Pero villa no es el goleador que era en valencia y en españa, ni siquiera es titular indiscutido, mascherano se tuvo q cambiar de posición para encontrar un lugar, y tampoco es que es figura.
Por eso digo 100%, varios han logrado mantenerse, pero nunca incorporaron una figura q descolle.
Un poco a eso apuntaba. Muchos que en su club eran recontra figuras (ibra, henry, cesc, alexis, villa, etc) llegaron al barza y pasaron muy a 2do plano.
Yo opino lo mismo, no creo que hayan tenido un nivel bajo (solamenta Alexis), pero al jugar con estos tipos que juegan de memoria y marcan diferencias no se hace notar el trabajo de ellos.
Vos sos de esos que seguro vio de casualidad algun que otro partido del Barcelona de estos ultimos tiempos que perdio contra el Real, y tiras el comentario que tiraste. Jordi Alba viene jugando de manera mas que aceptable, nunca le peso la camiseta, por algo es titular, sino pondrían a Adriano de lateral.
El Barca es un equipo muy particular, que un jugador la rompa en su respectivo club no quiere decir que se pueda adaptar a ese equipo. Para mi lo primordial es ser inteligente, es ser rapido para ver la cancha y pensar. Alexis Sanchez es el ejemplo perfecto de lo que no tiene que comprar el Barcelona, un tipo que a mi parecer tiene muchisima calidad, buena gambeta, buena pegada, etc etc. Pero es sumamente pelotudo para decidir, para terminar las jugadas, para decidir rapido. Cuando hay que patear la pasa, cuando tiene que tirarla al espacio le pega al arco, cuando la tiene que tirar por abajo la pica, cuando la tiene que largar rapido hace una de mas.
En ese aspecto me parece que es un equipo totalmente distinto a los demas, yo creo que tipos como Alexis o Fabregas pueden brillar en otros planteles pero en este Barca se necesita otra cosa. Para mi Jordi Alba es un excelente lateral, otro que creo fue una buena compra es Alex Song, lo veo muy bien para ser el suplente de Busquets.
El laburo del Barcelona lo empezo Cruyff hace 20 años por lo menos y exploto cuando llego Ronaldinho antes nadie le daba pelota a el juego que tenian porque era todo Real Madrid como siempre safando comprando a los jugadores del momento Zidane fue la mejor incorporacion lejos, pero despues hubo mucho “falopa”, caundo llego Ronaldinho al Barcelona exploto no solo con el juego desiquilibrante si no con la figura mediatica (para bien) como cuando estaba Ronaldo o Rivaldo.