Fernando Belluschi trabajó esta mañana en forma diferenciada y será titular el próximo domingo en el clásico ante Independiente. Además, Paulo Ferrari y Leonardo Ponzio ya están en condiciones de reaparecer y también irían desde el arranque. Arriba, Andrés Ríos y Sebastián Sciorilli son los candidatos para acompañar a Marco Ruben. Después del entrenamiento de esta mañana, Daniel Passarella dijo que “el juego del equipo es discreto”.
La buena noticia del día fue la rápida recuperación de Belluschi, quien el miércoles en Santa Fe sufrió un golpe en la cintura y debió salir reemplazado. También ya están bien de sus lesiones Ferrari (distensión) y Ponzio (entorsis de tobillo).
Por su parte, Cristian Villagra cumplió ante el Sabalero su fecha de suspensión aunque el puesto de marcador de punta izquierdo ante el Rojo sería de Federico Domínguez. Respecto de Mauro Rosales, que tiene una distensión en los ligamentos, durante la tarde de hoy le realizarán los estudios médicos para determinar el grado de la lesión.
Si bien no está confirmado, el equipo que saldría a la cancha el domingo a partir de las 16.10, sería el siguiente: Juan Pablo Carrizo; Ferrari, Cristian Nasuti, Federico Lussenhoff, Domínguez; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Ponzio, Belluschi; Ruben y Ríos o Sciriolli. El volante Víctor Zapata quedó descartado porque tiene una tendinitis.
Luego de la práctica, Passarella atendió a la prensa y allí confirmó que “nunca tuve una discusión con Ortega. Ni antes ni ahora”. Además, afirmó que está “ilusionado con la charla que tuve con Ariel”. Sobre las posibilidades de River de pelear por el campeonato, el técnico avisó que todavía falta jugar con San Lorenzo, el puntero pero enseguida reconoció que el “margen de error es menor”, dijo el entrenador en Radio La Red.
“Somos un club vendedor. Es probable que tengamos que desprendernos de algún jugador importante, pero esa es una decisión de los dirigentes. Tendrán que optar si quieren reinvertir el dinero en otros jugadores o apuntar a las divisiones inferiores”.
“River juega discreto. No estamos jugando como en el Torneo de Verano. Tuvimos lesionados, y eso nos dificultó muchas cosas. Nos faltó Falcao, Farías, ahora Tuzzio, Y también nos pasó eso con los defensores”.
“Teníamos una gran ilusión con Ortega. Había realizado una muy buena pretemporada y nos aportaba muchísimas variantes. Fue un golpe lo de Ortega. Además, otros jugadores bajaron un poquito su nivel, y también tuvimos algo de mala suerte. Porque con Caracas en el Monumental perdimos un partido increíble. Luego empatamos con Quito. A partir de ahí nos costó un poco levantarnos, fue un cimbronazo”.