Es insostenible el esquema táctico...

Muy lindo y conmovedor sonaba el discurso del cuerpo técnico sobre el esquema a utilizar previo al torneo, haciendo referencia a un estilo histórico del Club que avalaba dicha idea… Pero sinceramente el 4-3-1-2, con este plantel, es indefendible e insustentable, prácticamente desde todo análisis y punto de vista estrategico y sobre todo teniendo en cuenta características y rendimientos de jugadores… ¿Donde estan las falencias?..

  • Si vos no tenés volantes por afuera que le brinden PROFUNDIDAD al equipo es imposible aspirar a tener ideas en ataque… River parece tener prohibido atacar pasada la linea demarcatoria del area grande rival… Si todo el mundo sabe que Abelairas es insostenible y todo el mundo sabe que Barrado es más claro por adentro que por afuera… Este equipo es patéticamente previsible y no sabe ni busca llegar al fondo de manera continua para que se encuentren mejores espacios con atacantes de frente… O se apuesta a Ludueña y a Pereyra o inevitablemente debe cambiarse ese organigrama posicional desde el centro del campo hasta la zona de gestación…

  • Si el centrodelantero y, por momentos, hasta tu delantero por afuera, se la pasan constantemente retrasados para buscar la pelota porque no les llega ni sin querer estamos en el horno… En éste esquema, el 9 debe jugar el 90% del partido entre los zagueros y la otra referencia de ataque por todo el frente del mismo, a lo sumo retrocediendo hasta 3/4, pero nunca mas de eso…

  • Si tus dos marcadores de punta no llegan con criterio y convicción para generar permanentes 2 contra 1 por afuera con los volantes no se justifica defender con 4…

  • Si a tu organizador no le ofrecés variantes de pase en los últimos 25 metros de campo queda nublado y obligado a ser más lateral que vertical, o a muchas veces, pecar de individualista… Rojas necesita imperiosamente un socio con cambio de ritmo en la zona de creación que le permita tanto juego asociado como variantes, ese que rompa la monotonía…

  • Por más que Almeyda sea un extraterrestre futbolístico y que esté capacitado para bancarse solo el mediocampo, es necesaria una compañía en el centro del campo que le de más aires en la marca… Compensando el medio quizás se faciliten y se encuentren herramientas para a su vez compensar la defensa, que no necesariamente debe constar de una línea de 4 sonde en éste tipo de partidos como los de hoy, uno estaba de más…

En fín, creo que la decisión uno para empezar a encontrar un rumbo pasa por modificar esta disposición en la cancha, de lo contrario seguiremos presenciando espectáculos futbolísticos como los de hoy…

Muy lindo y conmovedor sonaba el discurso del cuerpo técnico sobre el esquema a utilizar previo al torneo, haciendo referencia a un estilo histórico del Club que avalaba dicha idea… Pero sinceramente el 4-3-1-2, con este plantel, es indefendible e insustentable, prácticamente desde todo análisis y punto de vista estrategico y sobre todo teniendo en cuenta características y rendimientos de jugadores… ¿Donde estan las falencias?..

  • Si vos no tenés volantes por afuera que le brinden PROFUNDIDAD al equipo es imposible aspirar a tener ideas en ataque… River parece tener prohibido atacar pasada la linea demarcatoria del area grande rival… Si todo el mundo sabe que Abelairas es insostenible y todo el mundo sabe que Barrado es más claro por adentro que por afuera… Este equipo es patéticamente previsible y no sabe ni busca llegar al fondo de manera continua para que se encuentren mejores espacios con atacantes de frente… O se apuesta a Ludueña y a Pereyra o inevitablemente debe cambiarse ese organigrama posicional desde el centro del campo hasta la zona de gestación…

  • Si el centrodelantero y, por momentos, hasta tu delantero por afuera, se la pasan constantemente retrasados para buscar la pelota porque no les llega ni sin querer estamos en el horno… En éste esquema, el 9 debe jugar el 90% del partido entre los zagueros y la otra referencia de ataque por todo el frente del mismo, a lo sumo retrocediendo hasta 3/4, pero nunca mas de eso…

  • Si tus dos marcadores de punta no llegan con criterio y convicción para generar permanentes 2 contra 1 por afuera con los volantes no se justifica defender con 4…

  • Si a tu organizador no le ofrecés variantes de pase en los últimos 25 metros de campo queda nublado y obligado a ser más lateral que vertical, o a muchas veces, pecar de individualista… Rojas necesita imperiosamente un socio con cambio de ritmo en la zona de creación que le permita tanto juego asociado como variantes, ese que rompa la monotonía…

  • Por más que Almeyda sea un extraterrestre futbolístico y que esté capacitado para bancarse solo el mediocampo, es necesaria una compañía en el centro del campo que le de más aires en la marca… Compensando el medio quizás se faciliten y se encuentren herramientas para a su vez compensar la defensa, que no necesariamente debe constar de una línea de 4 sonde en éste tipo de partidos como los de hoy, uno estaba de más…

En fín, creo que la decisión uno para empezar a encontrar un rumbo pasa por modificar esta disposición en la cancha, de lo contrario seguiremos presenciando espectáculos futbolísticos como los de hoy…

El problema de este esquema son los dos volantes que tenemos que son un asco, el esquema esta bien pero con Barrado y Abelairas nunca podría funcionar ni que tuvieras la defensa y delantera del Barça…

------------------Vega------------
-Villagra–Ferrero–Quiroga–Diaz—
–Ferrari-----Almeyda-----Pereyra-
---------------Rojas--------------
—Villalva------------Canales-----

Yo formaría así, Ferrari no me puede ni marcar a mi pero tiene velocidad lo mismo que Pereyra, pueden funcionar ahi desequilibrando y juntandose con el 10. A Rojas para que el equipo se estacione en el, meta las habilitaciones y que pruebe de afuera, mal no le pega. Villalva que empiece a jugar mas libre y todo por abajo, asociandose con paredes con Rojas, Ferrari y Canales. Canales en el area como un buen 9 y Funes Mori para que entre despues, tiene condiciones pero esta verde todavia. Abelairas y Barrado no se si bajarlo a la reserva porque me cagaria a puteadas el DT de la reserva :lol::lol:, y por ultimo, si fuera DT de este equipo le pediría profundamente que jueguen por abajo y que no tiren mas centros al pedo.

Habría que preguntarle al tecnico que méritos tiene abelairas como para considerarlo titular, es un claro desperdicio ese jugador y en cuanto a lo que planteas, afirmo que River debe comenzar a pararse en la cancha bien atrás, bien defensivamente y te improviso esta formación:
Vega
Villagra (cero proyección)
Sanchez
Ferrero
Diaz (cero proyección)
Almeyda
Ahumada
Gimenez
Rojas
Villaba
Canales

Bien a lo bianchi…

Astrada no puede poner un equipo como la gente. no sabe plantear los partidos a veces me hace acordar a simeone.:confused:

Para mi mas que ponerle compañeros que lo acompañen en la marca es preferible ponerle compañeros que no la pierdan tan rapido y lo obliguen a estar corriendo todo el partido

Totalmente. De una puta vez Astrada se tiene que dar cuenta que tiene plantel para jugar con linea de 3.

totalmente… el problema no es la marca, sino la creacion… river no tiene la mas puta idea de que hacer con la pelota, el unico que la juega con criterio es almeyda porque más adelante no se desmarca nadie…
river es un equipo estatico…

y te agrego, a los laterales que proyeccion les podes pedir si no tiene volantes adelante que los ayuden a mandarse?? agarra la pelota ferrari en mitad de cancha y barrado esta cerrado… con diaz lo mismo por izquierda… un 2-1 al defensor rival? imposible, si barrado y abelairas no llegan… ferrari por derecha hoy es lo más ofensivo que tenemos…
para mi el principal problema de river esta en barrado y abelairas… son 2 muertos que restan muchiiiisimo mas de lo que suman…

Sacando a los inútiles de Barrado y Abelairas de los costados probablemente se solucionarían varios problemas.

Abelairas y Barrado no pueden jugar como volantes por afuera. No sienten el ida y vuelta, son mas compañeros del 5 que volantes externos.

Los 2 juegan pegados a Almeyda y no tenemos salida por ahí. Además llegamos al área y es siempre lo mismo, se te cierran con 2 líneas de 4 y River no sabe que hacer. Empiezan a pasar la pelota horizontalmente porque nadie se desmarca.

Tendría que salir ya Abelairas y entrar Pereyra y jugar con línea de 3 abajo y Ferrari de 8. Ferrari sin tanta responsabilidad de volver a marcar como 4 rinde más.

Tendría que ser… Vega; Quiroga, Ferrero, Díaz; Ferrari, Almeyda, Ahumada/Abelairas, Pereyra; Rojas, Villalva, Canales.

Es insostenible q sigan jugando barrado y abelairas, y me gustaria ver a ferrari de 8 y a Pereyra x izquierda.

Al parecer, pereyra no estaria jugando (ni en el banco) x un problemas de algunos papeles, estaria bueno si alguien lo puede confirmar, eso es lo que escuche

Yo al esquema de hoy sólo le haría un cambio, Pereyra por Abelairas.

Poner una línea de 3 para que el mediocampo sea Ferrari - Barrado o Abelairas - Almeyda - Díaz, en realidad, es decir casi lo mismo que el esquema actual.

Para mi habría que jugar 4-2-2-2
Vega
Ferrar Ferrero Sanchez Díaz
Ahumada Almeyda
Rojas M. Díaz
Villalva Funes

De esta manera, Almeyda no estaría tan solo en la mitad de la cancha, y apostaría a la creación de fútbol con Rojas y Mauro Díaz, libres por el frente de ataque y rotando. Villva y Funes (sobre todo) que estén arriba para recibir el último toque y poder definir.

El tema de la línea de tres me parece que es insostenible. River ya se manda sus cagadas en defensa con cuatro no me quiero imaginar lo que sería si defiende con tres.

Además, me parece un esquema caduco. No conozco ningún equipo importante en el mundo, ni hablar de la Argentina, que lo use: debe haber algún motivo.

Por otro lado, me parece que por mas que le demos vueltas al sistema táctico, River no va a jugar mucho mejor que ahora. Por una sencilla razón: carece de talento. Del once inicial de hoy, quién falta? Ya se fue Ortega que era para muchos la suma de todos los males futbolísticos y seguimos jugando un fútbol sin vuelo. A qué jugador se está dejando de lado que pueda romper los esquemas?

Acaso los pibes Pereyra y Díaz son la salvación? Porque a Funes y a Villalva les está costando mucho adaptarse a las urgencias de la 1º. Son pibes con talento, pero este torneo vamos a tener que tener paciencia, es de fogueo

Otro punto a tener en cuenta es el planteo del rival. Tanto Central como Banfield jugaron con dos líneas de cuatro muy cerca de su arco. Se genera una acumulación de gente que es dificil de romper y para colmo a River no le sobran revulsivos. Tal vez Villalva o Rojas puedan iluminarse pero todavía están verdes.

River tiene un plantel corto y de poco talento. A mi me parece que si terminamos entre el 6º y 10º puesto nos tenemos que sentir satisfechos, no hay para mucho más-

Me parece que la mayoria coincidimos en que el esquema está bien, el problema son los intérpretes (sobre todo aquellos que “hacen la banda”). River juega con los unicos dos volantes externos sin recorrido del país. No digo que cambiando eso se arregla todo, pero es clave que los volantes por afuera sean eso.
Muchos lo putearon a Zapata pero muerto y todo daba ese equilibrio que el equipo necesitaba porque era ordenado tácticamente.
Y pensar que algunos tambien puteaban a Augusto Fernández…Eso es un volante por afuera…

Pasa que con Astrada siempre lo mismo y me cansé de decirlo. El tipo con sus propios jugadores y los refuerzos que pide, busca puestos y no funciones. No le saca provecho a las funciones o a las características que le pueda brindar tal o cual jugador.

Astrada andate a jugar al football manager

siempre tuve la idea de q nos vendieron un 8 en vez de un 4 con ferrari… yo lo pondria de volante por derecha y a villagra(aunque lo detesto) de 4…

Sino con linea de 3, ferrari de 8 y con un volante por izquierda con mas llegada q el puti

Como diria el Bambi, Pedi un 4 y nos trajeron un Pomelo!