Es lo que hay

En River, siempre se puede estar peor. Gran máxima turiveranense.

River da una ventaja terrible en la B, juega sin tecnico.

Viendo el nivel de este torneo y los jugadores que tenemos tendriamos que ascender por 10 pts. de diferencia.

Totalmente de acuerdo. Pero algunos pelotudos siguen mezclando todo y comprando espejitos de colores. No creo que turiver esté exento. Algún idiota consuetudinario debe haber. Tampoco hay que creernos un oasis. :mrgreen:

Turco te felicito.
Por lo demás, ya ni ganas de opinar
Estoy 100% de acuerdo con vos
Ojalá perdamos con Atlanta, porque si no se quedan con “Líder e Invicto”.
Boca también es líder e invicto, pero ellos están ahí por mérito propio. River está ahí porque los demás son de cartón corrugado

Excelente nota!
Coincido plenamente en todo lo que decis.

Bienvenido el debate, entonces.
También habría que señalar la contracara: el antifútbol de Ferro, históricamente apto para cerrar defensas como nadie, pero con poca imaginación para atacar, ha funcionado de maravillas.
Claro, con ese esquema, van a perder más puntos de los que van a ganar, y seguirán en la B por los siglos de los siglos. Porque una sola que entra del rival (la que falló Ocampos por ej.), y se les cae la estantería.¿Se irán felices los hinchas de Ferro, empatándole a River pero sin muchas chances de ascender?
Con todo lo que detesto al DT Bostero, hoy creo que es el empate menos reprochable de los 4. No sé cuántos equipos de la A le abren el arco al Ferro de esta tarde.

Un abrazo
Angel

Básicamente lo que venimos diciendo varios hace bastante tiempo, lo que hablaba hoy mismo a la hora de la cena con Cruzada, pero mucho mejor decorado. Estoy de acuerdo.

Para mí, Ferro no se colgó del travesaño. Hizo lo que pudo de acuerdo al plantel que tiene. No recurrió al juego brusco (como si lo hicieron algunos futbolistas de River) y aún así pudo ganarlo. No vi a Ferro con 8 atrás o tirando pelotazos, sino siendo corto entre líneas y explotando la velocidad de Buffarini, Navarro y con Casanova detrás de Cirigliano.

River se esta convirtiendo en un equipo Dominguez-dependiente, en un equipo que pide a gritos alguna genialidad del ex Valencia para poder abrir un encuentro.
Este elemento no hace más que simplificarle las cosas al rival. Es por eso que River necesita una variante a la hora de la creación de juego, necesita de un jugador que le de un respiro al Chori cuando las papas queman. River tiene que poder circular el balon de manera eficaz sin la presencia del nacido en Quilmes en el once titular.
Lo mismo nos ocurrio hace seis meses atras, con Lamela. Los equipos planificaban su planteo tactico en base a lo que podia dar Lamela, con el fin de anularlo completamente. Lo hacian porque sabian que era el unico jugador capaz de sacarse un hombre de encima, capaz de meter un pase entre lineas.
Hoy, River necesita ser menos Dominguez-dependiente.

Salvando las distancias: ¿Por que creen que hoy en dia es casi imposible jugarle de igual a igual al Barcelona? Porque los rivales deben anular a Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Dani Alves, Messi, Villa y Pedro.

NO Matías, dejate de embromar, con el máximo respeto te lo digo :), vos sabés muy bien que no hace falta colgarse del travesaño para ser cerrado, mezquino y poco audaz, como lo es Ferro hoy día (ó como lo fue esta tarde).
Si River empieza a jugar así, tal vez vos lo veas mejor como equipo porque va a tener una línea de juego definida, yo me corto la vainilla con una motosierra porque no ascendemos nunca más.

Un abrazo
Angel

Mientras tanto…

Ramón Diaz está en el rojo

El de las genialidades hasta el momento, fue el pelado Aguirre, pero ese come banco. Razones? No se. Yo no entiendo ams nada, ponerlo a 5 del final es una burla a cualquier hijo de vecino que alguna vez vio un partido de futbol…


Con un equipo del orto, pudiendo darnos una mano Aca. Y si, asi como no queres perder la pasion por River, si es una murga.

el river de hoy, es un desauciado, pobre en todos sus aspectos, tecnico,tactico, moral etc. lo que pasa es que en la b, pareciera que te bastara con eso, lo que no me dejan dudas es que si volvemos a primera y jugamos de esta manera tarde o temprano haremos del nacional b un lugar digno donde estar.

fixed. Yo lo adoro a Ramon, aclaro. Pero la verdad, si lo pido es mas por el pasado lejano o por la mistica que por otra cosa. Su presente y hasta su pasado inmediato es pesimo. Su ultimo exito, en el cuervo de Tinelli, ya se ve lejano. Su motivacion baja si el equipo no esta en los primeros puestos. Al cuervo lo dejo en banda el torneo pasado en cuanto se alejo un poco de los puestos de arriba argumentando que “yo quiero estar en un equipo protagonista”. En independiente es una fija que agarro por la posibilidad de la Sudamericana. Si no revierte el 0-2 y sigue sin ganar en el campeonato, no aseguro que llegue a final del torneo.

Es imposible pedirle a un tipo que nunca en su carrera pensó, que jamás en su trayectoria razonó y que en todos sus años de fútbol lo que menos mostró fue disciplina y orden táctico, que lo haga ahora. Lo más lúcido que podría hacer Almeyda sería renunciar, nada más.

Muy buen resumen da la mierda que somos hoy en día como equipo. La verdad que me gustaria que el futbol no me importe,que pueda a la hora del partido estar en la vereda o paseando con mi novia en el centro. Pero no puedo porque me importa River y termino viendo los partidos,pero me hacen mal, me ponen mal,me cagan la tarde del sabado.

es que el tema es justamente ese Turco. Lo mentirosa que puede llegar a ser esa media inglesa. Hoy por hoy esa media inglesa es de PAPEL. Jugando tan mal, podemos resignarnos a la media inglesa si por ej se completaron los primeros 19 partidos y ganamos 9 y empatamos 10 (37 puntos). Con una campaña asi, salvo hecatombe, te garantizas un piso de promocion para el final del campeonato y tenes muchas chances de meter primer o segundo puesto (ascenso directo). Pero si vemos lo siguiente:

  1. ausencia de DT (confirmada tras 8 fechas con muchisimos mas errores que aciertos)

  2. tendencia claramente declinante en el rendimiento de los jugadores clave (Cave, Chori, Sanchez, etc)

  3. en estas 8 fechas enfrentamos un equipo promedio de algo mas de 9 puntos. De mitad de tabla para abajo. Y en estas 9 fechas, si bien solo jugamos 1 en River, jugamos 8 en canchas de primera division, en teoria a medida de River, salvo si queres la de Quilmes (que es mas de la A que de la B esa cancha tambien).

Te repito, es evidente que esa media inglesa es muy fragil. Y en cualquier momento colapsa. Ojala podamos levantar el nivel a tiempo. Pero con el correr de los partidos en vez de menos cosas para corregir, vemos mas…

en esa no te banco javi

En cuanto a diferencia de jugadores, si estamos parejos, salvo algo de racing, ellos tienen mayor plantel que todos. Igual que nosotros con los demas equipos. Ellos ganaron los primeros partidos jugando poco y nada, y si les acepto una mejor deliberación del sistema, pero es por que nosotros no tenemos ninguno.

El torneo de la A está hecho a medida, los rivales de boca le pelean menos que los de la B a nosotros. Van caminando al titulo, de seguro algun equipo va a realizar una arremetida final, que le dará algo de atracción pero no llegará. Hoy esperaba un triunfo de racing para podearlo, ni eso, nada, nada.

Si, comparto.

Una campaña de media inglesa te lleva a 76 puntos, que deberían sobrar para ascender. De todas maneras, desde que se implementa la regla de 3 puntos por victoria ya el empate no tiene el mismo color. Además, en esta categoría tan pareja, hay muchos equipos que pueden seguir ese ritmo en el torneo.

Respecto al fixture, ahora es cuando viene lo que en los papeles es la mitad más complicada, con visitas a Córdoba, Jujuy y Corrientes. Lo ideal hubiese sido sacarle un mejor jugo de puntos en estas 8 fechas para jugar más holgados, pero me parece que en líneas generales la suma conseguida es tan buena como inmerecida, asi que no nos podemos quejar desde ese lado.

Lástima que todo fue conseguido bastante a los tumbos en cuanto al rendimiento y al presente de los jugadores de jerarquía, y ahí es donde todo se torna bastante oscuro pensando a futuro inmediato…