Es el momento de Ponzio en el medio.

SI… T LA DE VILLAGRA KE DESPEJA MAL I LE PEGA A UN JUGADOR DE DEFENSOR I KE TIRAN EL CENTRO… VILLAGRA ESTUBO FLOJO… FLOJO…

Como extraño a Belluschi, que bien organizaba el mediocampo, jugaba, marcaba, hacía jugar…

a mi tambien me gusta ese dibujo, pero no tenémos uno por izquierda.
Archubi viene volando bajo y Augusto tambien.

en esa coincidimos

“si dependemos de laterales como villagra y el otro que te deja llegar al fondo…”
vos me estas cargando?? villagra demostro un nivel altisimo el campeonato pasado y lo que va de este semestre alterno buenas y malas, no fue pesimo… ferrari el campeonato pasado tuvo siempre iun rendimiento parejo, 6,5 diria yo… además no nos olvidemos que hace 1 año era practicamente el unico que se salvaba: era figura del equipo, llevaba para adelante…
nono, la verdad que me indigna esto que decis… tenemos a 2 de los mejores laterales del futbol argentino (creo que adrian gonzalez y mareque son los otros por cada punta) y los desprecias asi!?
yo creo que con esos 2 laterales que tenemos no hay que jugar con linea de 3 nunca…

la funcion de un defensor es DEFENDER… de ahì su nombre… que lleve para adelante todo lo que quiera, pero primero que atràs me asegure solidez… para eso le pagan.

para mi, si se va con todo al ataque, cual Patoruzù futbolistico, pero no defiende como tiene que ser, està tribuneando.

Cierto…no? La puta madre…que falta nos hace ese tipo hoy…a pesar de que cuando se fué estaba jugando mal…

villagra alterna permanentemente buenas y malas, mejoro pero ni este torneo ni el anterior fue la garantia en el puesto. ferrari va mucho arriba tiene muy buen manejo pero te mira mientras pateas el centro, no sabe marcar.debiera aprovecharselo de 8 tal vez… para buen manejo tambien nos quedabamos con el mago sambu y lo poniamos por izquierda … ninguno de los dos te asegura la zona. siempre nos pasan por arriba por los costados… si viste jugar a saporiti, gordillo , hector lopez, placente, sorin … comparar a estos dos con eso da cosa, nos comemos nosotros que son de lo mejor del futbol argentino, pero los apellidos por si solo no pesan, solo lo que se ve en la cancha … por algo sera que nunca un real madrid o milan pidieron a ferrari… hoy dia un gandolfi de 4 es mucho mas firme que ferrari.

que los laterales primero sean laterales y cumplan su trabajo, despues que se proyecten.

Totalmente de acuerdo, me gustaria mas participacion de el en el medio. La verdad que no me gusto verlo jugar de libero como lo puso el cholo.

habriaa q probarloo una vez mas a ponzioo ahoraa con estee sistemaa…

no concuerdo en lo mas minimo en que no hayan sido garantia en el puesto… ferrari y villagra son laterales del estilo brasilero, que son los mejores para mi gusto…
depende tambien del equipo que quieras plantear… a mi me gusta un equipo ofensivo en el que lleguen siempre muchos… si queres una linea de 4 bien parada, pone 4 centrales, caso gandolfi, y va a ser “mucho mas firme”… tambien va a ser mucho mas lento pero bueno… un equipo que tiene que atacar como river, no puede pretender que el 4 y el 3 cuiden la defensa siempre… tienen que estar bien aceitados para irse uno o el otro y demás… si se supone que son la minoria de veces que te van a atacar… vos sos el que tiene la responsabilidad de atacar y poner a alguien que sea firme en la marca, en lugar de otro que pueda sorprender atacando y desequilibrar numericamente, en una funcion que lo permite, me parece un desperdicio…
y con respecto a que “nosotros nos comemos que son los mejores del futbol argentino” y demas que decis… no concuerdo en nada… la mayoria juega con linea de 4 centrales que no se mandan al ataque, o que no tienen manejo casi… si no pesan no es por ellos, sino porque hoy en dia la camiseta de river no le pesa a ningun equipo que lo enfrente…

Je… presi, yo concuerdo con el Capi.

O sea, nadie dice que el rendimiento de Ferrari y de Villagra en ataque haya sido malo, guarda, pero el problema es que los buenos laterales saben tanto marcar como mandarse al ataque. En River, por ejemplo, en su época tuvimos a Sorín y luego a Placente, y también a Hernán Díaz, que no eran para nada negados en ataque pero que la faceta de marca la tienen mucho más cubierta que Ferrari y Villagra. Otra cosa, Saporiti era un SEÑOR 4, no como el anterior (Comelles) que sí sabía marcar pero era malo con los pies. El Sapo, si lo querés, era un tipo que pasaba al ataque bárbaro (creo que hacía los 100 metros en 10,5 segundos y NO ESTOY INVENTANDO… era rapidísimo el joe’ puta, casi como un corredor olímpico), pero a diferencia de otros correcaminos que tuvimos en River (cof cof Víctor Zapata cof cof) este no tenía los pies redondos.

Por cierto, suscribo todos los nombres que dijo el Capi, agregando a Alejandro Montenegro (el 3 de River en la época del Bamba, salido de Inferiores). Eran tipos que sabían atacar, pero además sabían lo primordial de su puesto, que es defender.

Y entre los dos, creo que el que más pierde es Villagra. No por condiciones (de hecho, creo que las tiene) sino más por el hecho de que los rivales ya saben que encaran a alguien que tiene la pierna cambiada. Hoy por hoy creo que (con la escasez de zurdos que tiene Argentina) pagaría menos un 4 zurdo que un 3 derecho. Porque volantes diestros sobran. Ahora, yendo al punto marca, vos sabés que entre Ferrari y Villagra, pondría más fichas a Villagra de 4 que a Ferrari. Me parece que tiene mucha más marca que el Loncho, aún con la pierna cambiada.

Además, te agregaría… si yo me decidiese a cerrar la defensa, hoy por hoy me tienta más poner a un central (Gerlo, más precisamente, y ya lo dije en varios post), y justamente de 4. Hay que ver cómo anda la dupla Cabral - Quiroga (hablando fuera de joda, les tengo FE en serio a ambos), pero si siguen repitiéndose errores, prefiero tener 3 centrales en la línea de 4, y que cuando pica un lateral la defensa quede armada con líbero y stopper, antes que tener doble cinco. Por un motivo simple: a River le duelen los centros en el área desde hace rato, entonces, prefiero que haya un central más para salir a cortar al lateral, antes que dos cinco y dos centrales (todos por el diome) y cualquier volante externo haciéndose el picnic para tirar centros al área. Por eso, hace rato que vengo diciendo que yo lo sacaría a Ferrari… o bien, como dice el Capi y dado el INEXISTENTE nivel que tiene Augusto Fernández, directamente lo pongo de 8, le digo “no te calentés tanto por la marca, volvé pero hasta cierto punto, encargate de desbordar y tirar centros”. En ese aspecto, Ferrari me gusta bastante. Así como Hernán Díaz fue un 8 devenido en 4 - y por eso tenía bastante ductilidad para gambetear en el área, y los que piensen que no era así, que recuerden el segundo penal en el partido River 3 - Boca 0 del '94, y a quién bajaron… justamente a Hernán Díaz que entró al área limpiando muñecos a gambetazo limpio - porque tenía bien resuelta la parte marca, yo creo que Ferrari tendría que jugar más arriba. Adonde está no es ni chicha ni limonada. Tiene buen remate y cosas interesantes, pero está muy lejos del arco para hacerlo; y no tiene marca, y constantemente lo están exponiendo a que la muestre… un desperdicio, o sea.

Y esto no lo digo porque no crea que Ferrari no tiene condiciones… de hecho, me parece que las tiene y de sobra, sólo que pienso que en donde está se desaprovechan mucho sus condiciones y se lo expone demasiado a las falencias, y todos los campeonatos queda como un tipo que rindió, que cumplió, que se sacó el 6, bah… no aprobó raspando pero no brilló. Creo que de 8, ese tipo rendiría mucho más.

Abrazos, Martín.

Es el momentoq ue ponzio juegue bien de verdad y termine con los pelotazos que demuestre el supuesto nivel de seleccion que casi todos dicen que tiene porque desde que llego a river ese famoso nivel nunca lo mostro

Mmmm… mirá que yo con Ponzio tengo una cuestión de piel, aclaro. Pero lo he visto jugar de 5 en River y rendir. El tema es que de único 5, Ahumada le ganó (por AFANO) la pulseada. Y que también le ha tocado jugar en todo puto puesto que había. Entonces, por más que no me caiga bien Ponzio (por razones extra-fútbol), me parece que se merece alguna chance en su puesto real. Y si no rinde, le damos con todo, obvio… yo DETESTO los pelotazos de Ponzio, pero cuando los veo, me acuerdo más de quién lo inventó de líbero antes que acordarme de él (más exactamente, y para ser preciso, recuerdo más a la madre de quien lo inventó de líbero :mrgreen:)

Abrazos, Martín.

PD.: Quién lo iba a decir… hace un par de meses, vos y yo sacábamos humo el uno por el otro con el tema Francescoli. Hoy estamos coincidiendo más de lo que ninguno de los dos creía. No hay caso, el ADN de un hincha de River con otro no tienen tantas diferencias. :wink:

martin te respondo sin citar porque no me gustan los mensajes con citas largas… se hacen engorrosos a la vista, jaja… asi que lamento no darte la referencia directa…
antes que nada, me alegra no ser el unico que creia que zapata no estaba para jugar en river y como indiscutido que llego a ser…
a saporiti no lo vi y la epoca de hernan de 8 dificilmente pueda acordarme algo no? tengo la suerte de que mi conciencia futbolistica empieza en el 96:)…
bueno, volviendo… a mi no me parece que ferrari sea tan negado en la marca… prometo prestarle mas atencion ahora, pero para mi no fue algo llamativo en la cancha… si es verdad que villagra expone mucho mas su cuerpo para marcar y eso le da mejores resultados, obvio… ademas va al piso sabiendo y demas… bah, para mi villagra tiene las 2 cosas, ataque y defensa… y eso que juega con la cancha al reves…
antes de enrtar a debatir sobre la presencia o no de gelro, quiero decir que ferrari no rindio nunca jugando como volante… pierde la sorpresa y la libertad que le da arrancar desde atras… se vuelve mas previsible para ser volante… y no hace falta mas que ver los primeros partidos de river con ponzio de libero y ferrari de 8…
con respecto a cerrar la defensa, yo creo que con un 4 lento y rustico como gerlo, no cerras nada… de hecho le facilitas muchisimo el desborde por ese lado… es mas facil desbordar a un grandote lento que a un chiquitito rapido… ademas martin, vuelvo a decirte (casi siempre terminamos discutiendo eso, te das cuenta?jaja), que con gerlo vos resignas practicamente toda salida por la derecha… te volverias un equipo previsible que sale por la izquierda siempre… ademas de tener que parar la defensa mas atras porque un pelotazo a la espalda del 4 te lo ganan si tienen un delantero rapido… en fin… esas cuestiones hacen que ferrari no sea tan malo en la marca como dicen…jaja
igual voy a prestarle mas atencion…

en la jugada del primer gol de Velez, le dió muchisima libertad a Papa para que tirara un “centro perfecto”: para atras, en comba, abriendose y alejandose del arquero…

Como va a jugar de lateral ponzio teniendo 2 laterales buenos como son ferrari y villagra?

ponzio me gusta mucho mas que ahumada. ahumada no me gusto nunca(mas alla de lo que dijo)no me parece que tenga huevo por pegar patadas.aunque respeto a los que lo bancan

Ferrari tiene que ser el 4 del equipo , como volante no rindio mucho