicaido con cada resultado negativo y exagerando con comentarios por demas negativos y violentos?!?!?!

Yo creo que no

Dejo abierta la polemica

Yo estoy tranquilo, no me crie campeon cuando le ganamos 5-0 a Velez ni me creo afuera del campeonato por perder contra Arsenal, yo espero hasta diciembre para sacar conclusiones.

Javier estuve leyendo tu post y coincido en algunas apreciaciones tuyas… es cierto que este campeonato es irregular y que cualquiera le gana a cualquiera, lo que significa que es muy parejo y llegando a la mitad de campeonato no se ve un posible candidato al titulo, mismo independiente que habia arrancado bien los primeros partidos llegò a empatar con San Martin de San Juan de local.

El tema River merece un parrafo aparte, es verdad que la gente es exitista… pero convengamos que la situacion de River es insostenible…

Hoy no tenemos jugadores Falopa, tenemos calidad y cantidad de jugadores, superior a cualquier otro equipo de la Argentina… Es por eso que la situacion ya es insostenible hacia el DT y dirigencia… Hace 6 campeonatos que esta Pasarella y lo unico que logro fue que River sea una risa, que hayamos quedado eliminados frente a un equipo Venezolano y que no sepa plantear la tactica de un partido es algo alarmante…

Aca no se cuestiona perder hoy con Arsenal… se cuestiona como este tipo puede seguir siendo DT de River… con 6 Campeonatos de Fracasos.

Y ni hablar si miramos la vereda de enfrente. La Bosta lo rajo a la Volpe habiendo sacado mas puntos en su paso en Boca que Pasarella en River…

Y si no crees que Pasarella esta involucrado en la Compra/venta de Jugadores fijate quien es un tal Hardoy.

Coincido en algunas cosas.
A mi lo que mas triste me pone es que no aprovechemos este campeonato que debe ser el mas irregular de los ultimos 10,15 años. Fijate que no hay ningun equipo que descolle, Boca es el mas armadito, pero tampoco es imbatible.
De ganarle ese partido de mierda a Racing y hoy a Arsenal estabamos ahi arriba, no se pueden perder esos puntos.
Tenemos todo para salir campeones, es el torneo ideal, y Pasarrella lo tira por la borda.
Punto numero 2 que me preocupa es que no podemos ganarle a nadie de visitante, eso es de equipo chico, otro error de Pasarrella.
Y punto numero 3 si seguimos asi no entramos a la libertadores 2009.

Personalmente, no quiero ver a River perder más prestigio.

El problema es el mismo al que se refiere livius.
Ningun análisis del porque de la reacción de la gente es válido si no se toma el contexto de lo ya vivido. Esto va a pasar siempre con Passarella porque su crédito es 0 ( por no decir negativo).
Asi gane 5 partidos seguidos al primero que pierda se pudre todo porque la relación con la gente está rota por los fracasos previos, por la soberbia con la que se manejó y la manera en que desafió al hincha.

Y ni ahi de pedirle paciencia al hincha. Ya la tuvo y bastante. Los directivos y Passarella sabían que esto iba a pasar. Por eso a la dirigencia se le pedía que tuviera el tacto para entender la situación y renovara la esperanza del hincha con el comienzo de un nuevo proceso.

A Ramon tambien se lo acusaba en su momento de hacer negocios con los jugadores (pidiendoles guita para ponerlos y otras yerbas) y nunca se probo nada.
Puede ser que sea cierto, ojo, pero yo no opino de cosas que no se probaron o de las que no tengo informacion

Yo tambien creo que Passarella termino su ciclo hace rato, pero no se va a ir hasta diciembre, aunque pierda tres partidos seguidos. Esto es asi, y todos lo sabemos, por mas que puteemos despues de cada resultado no favorable, no se va a ir
Y tampoco se si cambiar el tecnico con un campeonato empezado seria la solucion mas correcta (mas alla de que nos lo sacariamos de encima, claro esta)

Bajo este escenario, yo analizo el torneo y veo que todos los equipos, sin tener a Passarella, son igual de irregulares (o mas)

San lorenzo hoy perdio su tercer partido al hilo (cuarto si contamos la sudamericana). No me quiero imaginar si pasaba eso con Ramon estando en River… los que lo piden a gritos, lo estarian bancando tanto!!!

El futbol se transformo en una picadora de carne, y eso es lo que menos me banco de todo… el extremo exitismo y la terrible intolerancia (hablando solo del aspecto futbolistico)

Creo que esta claro que el torneo de primera division esta tocando el piso mas bajo en mucho tiempo, especialmente en cuanto a equipos un desastre tras otro, no hay casi nignun equipo bien armado, y especialmente los grandes son muy irregulares. San lorenzo, estudiantes y boca que eran los equipos mmas fuertes el ultimo semestre se estan cayendo, estan iguales que nosotros, boca mejor pero no es la gran cosa. El tema es que river hace mucho tiempo que anda mal, y no logra funcionar bien desde hace mucho tiempo.

Lo que caracteriza al River de los ultimos años es que no alterna buenos y malos partidos, sino malos y pesimos. Tenemos un plantel muy grande, y encima passarella lo unico que hace es rotar constantemente los jugadores(por diversos motivos) sin intentar afianzar una idea de juego.

Yo soy pesimista para este torneo, la unica esperanza para river reside en la irregularidad de los de arriba, pero en la medida que uno o dos equipos se escapen ya estamos afuera.

Necesitamos un tecnico con otra actitud, con el plantel que tiene river se podria hacer un equipo muy bueno. Si ya nos quejabamos en la epoca de astrada por el rendimiento del equipo, porque le pediamos mucho mas, porque no eramos conformistas, y ahora parece que nos malacostumbramos a la mediocridad absoluta, creo que vamos para abajo y cada ves peor.

si vemos lo parejo del campeonato, que todos se ganan contra todos, la situacion no es critica.

si vemos que cuando river se enchufa es el que mejor futbol desplega, tampoco.

Ahora lo preocupante es la irregularidad de River. No puede ser que juegue 20 minutos barbaros y el resto del partido para el orto. Un partidazo y un partido para el olvido.

Coincido totalmente …

Que buen analista por dio’…

Coincido con javierzudo, totalmente de acuerdo. Y agrego algo: según lo que veo en este torneo, el problema de River tiene que ver con jugar de visitante. No sé como se soluciona ese problema, no soy yo el que cobra miles por semana para solucionarlo, pero el problema está, los números no mienten. River metió 12 goles en tres partidos en el Monumental, mientras que en cinco de visitante, metió cinco goles. Es fácil darse cuenta donde radica el problema.

livius:
a) La situación en River puede que sea “insostenible”, pero no dista mucho de la realidad del resto de los clubes. Me refiero a la actualidad, porque si tenemos en cuenta desde el 2000 para acá, después de Boca somos el equipo que más títulos ganó.
b) Sobre la cantidad de jugadores que tenemos: no diría que es un plantel numeroso, sino que está superpoblado en algunos puestos, por ejemplo, en la delantera, pero justamente ya van dos partidos en los que no podemos contar con casi ninguno de ellos. No tenemos jugadores por la izquierda, y tenemos muchísimos por la derecha, etc.
c) Boca no echó a La Volpe, sino que él renunció porque es un hombre de palabra.
d) Yo también considero como un simple rumor sin fundamentos concretos a aquello de los porcentajes que maneja Passarella, pero no me tengo que ir a averiguar por Hardoy, sino aquél que dice tener argumentos.

Por eso Ariel, como yo ya me resigne a que no se va a ir hasta diciembre, pase lo que pase en estos meses, es que miro solo el aspecto futbolistico
Y desde ese lado, le reprocho lo mismo que le vengo reprochando desde que llego al club (desde su primer partido que le digo a mi viejo, que antes lo defendia, que el tipo no sirve como tecnico)

No sabe jugar de visitante, y encima, ahora tambien pierde muchos puntos de local (como en el torneo pasado, y el anterior), no sabe cambiar los planteos en el medio de un partido, no mete bien los cambios, banca mucho a algunos jugadores que no estan jugando bien en un partido, se enoja con facilidad con jugadores y se encapricha y no los pone, etc, etc, etc…

Pero a pesar de todo esto, yo sigo viendo que el torneo esta para cualquiera, y que ningun equipo esta mucho mejor.
Por la sencilla razon de que se emparejo todo para abajo, demasiado para abajo

En eso coincido Javier.

Hace poco decía que River desde sus hinchas, sus jugadores y sus pibes, a pesar de sus dirigentes y Passarella, es el único con chapa para pelearle copa y campeonato a los bosteros. Por ejemplo hoy en el primer tiempo Lanús parece la naranja mecánica del 74 y en el segundo defiende como un equipo de primera C. Los equipos son absolutamente irregulares y si hay alguna esperanza de campeonar se justifica solo en la pobreza de los demás y no en las virtudes de River.

Ahora bien, eso a mi no me basta y creo que a la mayoría de la gente que enloquce luego del partido perdido hoy tampoco. No me conformo con que la mediocridad del resto sea nuestro principal argumento para ganar algo. Porque si River termina ganando algo únicamente porque el resto es mediocre quiere decir que será solo prolongar la agonía de este proceso y en Mayo del año que viene nos estaremos dando de bruces nuevamente y lamentándonos por otra eliminación prematura de la copa. Quiero que River gane jugando bien, no necesariamente goleando, pero demostrando que se está gestando una estructura con pretensiones de recuperar la hegemonía perdida.

esto justifica todo

8 partidos jugados = 24puntos

Puntos obtenidos = 12

Una verguenza!!!

Sigan tratando de justificar (o distorsionar) la realidad. La verdad que me cago en los análisis, en los merecimientos, en las canchas, en las localías y en la gente. River tiene 12 puntos sobre 24, viene de 3 años de rotundos fracasos y 1 año y medio (con 6 torneos) con Passarella como DT.

Si quieren ver esa realidad como buena, engañense. Y si piensan que alentando los 90 minutos sin putear a los responsables van a cambiar las cosas quiero advertirles que son muy ilusos.