Ernesto "Che" Guevara, un pan de Dios...

con todo respeto la semblanza del Che guevara que realizas es similar a la opinion de el genocida de Bush .No se puede discutir al menos en serio la entrega y la coherencia absoluta con que el che vivio y ejercio sus ideas.Piensen que el era integrante de una familia patricia DE la sociedad argentina y dejo todo para recorrer en motocicleta la sudamerica profunda y postergada.Evaluen uds la actitud de desprendimiento absoluto tanto de cargos como honores al abandonar Cuba e ir a luchar primero al Congo y luego a la selva boliviana donde finalmente fue atrapado en combate y aesinado.Se podra o no estar de acuerdo con sus ideas y sus metodos de lucha pero es indiscutible su entrega,su luchA,y su compromiso revolucionario.En mi opinion personal fue un digno continuador de los ideales de Bolivar y San Martin.

con todo respeto la semblanza del Che guevara que realizas es similar a la opinion de el genocida de Bush .No se puede discutir al menos en serio la entrega y la coherencia absoluta con que el che vivio y ejercio sus ideas.Piensen que el era integrante de una familia patricia DE la sociedad argentina y dejo todo para recorrer en motocicleta la sudamerica profunda y postergada.Evaluen uds la actitud de desprendimiento absoluto tanto de cargos como honores al abandonar Cuba e ir a luchar primero al Congo y luego a la selva boliviana donde finalmente fue atrapado en combate y aesinado.Se podra o no estar de acuerdo con sus ideas y sus metodos de lucha pero es indiscutible su entrega,su luchA,y su compromiso revolucionario.En mi opinion personal fue un digno continuador de los ideales de Bolivar y San Martin.

con todo respeto la semblanza del Che guevara que realizas es similar a la opinion de el genocida de Bush .No se puede discutir al menos en serio la entrega y la coherencia absoluta con que el che vivio y ejercio sus ideas.Piensen que el era integrante de una familia patricia DE la sociedad argentina y dejo todo para recorrer en motocicleta la sudamerica profunda y postergada.Evaluen uds la actitud de desprendimiento absoluto tanto de cargos como honores al abandonar Cuba e ir a luchar primero al Congo y luego a la selva boliviana donde finalmente fue atrapado en combate y aesinado.Se podra o no estar de acuerdo con sus ideas y sus metodos de lucha pero es indiscutible su entrega,su luchA,y su compromiso revolucionario.En mi opinion personal fue un digno continuador de los ideales de Bolivar y San Martin.

Nada es como está planteado en este thread, el Che dista de ser un santo, ahora bien, ¿por qué en vez de postear un thread con una crítica suelta no ponemos una biografía, escritos y críticas en base a eso? La crítica al Che Guevara es muy sencilla pero tiene también sus cosas positivas. Hay mucho cabeza de termo suelto con el pin del Che Guevara, no lo niego, pero abrir un tema para decir “El che era un asesino” y tratar de mostrarse fachistoide me parece completamente de más.
Ni se gasten en decirme que no es facho el que crítica al Che, más vale que no es asi, yo lo crítico muchísimo y no me considero fascista, lo digo por los posts que tiene en su historial el creador del tema.
Si vamos a hacer una crítica, que esta favorezca el debate, que se de en base a una biografía, a escritos, a historia, de lo contrario, la crítica esta de más.

Me sorprende la cantidad de gente que acusa de facho al primero que se le cruza por cualquier boludez, bah, en parte se parecen al gobierno que tenemos.

Tan dificil es entender que Criticar al CHE no te hace Facho?, ni criticar a Videla y cia te hace Zurdo?.

Me tienen las bolas llenas loco, siempre hay algun pelotudo, loco usen la cabeza no entiendo como hay gente que no usa este tan hermoso regalo que nos dio la naturaleza que es un cerebro capaz de RAZONAR, PIENSEN CARAJO, INTERPRETEN BIEN, NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS BOLUDECES QUE ESCUCHAN.

El Pais?? Lo mismo que un Santillana, no vale nada, o me das la opinion de un militante de PC (?) o no me des ninguna viejo, asi no.

Jajajajaja y la diferencia entre los asesinos que nombras vos y el Che Guevara cual es??

Yo encontre eso, me parecio interesante y lo postee, ahora a todo lo que uno postea hay que ponerle pros y contras?? Encontre algo, lo copie, lo pegue y punto. La critica esta hecha en toda la noticia como podras leer, y es larga, da para discutir me parece…pero aca te tildan de facho o amigo de Videla en seguida…

Emmmm… Nacho, guarda con Seprin, je. Es la fuente más reaccionaria que hay hoy por hoy en Internet… o sea, Cecilita Pando y todos esos. Yo NO DIGO que vos seas de esa extracción, nos conocemos y sé que no lo sos. Pero la fuente esa es bastante tendenciosa.

Igualmente, mi opinión sobre el Che está dividida en dos. Una cosa fue el revolucionario, o sea, la revolución que bajó a un tirano como Batista del poder. Con esa revolución estoy de acuerdo, ya que Batista era un garca de la peor especie y además, un garca ilegítimo, puesto a dedo y no por el voto popular. Ahora, otra cosa fue cuando esa revolución degeneró en una dictadura y se transformó más o menos en lo mismo que la de Batista pero con otro concepto político.

Yo nunca justifico a una dictadura, sea de izquierda o de derecha. Y el final de la vida del Che me pareció un emblema, ¿metiéndose en otro país para fomentar más acciones revolucionarias? Nunca estuve de acuerdo en ese tipo de acciones, yo creo que el pueblo SIEMPRE merece decidir por sí mismo quiénes los gobiernan, y la única caída de un gobierno democrático que admito es por renuncia (caso De la Rúa) o por juicio político del Congreso. Si es un gobierno dictatorial, es harina de otro costal, tal como dice el artículo que mencionó D’Elía tan nefastamente, todos estamos en teoría obligados a ir a las armas para defender la Constitución. Lo que sí no tolero es la injerencia de otros países en la vida política de tu país, por lo tanto, lejos de tenerlo como un ídolo al Che Guevara lo tengo como una persona violenta que tuvo un final violento. Si es por revolución, prefiero 300.000 veces la de Gandhi.

Abrazos, Martín.

La diferencia entre matar para impedir la libertad y luchar por ella? pensalo vos pibe, para mi la diferencia es enorme.

A fin de cuentas ese concepto es totalmente ambiguo, como me podes asegurar vos que en Cuba hoy por hoy hay mas libertad que la que hubo en otras dictaduras que no fueron de izquierda?

Yo te aseguro que es una dictadura hoy en dia, pero el che no la encabeza actualmente asi que no puedo suponer como seria si el Che estuviera influyendo en el poder, porque en lugar de gobernar fue a pelear en Bolivia muriendo heroicamente.

Primero que nada, matar, mas alla del objetivo que se busque, no me parece el modo correcto de llegar a algo.

Y despues, a que libertad se llego? Se paso de una dictadura a otra…

Creo lo rescatable de guevara es que , mas alla de los crimenes que pudo haber cometido (a criterio de algunos) o acciones revolucionarias (a criterio de otros) , su fe en las convicciones que lo guiaban y lo consecuente de las acciones con sus ideales. Poner e pie de igualdad a guevara con los genocidas de la dictadura a mi criterio esta errado. Guevara lucho y murio conforme a sus ideales revolucionarios - errados o no- los militares usaron al estado como una herramienta para cometer crimenes y al servicio del poder economico internacional representado por los estados unidos a traves de la doctrina de l seguidad nacional y la escuela de las america.
Particularmente hoy creo que la violencia no es el camino valido para lograr un cambio de sistema pero, como ex marxista , creo que guevara fue uno de los pocos revolucionarios que siguio al pie de la letra las enseñanzas de Carlos…

Impresentable que se le haga una estatua, plaza, acto, etc, a un asesino como éste. Está en el mismo calibre de hijo de mil puta que los milicos, nazis, etc, asesinar al que piensa distinto sin mediar juicio. Y encima hay que escuchar que veneren a este criminal.

Eso es lo unico que respeto del tipo. Dejo todo para pelear por sus ideas.

Lo que no comparto para nada es la forma en que quiso imponer sus ideas, y lo comparo con los militares en el hecho de que fue un asesino como ellos, solo en eso.

Yo creo que la revolución cubana es un hecho memorable, una lucha admirable por el bien de un pueblo. De ahí en adelante, todo lo que se construyó en torno al régimen de Fidel me parece que fue oscureciéndose con el paso del tiempo; Sobre todo después de la caída de la URSS y del apoyo económico de esta… Los métodos que se utilizaron para mantener la hegemonía llegaron a ser nefastos.

Igual por lo que ví de esa página, ese “diario” es un críadero de dinosaurios…

Matar es una calamidad de eso no hay duda tiene razon Melezama en poner como ejemplo a Gandhi que consiguio la paz con una protesta en armonia.
Este tema es muy extenso para discutirlo porque tardariamos horas y ando un poco ocupado, coincido en que no se puede llegar a algo matando. A que libertad se llego?
A ninguna pero el objetivo que se impuso el che la libertad momentanea se logró, si a vos no te gusta el manejo del poder en la Cuba actual: hace un thread sobre Fidel. El es responsable de ver a Cuba como esta.
En resumen lo que pienso es:
Matar, no se justifica
El che se propuso la libertad y la consiguio
El responsable de la actualidad cubana es Fidel.

A pesar de que sea un poco jodido explicar mi postura en este momento esta buena la idea de un debate politico y veo que sos un pibe que sabe del tema respondes con seguridad, tenes razones para cada una de tus palabras.
Me mata esto porque de Amorios del foro pase a esta seriedad xD

Posta q mataba y fusilaba ??? Yo pensé q pedía permiso para hacer la revolución…:roll:

no te olvides que Cuba fue victima del bloqueo criminal del imperio en una epoca nisiquiera permitia que entraran a cuba los medicamentos…