"Es increíble que River pruebe jugadores"

Ariel Ortega cuestionó que se examine a “cualquier futbolista” para integrar el plantel de primera y recordó que “en otra época era imposible que prueben a alguien para las inferiores, salvo que estuviera tocado por la varita mágica”
La referencia es por el paraguayo Javier Cohenes Mereles, el uruguayo Rodrigo Brasesco, el chileno Nicolás Larrondo, los tres defensores, y el delantero paraguayo Pablo Velázquez.

“Nunca se probaron jugadores de esta manera, es chocante y queda mal. La verdad es que a mí no me parece bien. Hoy por hoy, la situación es así, pero River es un club de primer nivel mundial”, protestó Ortega al hablar por radio La Red.

“No quiero faltarle el respeto a nadie -continuó-, pero en otra época era imposible que prueben a alguien para las inferiores, salvo que estuviera tocado por la varita mágica”.

Ortega aclaró que el problema no es que los examinados “sean chilenos o paraguayos, sino que para probar a alguien así, tiene que ser un jugador excepcional”.

“Más allá de tener carácter y personalidad, en River tenés que jugar bien al fútbol”, disparó. “El Burrito” todavía no renovó su vínculo contractual con la institución de Núñez, pero de todos modos ya se imagina disputando las competencias del segundo semestre del año: el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Basándose en lo que vivió en la pretemporada, sugirió que tendrá que estar “al máximo en cada partido para que las cosas funcionen”.

Al mismo tiempo, el jujeño intentará responder a las expectativas que ha puesto sobre él el seleccionador argentino, Diego Maradona, quien en las últimas horas confirmó que lo convocará para el amistoso que se jugará el próximo 30 de agosto en Córdoba.

"Le voy a agradecer toda la vida a Diego por haber hablado de mí y por prestarme atención. Espero estar a la altura de las circunstancias en los próximos encuentros que dispute con River, ya que el periodismo está de mi lado y vestir esta camiseta ayuda mucho.

“Esto es fútbol y sé que nada es imposible”, se ilusionó, quizá soñando con jugar su cuarta y última Copa del Mundo. Hasta el momento, Ortega representó a la Argentina en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, y Corea/Japón 2002

“Es increíble que River pruebe jugadores” - Infobae.com


hay muchas cosas que son increibles burrito, y sin embargo esta dirigencia las hizo… :roll:

Ariel Ortega cuestionó que se examine a “cualquier futbolista” para integrar el plantel de primera y recordó que “en otra época era imposible que prueben a alguien para las inferiores, salvo que estuviera tocado por la varita mágica”
La referencia es por el paraguayo Javier Cohenes Mereles, el uruguayo Rodrigo Brasesco, el chileno Nicolás Larrondo, los tres defensores, y el delantero paraguayo Pablo Velázquez.

“Nunca se probaron jugadores de esta manera, es chocante y queda mal. La verdad es que a mí no me parece bien. Hoy por hoy, la situación es así, pero River es un club de primer nivel mundial”, protestó Ortega al hablar por radio La Red.

“No quiero faltarle el respeto a nadie -continuó-, pero en otra época era imposible que prueben a alguien para las inferiores, salvo que estuviera tocado por la varita mágica”.

Ortega aclaró que el problema no es que los examinados “sean chilenos o paraguayos, sino que para probar a alguien así, tiene que ser un jugador excepcional”.

“Más allá de tener carácter y personalidad, en River tenés que jugar bien al fútbol”, disparó. “El Burrito” todavía no renovó su vínculo contractual con la institución de Núñez, pero de todos modos ya se imagina disputando las competencias del segundo semestre del año: el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Basándose en lo que vivió en la pretemporada, sugirió que tendrá que estar “al máximo en cada partido para que las cosas funcionen”.

Al mismo tiempo, el jujeño intentará responder a las expectativas que ha puesto sobre él el seleccionador argentino, Diego Maradona, quien en las últimas horas confirmó que lo convocará para el amistoso que se jugará el próximo 30 de agosto en Córdoba.

"Le voy a agradecer toda la vida a Diego por haber hablado de mí y por prestarme atención. Espero estar a la altura de las circunstancias en los próximos encuentros que dispute con River, ya que el periodismo está de mi lado y vestir esta camiseta ayuda mucho.

“Esto es fútbol y sé que nada es imposible”, se ilusionó, quizá soñando con jugar su cuarta y última Copa del Mundo. Hasta el momento, Ortega representó a la Argentina en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, y Corea/Japón 2002

“Es increíble que River pruebe jugadores” - Infobae.com


hay muchas cosas que son increibles burrito, y sin embargo esta dirigencia las hizo… :roll:

Cuánta razón Burro…

Sí. Recién pusieron en la red parte de esa nota.
Una utopía en otros tiempos…

Tiene razòn, pero es necesario decirlo pùblicamente? Ahora falta que se arme cabaret…

El Manchester United, el Blackburn, el Fulham, el Portsmouth probaron jugadores estos ultimos 2 meses. Y no hablo de pendejos para las inferiores

A mi sinceramente no me molesta. Si son mejores no entiendo cual es el problema. Yo no voy a desestimar un jugador que es mejor que lo que tengo, solo por el hecho que viene libre o es desconocido.

Para mi esta bien, si no sacamos de inferiores y no tenemos presupuesto para comprar probemos gente libre :roll:

Toda la razon del mundo, y en caso de probar jugadores habria que hacerlo al inicio de la pretemporada para poder verlos mas tiempo,a 2 dias de empezar a jugar x los puntos se les ocurre probar jugadores?

Si, es necesario, que se enteren los dirigentes, de la verguenza que nos hacen pasar.

Hernan, yo creo que como un recurso mas para conseguir por ahí algun jugador tapado, está bien… ahora, esto de parte de Aguilar es un manotazo de remil ahogado… cuando se le acabaron los recursos por la venta de jugadores como Mascherano, que hizo? comenzó a vaciar la inferiores, comenzó a vender porcentajes de chicos que todavia no habian debutado en primera, algo casi inaudito por como se manejaba el club en ese aspecto… ahora ya no puede hacer eso, que hace? comienza a probar jugadores para ver si de zapallazo le sale alguna bien…

Totalmente de acuerdo.

Que bárbaro este Hernán, domina el fútbol inglés! Sabe más que el Sir Ferguson! jeje

SALUDOS

Claro, lo que mas bronca da, y a Ortega sobre todo, es a lo que ha llegado River. Porque si antes te probabas, era para inferiores, y tenías que ser muy bueno para quedar.

Pero bueno, Ortega ahora ve la realidad de River, y obvio le da bronca.

Toda la razón… es de no creer que cualquiera que tenga ganas se da una vuelta por River para probarse…

Ortega no va a ser el que los percate de eso, eh…ellos dìa a dìa, mes a mes, año a año van viendo como queda el club y se hacen los giles. Yo opino que se espere pacientemente a diciembre(ya falta poco), y no armar lìos o confrontaciones entre compañeros, que en fin son los que juegan y los que se tienen que llevar bien. O piensa que Aguilar va a salir a dar una conferencia de prensa diciendo:“Escuchè lo que opina Ortega, y tiene razòn. A partir de este momento se suspenden las pruebas a los jugadores en cuestiòn”. Es al pedo hablar ahora.

El problema principal creo que no es la prueba de jugadores desconocidos, sino que se priorice esa medida a la de apostar DEFINITIVAMENTE por algun juvenil, total peor de lo que nos fue es muy dificil que nos vaya y menos con los pibes que historicamente nos salvaron siempre… Y mas que nada teniendo en cuenta estos ultimos 8 años de gestion, donde en un 90% se incorporaron basuras y falopas…

sin ir mas lejos el propio Ortega estuvo en esas pruebas de la que él habla… ya era un muchacho de 16 años bien cumplidos y un tipo ledesmense como él de apellido Gonzalo que tenía un conocido en el club, le consiguió una prueba como algo casi casi de favor…

Claro, pero él fue a probarse en inferiores, no?

si… se fue a probar a mediados de 1990, lo “aprobaron”, volvió a principios de 1991 y debutó a fines de ese año… si mal no recuerdo así fue

Y si, si no hay un mango.
Pero a lo que voy es que no me parece que hacer pruebas para jugadores demarque una perdida de prestigio por parte de river.

Entre comprar un medio pelo de central por 2 millones y contratar “gratis” a un medio pelo que esta libre, creo que no hay duda en cual elegir