Es cierto el cambio de sistema del futbol argentino?

Para mi como para muchos, esta confirmado el cambio de sistema, la eliminacion de promociones, 3 descensos, 2 por promedio 1 por tabla general, y todo el mamarracho mencionado este ultimo tiempo

Las paginas de humo lo confirman, los periodistas que les encanta vender humo tambien

Sin embargo en la Pagina oficial de AFA no figura nada.

Es cierto esto? esta confirmado realmente se aplicara a partir del proximo torneo?

Ojala que no, es un asco, esta todo bien asi como esta.

Para mi como para muchos, esta confirmado el cambio de sistema, la eliminacion de promociones, 3 descensos, 2 por promedio 1 por tabla general, y todo el mamarracho mencionado este ultimo tiempo

Las paginas de humo lo confirman, los periodistas que les encanta vender humo tambien

Sin embargo en la Pagina oficial de AFA no figura nada.

Es cierto esto? esta confirmado realmente se aplicara a partir del proximo torneo?

Ojala que no, es un asco, esta todo bien asi como esta.

Tengo entendido que al final son tres descensos directos por promedios, sin promociones. Y que los primeros de cada torneo semestral se enfrentan en una final en Junio, verdad?

Alguno que pueda confirmar esto? [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION]?

Ah, mejor eso de la tabla general que descendia uno era malisimo

Igual, lo de 1 solo campeon tambien es malisimo, osea… en el apertura salis primero re bien, y la final recien la jugas dentro de 6 meses, con seguramente un plantel diferente y desarmado, horrible

Cuando se empieza a jugar el nuevo torneo?

Tiene que haber un solo campeón por temporada, pero tiene que ser campeonato largo como el de la B, con 2 incorporaciones en el medio y nada más

Nono, a mi personalmente no me gustaria , quizas hasta dejaria de ver futbol 8|

Je, fuera de joda, es aburridisimo eso para mi,

Este torneo del Nacional B no fue aburrido para nosotros porque fue algo unico y que ademas no podiamos aburrirnos porque nuestra vida fue un sufrimiento y cada partido era el ultimo,


Ah pero ahora veo que tenes 38 años osea vos te criaste viendo ese estilo de torneos de futbol entonces esta bien

Yo me crie viendo “apertura y clausura” y el dia que lo quiten, voy a querer que vuelva eso

Por cierto, alguno sabe que onda la temporada 2010/11 para los promedios del año que viene? Nunca se le contó esa temporada a un equipo que desciende y al año siguiente asciende, pero me hizo notar [MENTION=31992]Matrez[/MENTION] que en Wikipedia aparece, en la tabla de Promedios del año que viene, que tanto nosotros como Quilmes tenemos nuestra última temporada. Tal vez Grondona agregó la reglamentación sin que nadie lo note dentro del nuevo torneo.

Alguno sabe algo? [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION]? :mrgreen:

Arrancamos de 0

Ah eso es otra cosa, arrancamos de 0 con el promedio? bueno mejor, asi lo dibujamos como queremos , espero lleguen a un promedio de 2.000

Es que todavia no se redactó el nuevo torneo, al menos eso dijo Almada que es el que habla siempre de la AFA.

Que dejen todo como esta entonces

Algunos joden con decir lo traumante que es la promocion

Recien se dieron cuenta cuando la tuvo que jugar medio pais? (osea river) antes no pasaba nada?

Ademas no tiene nada de malo, es lo mismo, porque si es con descensos directos, en la fecha 38 de la temporada tambien se van a matar los que jueguen para no irse directo por ejemplo.

Yo prefiero sin promociones, me parece una tonteria en un torneo de Primera para el descenso. Me gustaria un torneo serio, pero bueno, por ahora lo veo dificil.

Que hagan un cuadrangular para descender entonces 2 de la B y 2 de primera :stuck_out_tongue:
AJAJAJAJ no entendia nada el chavon, mentira mentira :lol:

Nose asi me gusta, bueno ahora la ansiedad para que llegue el dia, alguien sabe la fecha de comienzo? Agosto? primera semana?

Que vuelva el torneo largo, como hace 70 años, esto de los promedios ya me tiene harto.

Buena pregunta. Yo pensaba que ya estaba todo confirmado. Si no lo está, mejor, porque la versión del campeonato largo a la uruguaya no me gusta.

En caso de que sea así ¿River saliendo campeón del apertura, puede clasificarse a la próxima copa?

Si no está nada definido seguro que tampoco se debe saber nada de esto. Pero por las dudas tiro la pregunta.

Como eran los descensos en la epoca 97,98,99?, eran los ultimos 2 de los promedios o los ultimos 3?. Promociones no habia seguro me acuerdo, mas q nada por el pc futbol, jajaja.

Yo no me imagino a Colon en un torneo largo…SI ES UNA MIERDA JUGANDO 19 FECHAS,VA A TERMINAR 10MO TODOS LOS PUTOS CAMPEONATOS

El sistema actual es una reverenda mierda…
El nuevo también, pero por lo menos se asemeja un poco a lo que es europa.

Eso de que el torneo largo es aburrido es un mito. El apertura pasado,torneo corto, los bosteros lo ganaron por 12 puntos .

El Nacional B siendo largo se define cuando mucho faltando 3 fechas, la B Metro se definió faltando una fecha siendo 21 equipos .
Los torneos cortos son basura ,propios de un fútbol mediocre que con árbitros desastrosos y sospechosos ,los hacen inaguantables.

No pongamos como espejo al fútbol de España ,muy desparejo,porque viendo tablas de otros campeonatos Serie A ,Premier League, Bundesliga, Brasileirao hay 3 o 4 que pelean hasta el final y si no se da juegan las copas.
La Serie B en Italia se definió la última fecha y eso que juegan 42 partidos porque participan 22 equipos.